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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#359295
Hola a todos,

Os comento una idea que lleva varios días rondándome la cabeza. Tengo un Minimag con un motor de Himodel Motor Brushless HiModel A2409(A)-12T 1570KV (A2409A12) y un variador Brushless HiModel BALANCER 25A/35A (BLC25A). El caso es que aún no he podido ni montar el motor ni probarlo. No sé muy bien cómo colocarlo en el avión (tengo que fabricar una bancada porque el sistema original del Minimag no vale para este avión. Además, el motor es de carcasa rotativa, es decir, lo que gira es toda la carcasa del motor, por lo que hay que sujetarlo por la parte delantera.
Bueno, el caso es que estoy harto de ver hélices rotas, bancadas arrancadas, ejes doblados, debido a los típicos aporrizajes de nuestros aviones. He llegado a ver aterrizajes a simple vista perfectos con el minimag, pero que ha rozado un pelín el suelo al tomar tierra. Resultado: hélice rota o desperfectos mayores.
Toda esta introducción viene al caso de que está claro que una de las grandes ventajas del Easy Star es que tiene el motor atrás, ¿no? Vale, pues yo pregunto: ¿¿No sería posible colocarle al Minimag el motor atrás, fabricando una bancada especial?? Se podría aterrizar con mucha más tranquilidad e indudablemente disfrutaríamos de más vuelos sin problemas. Si tienes un aterrizaje un poco desafortunado no pasaría nada. Sería una especie de Easy Star, pero con las ventajas que tiene el Minimag (alerones, más robusto, etc...).
La cuestión es: ¿Ideas para colocar el motor? ¿Qué tal volaría? ¿El diseño del Minimag es compatible con un brushless detrás? ¿Y el motor que tengo os parece apropiado?

Bueno, por aquí dejo la idea. A ver si le damos cuerpo.
Mil gracias.
Fran.
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Por facoba10
#360904
El motor si vale para la bancada de serie limandola, ponerlo atrás te va a ser complicado quizás demasiado.
Por FRAN_28X
#361063
El caso es que el soporte de aluminio que me viene con el motor no encaja bien con los agujeros de la bancada de plástico del Minimag. Además, en realidad ya no tengo esa bancada porque acabó destrozada. Así que estoy mirando a ver cómo hago una bancada decente.
Lo de poner el motor detrás puede quedar muy feo, lo reconozco, pero no debería ser demasiado difícil. Yo creo que se podria insertar un trozo de contrachapado en el fuselaje, justo detras de las alas, y colocar el motor lo suficientemente alto para evitar que la hélice toque con el fuselaje. He visto algo parecido en algunos Easy Star.
Seguramente no haré la modificación, pero mi pregunta es: ¿creeis que volaría igual de estable, o por el contrario, el tipo de vuelo se vería perjudicado al colocar el motor atrás como un pusher?
Gracias.
Fran.
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Por facoba10
#361227
Mira esta página es interesante para lo que dices se ve el mejor sistema para poner el motor atrás pero no creo que para este avión funcione llevar el motor atrás, tendrias que plomarlo mucho en el morro y lo del motor atrás se hace en veleros pero no en aviones, el diedro de las alas y la posición de estas en los aviones no creo lo permitan lo que creo conseguiras es que de vueltas y no vaya recto núnca o sea que para mi no volará.

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