- Dom, 20 May 2007 14:11
Hola,
Ya que estamos con las vibraciones os voy a comentar lo que le pasa a un amigo haber si alguien tiene alguna solución o explicación. Vereis yo no tengo mucha idea de helis glow, solo he volado electricos, resulta que un amigo se compro un Raptor 50 con motor OS50 hyper. Lo monto y lo ajustamos todo, llevaba unas palas de madera, resulta que en el suelo todo bien, pero cuando lo levanto empezo a vibrar como un loco hasta que se desintegro en vuelo.
Echamos la culpa a las palas... La curva de paso es de aprendizaje y la tiene en -2, +6, +9 y la de motor en 0,20,40,60,80 con lo cual no tendria que ir muy revolucionado...
Le puso unas de fibra Sab y ayer estubimos haciendo pruebas, ocurria lo siguiente, en el suelo nada de vibraciones, lo levanta y tampoco y al pasar un ratillo en estacionario a 1 metro empieza otra vez a vibra como un loco. Lo baja y no vems nada anormal, palas equilibradas, todos los tornillos en su sitio, curvas correctas, ejes nuevos, etc. todo correcto. Pensamos que podia ser cosa del motor asi que le sugeri que abriera la aguja de alta para que fuese algo mas gordo el motor, ademas creo que le viene bien pq se le calienta bastante y aun no esta rodado del todo.
Pues voilá se acabaron las vibraciones y el heli volo mas suave que un guante ¿A que se debe esto? Perdonad si es algo evidente pero no entiendo de glow... y me sorprendio muchisimo ya que el rotor parecia ir a las mismas vueltas que antes...
Saludos.
Si pienso en mi vida, al final me topo con un sueño... Mi sueño es volar... y el tuyo? (Anonimo)