miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#1065588
Ojo a cómo lo pilota el tío...

http://www.youtube.com/watch?v=gz0uYxPf ... r_embedded

Ya sabéis lo que tenéis que hacer los afortunados propietarios del Mig....de esta forma os ahorráis el tren de aterrizaje y los quebraderos de cabeza. :lol:

Ya dije en su día que el fuerte del avión en cuestión no es su velocidad (al menos con el kit de "serie") sino la maniobrabilidad que tiene al igual que todos con empuje vectorial.
Sabiendo, se pueden hacer verdaderas filigranas y quedarte con todo el mundo.
Por Manuel V
#1066010
con la potencia que traera este modelo le estoy reforzando las conecciones con sin fin de 2/56, ball link y clevis de metal.
en el elevador incluyo una manga de fibra de carbon, mas una solera de 1x4x100mm de CF.


Manuel V.
Adjuntos
100_2977.JPG
100_2990 - Copy.JPG
Por Manuel V
#1066447
Hayer domingo estrenaron el Mig 29.
El Cg quedo en 820mm a partir de la punta y aun asi quedo pesado de nariz.
en los foros recomiendan 830mm.
Pero me fue imposible poner mas peso atraz. 2 baterias Turnigy nano de 3s4000, 45c detras de la cabina mas una pequena de 2s1000ma enfrente de ellas con bec para los servos.

El Modelo vuela muy bien, pero ocupa los TV para un vuelo seguro y maniobrable.
No ocupa flaps para aterrizar es muy flotador.

Lo malo:
Las baterias Turnigy nano.

4000ma a 45C reprecenta 180A. y el modelo ocupa alrededor de 120 a todo acelerador.
Esto es mucho para ellas, jamas se subo el acelerador de 3/4 y aun asi una bateria se acabo en solo 2 vuelos.

Para mi es la segunda experiencia que me confirma que estas baterias no aguantan mas de 23c. o unos 90 A.

Como el modelo tiene demasiada potencia. probaremos con 5s4000 para un total de 1800 watts en ves de los 2800 que deberia de tener con 6s.
asi nos aseguramos que las baterias restantes no se danen por el abuso.
Espero que para el avion con eso sea suficiente.

De no ser asi, pues a comprar baterias de las caras. espero que no haya necesidad.

Manuel V.
Adjuntos
100_2993 - Copy.JPG
100_2995 - Copy.JPG
100_2996 - Copy.JPG
100_2997 - Copy.JPG
Avatar de Usuario
Por mcmalbana
#1070020
Buenas a todos.

Manuel, se ve muy bien el aparato.
Yo con las dos Turnigy nano 3S de 5000 45/90 el único problema fué el CG que como a ti me quedo muy pesado de nariz. Teniendo en cuenta que en el mio tengo las turbinas de serie.
Supongo que con el tren no tuviste ningún problema. ¡ Que mala suerte tengo ...! :oops: .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por PIKU
#1193666
Hola!!

Estoy pensando en pillar este modelo, ¿alguién me podría decir si los rotores de 10 palas de changesun se pueden usar con las carcasas que trae el kit? Se puede usar un solo variador para los 2 motores o es mejor 2 variadores?
Por Manuel V
#1194166
Los CHsun de 10 palas si le quedan, al igual que el de 12 palas pero hay que modificar un poco.
Ya que estos no traen Inlet lip como el de fabrica.

tambien hay que seleccionar otros motores y estos dependen en gran medida de la potencia que se requiera y de las celdas que se usen.

Este modelo vuela bien dede 500 watts por motor.
pero muchos le estan poniendo de 900 a 1200 por motor.
Lo cual es mucho. alrededor de 800-900 es suficiente.
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#1196848
Precioso avión, pero si os gustan los grandes jets de foam mirad los modelos de Freewing.
Mejor calidad en todo en general. Aunque sigue siendo preferible meter algo de electrónica propia, tienen mejores acabados y refuerzos.

Dejo unos vídeos de un par de modelos de esta marca para quién no los conozca:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.


Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.


Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.


Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Salu2!
Jandro.
Por piruja
#1215069
Amigos: otra vez en el foro, ya dejé tranquilo por un tiempo mi F5 para entrar en esta maravilla de Mig29, se que tiene hartas falencias, pero es un modelo precioso y con mucho potencial si arreglas los fallos de fábrica. Aun estoy en el proceso de mejora, sin embargo me faltan algunos detalles importantes como el seteo de mi radio, me traje la Turnigy 9XR que está con el firmware de serie, además cuento con un multiswitch de esos que vende HK para convertir un canal en 10, a traves del movimiento de alguno de los switch de la radio ( pienso en el trainer switch), alguien tiene idea de como setear todos estos cables con la radio?. Tengo la radio con un modulo de FrSky de 8 canales con telemetria y el receptor es el FrSky de 8 canales con telemetría, compré todos los gadgets de telemetría que hay, a ver si puedo conectarlos a bordo. Ya tiene hecho una aberrura en el lomo del avión, a todo lo largo, asi es que tengo ePacio para operar, por ultimo tengo baterías turnigy nano tech de 5 Ah y de 65-130 C para hacer andar el bicho, pueden ayudarme en la colocación de toda esta electrónica y en el seteo de la radio?, Manolo andas por ahí?
Por piruja
#1215203
Pues deberías Manu, de erías, los radios Turnigy 9XR son increiblemente versatiles, y con una relación calidad precio extraordinaria. De todas formas si me dices como seteaste tu futaba podria emularlo con la Turnigy.
Gracias.
Por Manuel V
#1215238
Piruja.

Te voy a buscar el ejemplo de como va seteado.

Aqui en estas paginas en el foro del Su-35 estan varios ejemplos de seteo.
Creo que es lo mismo que se usa en el mig 29.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#1215247
Si, mi programacion para el Su-35 es perfectamente valida para el MiG aunque este ultimo ademas cuenta con flaps y slats y tiene mas gadgets que se comen canales. A mi me parece un desperdicio perder funciones de vuelo por esos gadgets si te faltan canales pero eso va a gustos.

Y ya de paso pongo un video del SU:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Un saludo!
Por tevenet
#1215633
hola esta muy chulo tu avion. yo tengo un gws j10 y una emisora turnigy y no se cual es la mezcla q tengo que hacerle en los servos porque me an dicho que los alerones tambien actuan de profundidad espero haber si alguien lo sabria y me pudiera ayudar
Por Manuel V
#1216694
Piruja.

Desgraciadamente ya es historia.

Te cuento, en un aterrizaje con todos los flaps y slats extendidos, se tubo que abortar y el piloto olvido desactivarlos. al darle la vuelta le acelero a fondo, 2400 watts y el modelo se pico a tierra sin posibilidad de maniobrarlo.

asi que se dio un buen golpe.
Afortunadamente todo el equipo quedo intacto y esta listo para otro modelo.

Asi se miraba en el aire. es una lastima.
Adjuntos
287537_233426463362011_100000839761096_578442_4391692_o.jpg
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#1216772
Ufff que dolor...
Por piruja
#1216963
Oye Manolo, pero de cada accidente hay que sacar una lección, del de tu amigo saco la conclución que por seguridad yo debería hacer una mezcla de seguridad, en la radio Turnigy 9XR se puede, donde ademas de las mezclas normales de elevador flap donde al aplicar flap, automáticamente se mezcla un poco de elevador a la baja. Para que el a avión no suba cuando despliegas los flap, sin embargo por lo que veo, ese efecto se aumenta demasiado al acelerar a fondo y probablemente los TV ayudan a ese efecto, entonces hay que hacer una mezcla entre el acelerador y los flaps y elevador, donde pasado el 60 o 70 % de acelerador, se activa un switch de seguridad que sube los flaps y anula la mezcla de elevador, creo que en ER9X eso se hace con un comando replace, de esa forma te aseguras que nos es posible andar a full acelerador con flaps y mezcla de elevador activados, los aviones reales lo tienen.
Por piruja
#1216967
Sobre la foto del avión en vuelo, uff, ojalá a mi me quede siquiera parecido a esa maravilla!!, a ese EDF le habilitaste la reducción del cono de salida a lo Brandon Moon?, en el mío que trae los conos de salida ya listos para poner en el fuselaje es difícil de pegar. Además le hiciste aberturas adicionales para aumentar el flujo disponible para los motores?, a abriste las rejillas de ventilación superiores en las nacelas de los motores para aumentar la refrigeración de los ESC?, reubicaste los ESC?
Por Manuel V
#1217037
Piruja.

Si seria muy bueno al siguienteponerle esa otra mescla, no es la primera ves que les pasa eso, la otra vez, asi tiraron un Cesna.

El modelo tiene los esc con el heat sink ventilados por el ducto,
Yo creo que no ocupaba nada de averturas de aire, de hecho me extraña que se las pongas, posiblemente porque le ponen los ductos de 10 y 12 palas.

Lo que si le hise fue todas las extenciones y le reforce los rods, todos llevan ball link.
Me gaste como 15 metros de cable de extencion para servos.
Al menos a si me parecio, son muchos cables.

Manuel V.
Por piruja
#1217039
Ok, lo que pasa es que Brandon moon sugirió todos esos cambios, y el avión según él, cambio mucho para mejor. Por ejemplo dime; usaste batería separada para el receptor, o usasre el bec?, pusiste los misiles con iman para poner y sacar, o fijos?, le pusiste alguna vez las bombas de humo
Por piruja
#1221313
Estimados; sigo preparando el Mig; y dado que tengo radio de solo 8 canales, tengo que maximizar el ingenio para el uso optimo, sin embargo, no estoy seguro si es posible tecnicamente hacer el seteo que les acompaño en foto adjunta, ya que aunque todos los servos conectados en cada canal en teoría hacen lo mismo ( algunos como los de los timones son servos que funcionan al reveés a uno de los lados), por ello pensaba que sería posible conectarlos todos juntos a un canal de la emisora, esto se puede hacer?, que pasa con el consumo en ese canal?, se podría calentar o quemar algo?. Obviamente que entiendo que un seteo de estas características me deja con muy poco margen de trimado para el avión, porque cuando trimo un canal como el 1, todas esas superficies se mueven juntas al trimar, obvio, pero en vuelo reconozco que podría ser complicado, sobre todo si hay algo que no esté perfectamente simétrico, pero bueno, no se puede tener todo en la vida, que opinan? , agradezco su ayuda de antemano.
Adjuntos
image.jpg
Seteo de canales propuesto para Mig29 LX de SVL
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#1221341
A ver, respecto lo de enchufar varios servos a un solo canal, no es lo óptimo pero debería funcionar. Yo tengo dos timones de dirección, dirección de empuje vectorial y dirección de la rueda conectados a un solo canal en el SU-35. La buena noticia es que al ser servos pequeños consumen poco, pero uno no se plantearía algo así en un avión con servos mucho más grandes. Si acaso puedes hacer que las "señales" vayan juntas, habría que separar la alimentación de los servos. Pero para complicarse tanto la vida casi vale más la pena comprar una emisora de más canales.

Lo que claramente no veo es lo de poner alerones unidos con los 'tailerons'. No tiene sentido. Se que a veces se hace pero no es nada eficiente, los alerones deben ir por separado en un avión de estas características (Caza con 'tailerons'). Y lo que tiene menos sentido es que desperdicies los canales 7 y 8 para complementos -tontos- como el paracaídas o el humo cuando no tienes bien resuelto los sistemas básicos de control del avión. En mi opinión, olvidate de las 'lucecitas' y pon en el canal 7 los alerones con una mezcla. Podrías llegar a usar los 7 y 8 ambos para alerones si también quieres usarlos como flaps y combinarlos con los flaps de borde de ataque -slats- que deduzco que es lo que tienes conectado en el canal 5.

Si te pasas por el hilo del SU-35 diría que allí tengo colgado algún ejemplo de 'seteo' que te puede ser útil como inspiración.
Si realmente sientes la necesidad de usar el paracaídas o el humo, puedes dejar los flaps de alerones y enchufar una sola de esas funciones cada vez que vayas a volar.
Si no, ya no debe quedar mucho para que turnigy saque una emisora de 16 canales economica. Ya hay en hobbyking una de 12 o te puedes mirar la "Taranis" de FrSky por 175$ si mal no recuerdo.

Salu2!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!