miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1207922
yo tambien llevo rotor mt modificado según el video de saraceno y gloria vendita, 0€, poco trabajo y un resultado escelente.

slds!
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1220694
Buenas a todos. después de darle vueltas y mas vueltas al Malogrado CopterX (tiene el cenizo el jodío) me he decidido tras una jornada en el campo con el "Maestro Saraceno" (no "Maestro Shaolin") a dejar de lado esa mecánica y me he mercado una del Mini Titan de Thunder Tiger. Como soy mas nuevo que la orden de mañana y aun no controlo las estacionarias como debiera, ¿que os voy a decir de ajustes y demás?: le he transferido esas competencias al Maestro pues de seguro que me lo hará como nadie.
Al final todas mis desventuras con los helis no eran mas que la mecánica del CX no estaba bien, huelgos desgastes y alguna cosa mas que seguro me dejo. Le metí leches todas las del mundo y le he cambiado de todo, menos cojinetes o rodamientos y algunas cosas mas que por masa o tamaño no se me jodían con los golpes. Pero ¿Estaban bien?
De ahí lo indispensable el tener a alguien ducho en materia a la hora de meterte en berenjenales y por suerte yo lo tengo.
El caso es que me va a quedar un heli estable y mas noble, por todo lo que estoy leyendo de este apartado en los foros, aunque he podido ver también, que hay gente que prefiere el Align T-REX aunque si es solo por el precio de los repuestos... no lo sé, no veo aun claras sus justificaciones como tal aunque si que son incondicionales del Align. Me gustaría que alguien plasmara las virtudes de ese 450 en concreto, sin entrar a valorar negativamente el MT.
A ver si se monta todo en breve y puedo hacer algo mas que no sea lo que hago en el Real Flight, que ya me resulta cansino sin algo fuera de esa "realidad virtual".
Un saludo a todos y muchas gracias por este hilo tan ilustrativo.
Avatar de Usuario
Por jac_2011
#1220773
hola ya veras que si tienes un mt los estacionarios te sorprenderan y no solo eso ya nos contaras jeje
saludos y en hora buena :wink:
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1220781
Muchas gracias Jack. El día 15 si el tiempo y el Maestro lo permiten haremos estreno.
Avatar de Usuario
Por jac_2011
#1220783
excelente ya nos contaras veras como te sorprendes ami en lo personal me sorprendio la primera vez pude hacer 3 pilas en estacionario perfectos claro despues de batallar con un clon que se pasaba en el taller es una maravilla ya veras :P
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1236262
Bueno, pues después de casi dos meses con el MT no tengo más que palabras excelentes para este heli. En estabilidad se come al 450. Nada que ver uno con el otro. Lleva montado el ZYX de Tarot y es una máquina de perfección. Se acabaron los golpes y las vibraciones. El tacataca sin las bolas es mi compañero inseparable y el aparato va a donde yo digo y no a la inversa pero eso no es debido al heli, es debido a que como ya no estrello estoy cogiendo practica de narices.

Monto los rotores de plástico (jamás se desajustan y si rompen son más baratos) y palas de carbono 3G que le van de coña.

Sólo un pequeño problema he tenido y ha sido al pasar de Futaba a Spektrum. Debido a las tolerancias distintas de ambas emisoras, el sistema DX6i-ZYX con servos MD me daba un problema con unos pequeños meneos de cola y a veces unas subidas repentinas de altura por lo que tuve que volver a la emisora Y receptor Futaba desapareciendo estos síntomas.
Según un amigo ingeniero electrónico es debido a las tolerancias a las variaciones de tensión de Spektrum, bastante inferiores a las de futaba. Ello se soluciona cambiando el variador o añadiendo al circuito un s-bec que limite bien la tensión.

En resumidas cuentas: MT 1, 450 0.
Saludos a todos,

El minititanero feliz.
Adjuntos
image.jpg
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#1240234
Hola.
El mini titan es un 450, pero de todas formas está mejor así, que tu no te hayas apañado con otra marca no quiere decir que sea mala, aunque estoy contigo en la calidad de el mini titan, para mi es uno de los mejores 450 que e probado y me alegro de que estés contento con el y de esos progresos de los que hablas... A disfrutar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jac_2011
#1241563
pues me alegro mucho Pablito perdón por no contestar antes en fin a volar y nada mas sigue con eso :wink:
Por Kikus
#1283314
Muy buenas,

Aunque os he leído mucho, hasta ahora no me he decidido a participar así que soy viejo en el lugar como "oyente" pero estrenándome ahora como ponente.

Bueno, el caso es que quiero volver a meterle mano a mi Mini Titan que tengo abandonado en la estantería desde hace años y lo primero que se me ocurre es que va a ser casi como empezar de cero, así que me supongo que me esperan una serie de aporrizajes antes de volver a coger soltura. Cuando lo dejé colgado había alcanzado sólo el nivel de estacionarios y traslaciones "sencillitas"

Para el tema de repuestos, ¿qué sitios hay a día de hoy que merezcan la pena en cuanto a precios?. Me da igual que sean tiendas físicas que chinas de internet. El caso es que pueda comprar barato durante el reciclaje que seguro voy a tener que hacerme ahora.

El heli es la primera versión, la de plástico y la emisora es la Hitec Optic 6.

Como info adicional, decir que soy de Madrid.

¿Hay mucha gente por Madrid con este heli?. ¿Dónde voláis?.

Venga, a ver si aún queda gente con este heli que me pueda asesorar. Por cierto, ¿No hay repuestos "clónicos" que sirvan para el Mini Titan?. Hace años los estuve buscando y nunca dí con ninguno.

:wink:
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1283320
Hola Kikus, muy buenas.
Ante todo ya sabes que los hay que defienden el MT y los hay que por el contrario no les mola nada. Desde que salió este modelo al mercado apenas ha evolucionado (y son muchos años) si descartamos el modelo E360 que aun no ha salido al mercado en todos los países y si no necesitó evolucionar y va tan bien, por algo será. Yo soy un gran defensor del que para mi, me parece el mejor helicóptero tamaño 450 que existe en el mercado o al menos de los que han pasado por mis manos y he tenido varias marcas en cuanto a ese tamaño.
En la web http://www.volandohelis.com estamos varios de los poseedores de este modelo de Thunder Tiger entre otros, métete por ahí y veras si te resulta de interés o no. Yo esta mañana en concreto le di dos vuelos al 600, pero CINCO al Mini Titan y porque no tengo mas pilas que si no más le daba.
Ese heli bien ajustado y si ya te iniciaste con estacionarios y algunas traslaciones, es como andar en bici, jamas se olvida; ello no quita que tengas que hacer dedos, si has estado tiempo sin volar pero nada mas. Prudencia y ganas de ponerse.
Un abrazo.
Por Kikus
#1283517
Pablo Fernández escribió:Hola Kikus, muy buenas.
Ante todo ya sabes que los hay que defienden el MT y los hay que por el contrario no les mola nada. Desde que salió este modelo al mercado apenas ha evolucionado (y son muchos años) si descartamos el modelo E360 que aun no ha salido al mercado en todos los países y si no necesitó evolucionar y va tan bien, por algo será. Yo soy un gran defensor del que para mi, me parece el mejor helicóptero tamaño 450 que existe en el mercado o al menos de los que han pasado por mis manos y he tenido varias marcas en cuanto a ese tamaño.
En la web http://www.volandohelis.com estamos varios de los poseedores de este modelo de Thunder Tiger entre otros, métete por ahí y veras si te resulta de interés o no. Yo esta mañana en concreto le di dos vuelos al 600, pero CINCO al Mini Titan y porque no tengo mas pilas que si no más le daba.
Ese heli bien ajustado y si ya te iniciaste con estacionarios y algunas traslaciones, es como andar en bici, jamas se olvida; ello no quita que tengas que hacer dedos, si has estado tiempo sin volar pero nada mas. Prudencia y ganas de ponerse.
Un abrazo.
Gracias por contestar y la bienvenida Pablo Fernández

El Mini Titan ha sido mi primer heli y todo lo poco que sé :wink: lo he aprendido con él, así que le estoy muy agradecido. Como decía, voy a ver si le hago otra vez un poco más de caso, le quito el polvo y retomo el hobby, aunque después de tantos años.... Uffff!!!!. A ver que tal. Como bien dices tendré que hacer otra vez un rato dedos.

Bueno, me pasaré por volando helis a ver si ahí hay más gente activa con el Mini Titan. En este foro parece que este modelo lo tienen ya un poco olvidado o al menos es la sensación que me llevo.

Un abrazo y seguimos hablando por "el otro canal".
Por pichongo
#1290787
Hola a todos,

Yo soy de aviones, pero un amigo me ha pasado un kit del Mini Titan E325 de los primeros, de plástico y con flybar, nuevo, de los que venían casi montados, a falta sólo de electrónica y ajustes, y veo leyendo por aquí que las cosas han cambiado algo.

Veo que lo que hay ahora es casi todo flybarless, y mi pregunta es: ¿realmente es mejor el flybarless...?, ¿hay mucha diferencia con el anterior sistema...?, ¿o realmente la estabilización electrónica es más eficaz que el antíguo flybar?.

Por otra parte, supongo que, al depender más de la electrónica, también habrá más posibilidad de fallos, o problemas de fiabilidad, que el simple mecanismo del flybar no tiene, ¿no?.

Además de esto, si tenéis alguna recomendación para la puesta a punto de este modelo, será bien recibida ;o) ya que, de momento, sólo dispongo para él de una Cockpit SX de 35Mhz con su receptor de 7 canales y no he comprado nada más.

Saludos...
Avatar de Usuario
Por volaitor
#1298800
pichongo escribió:
Veo que lo que hay ahora es casi todo flybarless, y mi pregunta es: ¿realmente es mejor el flybarless...?, ¿hay mucha diferencia con el anterior sistema...?, ¿o realmente la estabilización electrónica es más eficaz que el antíguo flybar?.

Por otra parte, supongo que, al depender más de la electrónica, también habrá más posibilidad de fallos, o problemas de fiabilidad, que el simple mecanismo del flybar no tiene, ¿no?.

Además de esto, si tenéis alguna recomendación para la puesta a punto de este modelo, será bien recibida ;o) ya que, de momento, sólo dispongo para él de una Cockpit SX de 35Mhz con su receptor de 7 canales y no he comprado nada más.
Buenas

Aunque haya volado ningún flybarless, el vuelo se vee que es mucho más tranquilo, que no has de ir rectificando tanto como uno con fly-bar. Esto no quiere decir que vuelen solos por llevar flybarless, eh? Te lo has de currar y echárle sus horas para dominarlo. Lo de la electrónica no te lo se decir, pero si que el rotor flybarless al llevar menos componentes, tienes menos posibilidades de fallos. Para los sistemas flybarless recomiendan usar servos digitales, te lo digo por si aún no te los has comprado.

Por cierto,a todos los que vistan el hilo. He estado desconectado un tiempo y ahora toca comprar piezas para el mini titan e325 y me encuentro con que algunas tiendas donde compraba han cerrado. Donde los comprais vosotros?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1298807
No pone de donde eres. En Madrid tenemos repuestos en Serpa y en Vazquez Ramirez.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#1298834
Pablo Fernández escribió:No pone de donde eres. En Madrid tenemos repuestos en Serpa y en Vazquez Ramirez.
Gracias por las tiendas. Soy de Barcelona, yo solia comprar en cy-model pero ya no existe jeje Alguna otra alternativa parecida?

Saludos
Por nic32
#1298843
En la tienda que te he puesto compra al distribuidor que está en Barcelona, se llama Fasol.
Puedes llamarles y ver a que tiendas tienen como clientes por ahí.
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1298845
Es verdad. Esbasan, ahí compre online una vez para el MT y me entendieron muy bien.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#1298876
Muchísimas gracias a los dos, le echaré un ojo. En Fasol estuve mirando, pero la encuentro muy cara en comparación con otras tiendas españolas.

Saludos
  • 1
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!