Estimado Tonyabm:
No te disculpes por la ignorancia, tiene fácil arreglo

.Todos lo somos,y hemos empezado con la ayuda de los compañeros.
No soy un especialista, pero se suele recomendar que sea la potencia del motor eléctrico de 100 W por kilo de peso.Para acrobáticos seria 150, 200 W incluso mas.
.Así pues tienes que ver el conjunto de Bateria+variador+motor que de esa pontencia.Es una potencia máxima que solo vas a usar al despegar o en causas apuradas pero mas vale ir de sobra.
Si usas una bateria de lipo, que te valor de descarga máxima de por lo menos 1/3 o mas de lo que necesitas, ya que la bateria tiene que ir desahogada, y lo mas fria posible( y todos los fabricantes mienten en mayor o menor medida en la capacidad de sus baterias), al igual que el variador.Ejemplo:
Motor consume 12 amperios x11.1 V =132 watios.
Como los motores suelen ir al 80 % de eficacia serian 105 W reales.
(Dependiendo de la pala y del motor, que recomiende el fabricante y que vaya bien al velero).
Las baterias tendrian que aguantar por lo menos 20 amperios en continuo.(Seria la típica bateria de 2.200 miliamperios con descarga de 10 C, es decir 2.2 x 10= 22 Amperios)
.El variador tendrá que aguantar de pico , como mínimo 20 amperios.Si usas variador con BEC(circuito eliminador de bateria del receptor), te ahorras la bateria del receptor.
.Todo esto son cálculos aproximados y depende del modelo, viento etc.
De todas formas haz pruebas antes, dando motor ya que hay equipos que se vuelven locos con las interferencias de los motores eléctricos (Lo se por experiencia).Saludos