- Mié, 06 Dic 2006 14:47
#359295
Hola a todos,
Os comento una idea que lleva varios días rondándome la cabeza. Tengo un Minimag con un motor de Himodel Motor Brushless HiModel A2409(A)-12T 1570KV (A2409A12) y un variador Brushless HiModel BALANCER 25A/35A (BLC25A). El caso es que aún no he podido ni montar el motor ni probarlo. No sé muy bien cómo colocarlo en el avión (tengo que fabricar una bancada porque el sistema original del Minimag no vale para este avión. Además, el motor es de carcasa rotativa, es decir, lo que gira es toda la carcasa del motor, por lo que hay que sujetarlo por la parte delantera.
Bueno, el caso es que estoy harto de ver hélices rotas, bancadas arrancadas, ejes doblados, debido a los típicos aporrizajes de nuestros aviones. He llegado a ver aterrizajes a simple vista perfectos con el minimag, pero que ha rozado un pelín el suelo al tomar tierra. Resultado: hélice rota o desperfectos mayores.
Toda esta introducción viene al caso de que está claro que una de las grandes ventajas del Easy Star es que tiene el motor atrás, ¿no? Vale, pues yo pregunto: ¿¿No sería posible colocarle al Minimag el motor atrás, fabricando una bancada especial?? Se podría aterrizar con mucha más tranquilidad e indudablemente disfrutaríamos de más vuelos sin problemas. Si tienes un aterrizaje un poco desafortunado no pasaría nada. Sería una especie de Easy Star, pero con las ventajas que tiene el Minimag (alerones, más robusto, etc...).
La cuestión es: ¿Ideas para colocar el motor? ¿Qué tal volaría? ¿El diseño del Minimag es compatible con un brushless detrás? ¿Y el motor que tengo os parece apropiado?
Bueno, por aquí dejo la idea. A ver si le damos cuerpo.
Mil gracias.
Fran.
Os comento una idea que lleva varios días rondándome la cabeza. Tengo un Minimag con un motor de Himodel Motor Brushless HiModel A2409(A)-12T 1570KV (A2409A12) y un variador Brushless HiModel BALANCER 25A/35A (BLC25A). El caso es que aún no he podido ni montar el motor ni probarlo. No sé muy bien cómo colocarlo en el avión (tengo que fabricar una bancada porque el sistema original del Minimag no vale para este avión. Además, el motor es de carcasa rotativa, es decir, lo que gira es toda la carcasa del motor, por lo que hay que sujetarlo por la parte delantera.
Bueno, el caso es que estoy harto de ver hélices rotas, bancadas arrancadas, ejes doblados, debido a los típicos aporrizajes de nuestros aviones. He llegado a ver aterrizajes a simple vista perfectos con el minimag, pero que ha rozado un pelín el suelo al tomar tierra. Resultado: hélice rota o desperfectos mayores.
Toda esta introducción viene al caso de que está claro que una de las grandes ventajas del Easy Star es que tiene el motor atrás, ¿no? Vale, pues yo pregunto: ¿¿No sería posible colocarle al Minimag el motor atrás, fabricando una bancada especial?? Se podría aterrizar con mucha más tranquilidad e indudablemente disfrutaríamos de más vuelos sin problemas. Si tienes un aterrizaje un poco desafortunado no pasaría nada. Sería una especie de Easy Star, pero con las ventajas que tiene el Minimag (alerones, más robusto, etc...).
La cuestión es: ¿Ideas para colocar el motor? ¿Qué tal volaría? ¿El diseño del Minimag es compatible con un brushless detrás? ¿Y el motor que tengo os parece apropiado?
Bueno, por aquí dejo la idea. A ver si le damos cuerpo.
Mil gracias.
Fran.