miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

que malo eres san :D ,ya lo he visto por el foro,y e visto tambien el de digeo el draken en persona.
pero eso de construir yo pues como que regular creo que me saldra,pero no lo descarto.
tengo uno echo con aislante de obra,de 3cm que no vuela el cab....aunque tambien decir que no tiene perfil.
ahora si alguien lo vende a 13 euros :D ,ke me avise y lo compro :D
Hola, San muy bonitos, que te han quedado, tienes algun video ya? los pintas y los recubres con algo de cinta?, esque este que yo compre al ponerla las pegatinas se ha endurecido mucho, queda mas resistente, para que motores son?

Un saludo.
Por san
Pues la verdad es que de estos dos modelos no tengo ningun video, pero intentare grabar alguno y lo pondre aqui. En cuanto a lo de las pegatinas, es normal que le de mas fuerza, es como si le pones cinta de precinto al depron o lo que es mejor, cinta con fibra de vidrio. Con la pintura, el depron coge otra consistencia, aunque sea poca pero algo se nota, y luego le pones un poco de cinta en donde sepas que va a llevar los golpes (en la punta, en las vocas de ventilacion de abajo de las alas y en los bordes de ataque de las alas) vamos donde sepas que va a rozar el modelo al aterrizar. Y con eso esta listo, no necesitas hacerle mas nada. Y en el caso de que pegues un golpe fuerte y rompas el modelo, mientras que el depron no se hubiera quedado machacado, que solamente se hubiera partido, aunque fuese por varios sitios, no hay problema, un poco de silicona y cinta para porteger y listo otra vez para volar.
Un saludete :mrgreen:
Jejeje esos refuerzos si q le dan consistencia al los depronicon ennn san :lol: :lol: :lol: :lol:
Y como bien dice malaga30 sin perfil es muy dificil q vuele :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero si lo haces con depron de 6m.m hoy he visto en el Aki de la cala de Mijas un material de es muy parecido al depron, es polistireno y tiene buena pinta, sale a 4,5€ la placa, bueno pues yo tambien aporto otro modelo de jet Con permiso de Jesus el mio es el Saab j35 Draken y vuela de maravilla, hicimos tres os dejo unas fotos y un video para el q no lo ha visto en mi Hilo, un saludo.

Imagen
By roqueando at 2012-05-09

el mio en progreso de pintura:

Imagen
Imagen
Imagen
By roqueando at 2012-05-12
Imagen
Imagen
Imagen
By roqueando at 2012-05-16
Imagen
Imagen
Imagen

Y el video
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q_OyHVs2u9s[/youtube]
avion depron tormodel=13 euros

terminarlo en mis vacas= gratis

levantarme a las 7,30 de la mañana para volarlo en mis vacas= gratis pero toca los huevos

levantar a la parienta para que me grabe= gratis pero se los toco a ella y traera consecuencias :oops:

hacer lo que pasa en el video = gratis pero mosqueo en mis vacas

para todo lo demás master card

[youtube]http://youtu.be/kxRZaLpoRuA[/youtube]

Imagen
Imagen

como veis en el video salen bien el avion a poco gas, pero si escuchais cuando le doy gas para enfilarlo, empieza recto me ha dado buena sensacion pero he oido un clack y al suelo!!!!

se ha soltado la bancada y la helice ha hecho de las suyas, y lo que mas me mosquea es que, al darle gas salia ya recto, sino fijaros en el video.
Ahora un consejillo:

tengo todas las piezas del depron o epp o lo que sea, entonces ¿las pego todas juntas y lo refuerzo con palillos?, o compro una plancha nueva, (que ya lo tenia previsto) y lo cambio entera la zona afectada, porque esto de los depronicos, parece que esta muy bien y tengo previsto comprar el depron, eso en cuanto a la zona, ahora el fallo ha sido por soltarse la bancada, no se si era por el pegamento que venia en el kit o porque le he echado poco, que creo que no, entonces ¿ponga otra vez la bancada de plastico que viene en el kit o hago una de contrachapado?

pd: Diego muy chulos tus aviones, y que grandes son, no tienes que pedir permiso, en todo caso a malaga30 y nos dio el su permiso.

Bueno espero la respuesta de los superdepronicos.

Ahora que me habia buscado un bancal bueno aqui en cabo de palos para volar, por lo menos me he desquitado con la zaqui esta mañana, luego he invitado a la parienta a desayunar y todo resuelto.
el hilo es de todos.
jesusifc,siento lo que ha pasado,que mala suerte lo de la bancada,creo que sera mejor si es facil remplazar todo lo que es el depron de la parte de la bancada y hacer una nueva.
haber que consejos te da,pero la verdad que si que sale bien y a poca velocidad tambien muy bien.
yo hoy a mi mx2 la bancada en un aterrizaje crack,asi que toca reparar,haber si subo el video de mx2 con el accidente y lo pongo en un hilo.
Pues son cosas que suelen pasar, cuando mas te esfuerzas en que una cosa vuele (trabajo, levantarte temprano, etc) menos posibilidad tiene que vuele el cacharro :evil: si por el contrario lo tiras al aire pensando "me da igual, que halla mucho aire o lo que sea, de todas maneras esto lo reviento yo" :twisted: pues no, entonces vuela el cabrito de maravilla :lol: :lol: :lol: es la ley de Murphy :P
Bueno al lio, si lo que se ha roto es solo lo que sale en la foto, eso no es na :wink: coge el cuter un recorta esos bordes irregurales, intentado hacer una forma regular (cuadrado, rectangulo, triangulo) luego coges un folio y lo pones encima del trozo que falta, y una de dos, o lo marcas lo que falta de depron en el folio con un boligrafo o directamente lo vas cortando con el cuter, a forma de tener un "padrón" de la pieza exacta que pueda encajar en el trozo que falta. Y finalmente, te vas a una pieza de depron o epp y pones el padrón que acabas de sacar encima y a cortar. Lo que te salga, logicamente tiene que encajar perfectamente en el trozo que te falta en el modelo, silicona, o el pegamento que utilices y a correr. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
en cuanto a la bancada, si se hubiera partido la bancada en si, si tendiras que hacerla en contrachapado, pero como lo que se ha roto es el depron al que estaba cogido la bancada, lo que tienes que hacer es que esa bancada este agarrada a mas superficie de depron, repartiendo asi la fueza que le va a hacer el motor a la bancada en mas extension de depron y por lo tanto no se arrancará. La solucion puede ser que una vez arregadas las piezas rotas, pongas la bancada y la peges, y luego pegues de la bancada a otros puntos diferentes, otros puntos de anclaje, por lo que hemos dicho, repartir la fuerza. Puedes utilizar trozos de depron en forma de triangulo, o lo que quieras, pero pensando tambien en que con el arreglo vas a añadir unos gramos de mas al modelo que antes no tenia, por lo tanto, una vez que hallas terminado todo, revisa el CG porque lo mas seguro, que aunque poco se te halla movido, aunque la solucion ya te digo yo que va a ser adelantar un poco la bateria y listo. :D
Te pongo una foto de la bancada que les he metido yo a los mios, en las ranuras van encajadas y pegadas las piezas del modelo, y despues de estar puesta, recorto unos triangulos y los pego en la parte trasera, para darle mas superficie de agarre.

Imagen

Para cualquier cosa, ya sabes donde estamos :wink:
Pues si San, cuando hice mi ala zagui, pensé, esto no va a volar ni para atras, y la tiré a ver lo que salia, o a reirme con mi novia del porrazo que iba a pegar, y oye, salió mas recta que toas las cosas, y volaba hasta bien estaba que no me lo creia, y hoy un descuajo descomunal, con la "pasion que le habia puesto" y no ha sido por fallo mio, si estaba despegando bien, pero luego el ruidillo y "al suelo"

solo tiene roto eso que se ve en la foto, por eso decia de pegarlo todo como un puzzle, pero lo que tu dices, será mejor,le dará mas fuerza, así que voy a comprar una plancha de depron de la pagina que dijiste el otro dia, de 6mm no? y cortaré por lo sano y cambio pieza, yo pego con epoxy de hobbyking, creo que no es problema, y cuando pegue la bancada, haré algun tipo de sujecion extra para solapar la bancada al depron.

lo unico no puedo hacerlo ahora porque no tengo depron, será despues del dia 15 que habré vuelto de vacas.

Un saludete.

pd: que motores utilizas tu y diego en vuestros depronicos
Pues si, la ley de murphy es asi :( :( :( :(
en cuanto a lo del depron, mide tu mismo cuanto tiene de grosor las piezas de tu modelo, pero que vamos, es de 6mm casi seguro. Para decidir que medida comprar, tienes que saber mas o menos que modelos vas a montar, o si no lo sabes, comprar de 6 y de 3. Yo todo lo que he hecho, a sido con 6mm menos el biplano que fue con depron de 3mm.
En cuanto a la electronica para los modelos, (motor, esc, bateria, etc) tambien depende del modelo que vas a montar. No es lo mismo el motor de un jet como el que tienes tu, que el de un acrobatico, ya que el jet necesita un motor con mas Kv`s que el acorbatico que con 1100 vas arreglado. Tambien para el motor tienes que tener encuenta el peso final que va a tener el modelo, para meter uno mas potente o menos, y muchas mas cosas a tener muy encuenta para encontrar una combinacion buena para ese modelo, pero que vamos, tu di el modelo que quieras empezar a hacer y veras como entre todos damos con la combinacion de electronica perfecta para ese hipotetico modelo.
Tu tranqui, que a todos nos ha pasado lo mismo al empezar, yo mismo, (que aunque tu creas que si, no tengo mucha idea) cuando empiezo un modelo nuevo tengo que preguntar mil cosas que todavia se me escapan de las manos. Asi es que tu empieza y ve informando, que ya veras como al final va solo. Al final, la gente que seguimos la construccion de un modelo y lo vemos por fin volar y volar bien, nos alegramos al igual que el que lo ha hecho, pero aunque parezca que no, simplemente por haber prestado ayuda en algo para que eso vuele, lo sentimos como nuestro, (o por lo menos a mi es lo que me pasa) :cry: :cry: :cry: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ah, y cabo de palos porque me pilla muy lejisimos , que si no te acercaba una plancha yo mismo :wink: :lol: :lol: :lol:
por traerme la plancha no,pero si te quieres dar un baño,aqui estamos,voy a pedir las planchas a solo corcho a ver si para cuando vuelva el jueves las tengo alli,el avion va a 6mm pero pedire de 3 y de 6,ya lo voy a dejar en el hangar hasta que vuelva,de momento con la zagui me quito el mono,bueno lo dicho para un baño aqui estoy.
un saludo
Lo primero es darte las gracias por la invitación y lo segundo, que nada mas que añadir a lo dicho anteriormente, ya sabes donde encontrarnos para lo que necesites cuanto entres en acción.
Pues yo tambien me he pedido el MIG 29. Aqui van las primeras fotos. Parece muy fragil el avioncito, a ver que tal el montaje, intentare reforzarlo un poco mas.

Imagen
Imagen
Imagen

El motor que voy a utilizar es un Park 370- KV1900 Brushless outrunner C2826 comprado en e-bay, el variador es uno de 30A de Leaderhobby y servos normalitos. La emisora es una Hitec Laser 4 con su corespondiente receptor.
Ire añadiendo fotos del montaje final.
Última edición por octavianmp el Lun, 13 Ago 2012 11:27, editado 1 vez en total.
Le he echado unas fotos a las reparaciones que he hecho alguna vez. Como veras, se nota el parche de depron nuevo, simplemente por el color. A eso es con lo que me referia con hacer formas cuadradas o triangulares y quitar los bordes irregulares. Asi, pegado el parche, y si tienes, encima un poco de cinta adesiva de la que lleva hilos de fibra de vidrio, y por ahi te aseguro que no se vuele a partir, por otro lugar si, pero por ahi no.

Imagen

Imagen
octavianmp escribió:Pues yo tambien me he pedido el MIG 29. Aqui van las primeras fotos. Parece muy fragil el avioncito, a ver que tal el montaje, intentare reforzarlo un poco mas.
Otro que se anima con los depronicos :lol: :lol: :lol:
Saludetes :mrgreen: :mrgreen:
Yo antes de montarlo me he hecho plantillas de madera de 3mm para tener en caso de que se rompe alguna pieza.
Última edición por octavianmp el Mar, 14 Ago 2012 14:09, editado 1 vez en total.
Hola chicos

De vez en cuando paso por aqui y me esta gustando este avion, y ademas es que nunca e tenido uno de estos tipo jeet

E visto vuestros videos y veo que vuela muy bien este avion (lastima lo del motor en la inauguracion del compi)

E visto en tormodel que tienen unos combos 18A donde la helice se sujeta por una goma pero tampoco se si es el adecuado para este avion

Sabriais decirme si hay en alguna tienda algun combo de estos baratito motor-variador, es que si me lo comprara no sabria ni que ponerle, porque lo que tengo no le sirve y no me puedo gastar mucho dinero ahora, tengo receptor, baterias y servos y e pensado que por poco dinerito podria tenerlo.

Si me poneis enlaces de lo que necesito hechare cuentas a ver si es factible.

Saludos y Felices Vuelos
hola, segun tormodel este es el motor recomendado:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126

si tienes que pedir el avion, lo puedes pedir y asi compartes gastos de envio.

Yo sigo esperando para reparar el mio.

Un saludo

pd: octavianmp sujeta bien la bancada, que luego sale disparada. :)

y sube alguna foto terminado.
Javigatobcn escribió:Hola chicos

De vez en cuando paso por aqui y me esta gustando este avion, y ademas es que nunca e tenido uno de estos tipo jeet

E visto vuestros videos y veo que vuela muy bien este avion (lastima lo del motor en la inauguracion del compi)

E visto en tormodel que tienen unos combos 18A donde la helice se sujeta por una goma pero tampoco se si es el adecuado para este avion

Sabriais decirme si hay en alguna tienda algun combo de estos baratito motor-variador, es que si me lo comprara no sabria ni que ponerle, porque lo que tengo no le sirve y no me puedo gastar mucho dinero ahora, tengo receptor, baterias y servos y e pensado que por poco dinerito podria tenerlo.

Si me poneis enlaces de lo que necesito hechare cuentas a ver si es factible.

Saludos y Felices Vuelos
Ahora mismo, y no es por hacer publicidad, lo mas barato que puedes encontrar y que te sirva perfectamente para este modelo, es en HK.
Epitaph escribió:no se si algo asi podria servir...

http://www.modeltronic.es/pack-dynam-br ... 3fdbb39875
Ese motor lleva pocos KV. Necesitas mas, ya que la elice tiene que ser pequeña por el espacio limitado que hay para ella, creo que las mas grande que puedes meter es una 6 sin modificar el modelos o los planos.

En este hilo esta una de las mejores combinaciones de electrónica y sale muy económica.

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/nu ... 94575.html

Un saludete. :mrgreen:

EDITO: Bueno mas fácil, lo he buscado yo mismo en el hilo y os pongo la electrónica aquí:

Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18198
variador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11617
la elice: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9873

Como veis, por un poco menos de 20$ tenéis el motor y variador que van de muerte, de hecho en el hilo que he puesto esta el vídeo donde vuela diego su draken con esta configuración y va y se escucha muy muy bien.
Última edición por san el Mar, 14 Ago 2012 18:03, editado 2 veces en total.
ayyy San!!!, si me hubieras acercao la plancha yo ya tendria el mio terminao y tu te habrias pegao un bañete y tomao unas cervecicas, estaba buscando el hilo del draken para leermelo y no lo encontraba, me lo habria saltao :D , gracias por poner el enlace.

Un saludo.

pd: yo le puse una 5x5 creo recordar, (lo tengo en la cochera)y tube que limarle 1 o 2 milimetros por los lados porque rozaba.
Hola pes la propuesta q os ha puesto san es muy buena ya os lo digo Yo :oops: :oops: :oops: como bien dice san suena y vuela muy,muy y añado un par de muys bien :lol: :lol: :lol: pero os recomiendo de q le pondrais una bancada de contrachapado, y algun defuercillo mas con depron, jejeje por q ese motor tira de escandalo y consume muy muy pokio , con una bateria de 3s y 1000mha da bastante, ahora, el MIG 29 con ese motor y variador va a tirar muuucho jejeje ya pondreis un video pero a camara lenta para poder verlo pasarrrrr, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: es broma no es para tanto, pero no os va ha dececcionar en muy buen conjunto , un saludo.
Gracias compis por explicarlo tan bien, y ponermelo tan facil y claro.

Me habeis convencido, sera el primero que monte totalmente de Kit, pues los demas han sido pegar timon, profundidad, montar el ala, encajar los links, poner receptor, cargar bateria y a volarrrr. A ver que tal se me da esto de montarlo de casi 0, el proximo me lo hago de plano jajajaja Por cierto: ¿el kit este lleva la cola o hay que comprarla tambien? en HK e visto algo aunque no se exactamente cual es.

No sale caro y ahora habeis dejado bien claro para otros interesados la motorizacion y el coste total de este avion, el cual creo que es interesante tener en el angar jejejeje.

Solo una duda mas, resulta que tengo baterias de:
3S de 800 (las que uso en el Kinetic) Y
3S de 1300 (en el Moustang P-51)

Cual le pondriais, o tengo que comprar las 3S de 1000 Si o Si. O me valen alguna de estas, la de 800 pesaria menos que la de 1300 y tambien me daria para un buen rato largo.

Saludos
Ese poliestireno que dices Diego, te refieres a una placa de unos 2 cm de espesor? Si es ese, vale más barato en el hipema, un almacén de construcción... y lo hay de más grosores. Necesito hacerme un arco de corte...
Diego Gil aguila007 escribió:Jejeje esos refuerzos si q le dan consistencia al los depronicon ennn san :lol: :lol: :lol: :lol:
Y como bien dice malaga30 sin perfil es muy dificil q vuele :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero si lo haces con depron de 6m.m hoy he visto en el Aki de la cala de Mijas un material de es muy parecido al depron, es polistireno y tiene buena pinta, sale a 4,5€ la placa, bueno pues yo tambien aporto otro modelo de jet Con permiso de Jesus el mio es el Saab j35 Draken y vuela de maravilla, hicimos tres os dejo unas fotos y un video para el q no lo ha visto en mi Hilo, un saludo.

Imagen

el mio en progreso de pintura:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y el video
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q_OyHVs2u9s[/youtube]
Javigatobcn escribió:Gracias compis por explicarlo tan bien, y ponermelo tan facil y claro.

Me habeis convencido, sera el primero que monte totalmente de Kit, pues los demas han sido pegar timon, profundidad, montar el ala, encajar los links, poner receptor, cargar bateria y a volarrrr. A ver que tal se me da esto de montarlo de casi 0, el proximo me lo hago de plano jajajaja Por cierto: ¿el kit este lleva la cola o hay que comprarla tambien? en HK e visto algo aunque no se exactamente cual es.

No sale caro y ahora habeis dejado bien claro para otros interesados la motorizacion y el coste total de este avion, el cual creo que es interesante tener en el angar jejejeje.

Solo una duda mas, resulta que tengo baterias de:
3S de 800 (las que uso en el Kinetic) Y
3S de 1300 (en el Moustang P-51)

Cual le pondriais, o tengo que comprar las 3S de 1000 Si o Si. O me valen alguna de estas, la de 800 pesaria menos que la de 1300 y tambien me daria para un buen rato largo.

Saludos
Yo de ti, ya que te pones, compras el depron y lo hago desde el plano, ya que de comprar el kit, solo vienen las laminas cortadas y eso, teniendo el plano, son 15 minutos, ademas, te ahorras como unos 12 euretes haciendo eso tu y asi prodras presumir en el campo de vuelo (o para ti mismo, que es muchisima la satisfaccion que sientes), de que ese modelo lo has hecho integramente tu.
En cuanto a las baterias, yo te diria que te valen las dos que tienes, lo unico que tendras que hacer unas marcas en el modelo con un rotulador o algo, de donde tiene que ir la bateria cuando pongas una o otra, ya que por el peso de la bateria te va a variar el CG. Pero tu lo sacas con una bateria y la marcas donde tiene que ir, y luego con la otra y asi puedes volar el modelo con distintas baterias. Yo, por lo menos lo hago asi. :mrgreen:

Gracias san

Para ser el primero que hago asi, mejor en kit. Que ya lo lleva todo y hasta me gustan las pegatinas que trae. El proximo si que si.

E pensado en poner cada una de las piezas que trae sobre una cartulina para hacer unas plantillas, asi ya tendria digamos el plano del avion y en un futuro si que empezaria a buscar depron por aqui (barcelona) y me atreveria a hacerme otro, le digo a mi mujer que me lo pinte y lo hara encantada, e incluso me atreveria a cambiarle el tamaño y hacerlo mas pequeño para usar baterias que tengo 2S de 500, no se, ahora veo un monton de posibilidades..........incluso alitas que e visto vuestros videos (Diego Gil aguila007 ) parecen sencillas de construir, y tambien muy divertidas.

Bueno, decicido, uno mas que se compra un MIG 29, voy a pedirmelo ahora.

Por cierto: ¿lleva pegamento el kit? ya que estamos.....agradeceria pusierais un enlace porque no creo que se pegue con loctite, ¿o si?

Saludos y Gracias
hola.
pegamento segun dicen lleba muy poco.es con pegamento para depron.ke motor le vs a poner?.lo digo por ke si es el ke recomienda en la tienda deves comprar tmbien el eje invertido del motorcon viento se podra volar?.
alguien ke lo tenga puede poner una foto donde va toda la electronica?
Pues voy a comprar la electronica que me a puesto san

Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18198
variador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11617
la elice: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9873

Supongo que si, que con viento se podra volar

saludos
Última edición por Javigatobcn el Mié, 15 Ago 2012 16:47, editado 1 vez en total.
a ver segun mi experiencia,si compras el motor indicado por tormodel,debes de comprarle el eje invertido y un portapalas,lo del portapalas es para sujetar la helice,hasta ahi bien,pero lo del eje invertido es porque sino el motor al colocarlo en la bancada se quedaría muy atras y habría que cortar mas depron en la zona de la helice,
otra cosa,
segun el manual el CG va a 4cm delante del servo,entonces ahi que hacer lo que dice san,adelantar o retrasar baterías segun su peso para centrar el modelo,que toston ehh :)

pd: en el kit viene epoxy,pero yo creo que es poco el que trae.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!