miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Hoy por fin he podido probar el brushless 1570kv de Himodel con el Minimag, y la verdad es que es impresionante. Tira del avión en vertical como un cohete. Incluso para mi gusto el avión corre demasiado porque con el sick del gas a tope iba como una bala, y me gustan más los vuelos tranquilos.
Lo he probado con una 8x3.8 y unas lipos de 11.1V. Lo que más me ha gustado es que sólo con un pelín de gas el avión despega del suelo con total suavidad, tras unos metros rodando por la pista. Quiero decir que es como si llevas un Ferrari tranquilito por la autopista a 90km/h, pero sabes que si le pegas "un pisotón" al acelerador saldrá disparado. La potencia del brushless es muy útil para salir de complicaciones cerca del suelo. Y si dejas el avión en el suelo y le das gas a tope, despega en unos pocos metros completamente en vertical. La diferencia respecto al 400 original es abrumadora.
El Minimag es un avión bastante estable, pero no es tan flotón como mi añorado Easy Star. Planea bien, pero pierde altura más rapidamente que el Easy Star. Con el Easy, cuando cortas motor bien alto, se queda planeando como si estuviese pintado en el cielo.
Me estoy planteando comprarme un Easy y ponerle este brushless. Eso sí, NO le voy a poner alerones. Lo hice una vez, y la impresión inicial fue positiva, pero el avión se hizo más nervioso y ya no disfrutaba como antes (metía el ala una barbaridad). Yo soy de la opinión de llevar el Easy con las alas sin aplanar y sin alerones. Eso sí, agrandando el timón de dirección. Con un brushless, lo subes bien alto en cuestión de segundos, y te quedas planeando hasta que te entra tortícolis.
Un saludo.
Fran.
Por Jesús
Buenassss

Qué motor de Himodel es el que llevas?????? El de la inversión del eje???

Es que yo ya tengo el mío montado desde hace un par de semanas y todavía no he tenido la ocasión de estrenarlo.

Respecto al Easy con alerones. Sí, tienes razón, se vuelve más inestable, pero también más ágil y rápido. A mí me costó un huevo encontrar el recorrido de alerones idóneo para que no metiese tanto el ala y aún así, todavía tiene tendencia a ello.

Un saludo
Por Pititis
Perdonar mi ignorancia, pero ¿que es meter el ala?

Saludos
Por Juan_75
Me alegro que al final te haya ido tan bien con el motorcillo.
¿Podrias explicar como ha sido el montaje, o mejor aún, poner fotos?
Explica tambien con que lo has montado, helice, variador, bateria etc...
Me interesa por que si dices que te va tan bien, pues voy yo y me compro uno igualico.
Por FRAN_28X
Hola de nuevo,

El motor es este: [/url]http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=340

El tema de la bancada lo he resuelto de una manera rápida, facil de hacer y que funciona a la perfección. En cuanto pueda os pongo unas fotos. Pero a modo de explicación os comento que el motor lo compré con la bancada de aluminio, es decir, con la pieza en forma de cruz para sujetar el motor. Pero el problema es dónde sujetar esa pieza. Vale, pues mirando y mirando, encontré por casa un tapón de un bote (no me acuerdo ahora de qué producto, lo tengo que mirar). El caso es que tiene suficiente diámetro como para que el motor de carcasa rotativa gire por el interior sin rozar ni tocar el tapón. Luego hice los agujeros en el bote para que coincidieran con la bancada de aluminio, introduje el motor dentro y lo atornillé al tapón y la bancada que queda por fuera. El resultado es súper resistente y estético (y barato y fácil de hacer, jejej). El motor gira a la perfección dentro del tapón, y la bancada le da total resistencia. No hay vibraciones cuando el motor gira.
Y colocarlo en el avión fue si cabe aún más fácil: estilo Easy Star, es decir, cinta de doble cara alrededor del tapón y bien apretadito para que la cinta pegue bien. Reforcé el morro con un poco de celo ancho bien tenso para que la cinta se apretase al tapón y listo.
Os puedo asegurar que el avión recibió un par de aterrizajes "forzosos" pero está impecable toda instalación del motor.
Bueno, lo dicho, cuando pueda os pongo unas fotillos, que siempre va mejor que este rollo que he soltado.
Saludos.
Fran.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!