miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Josep Beltran
Hola Chusbigshark retomo el post voy a montar el motor en el minimag cuando me llegue como lo tienes tu ¿ aún vuela el tuyo ? espero que no sea complicado de montar pero me gusta ya no sale nada por delante del morro. Alguien tiene montada la hélice plegable en el minimag.
Por Josep Beltran
tiger mk2 yo el velero, lo he pintado con pintura de espray y vuela y trepa lo mismo que antes de pintarlo son unos gramos apenas, ¿que tipo de pintura le vas a meter, tanto pesa?.
Por Josep Beltran
Pués yo de momento pasaría de pintarla, con sus pegatinas y ya conseguiras otra pintura
Por Josep Beltran
Pues no se ya me contaras como el resultado final, aunque yo tengo aviones como el windragon que pesan mas de ciano y bicarbonato de las reparaciones de los aporrizajes que muchas pinturas y vuela sin problemas. Ya me diras si trepa :wink:
Por Josep Beltran
Hay alguien que tenga montada hélice plegable en el Minimag, :( como va y las medidas
Por colibri
Hola compañeros, estoy pensando en comprar un minimag y leyendo vuestros mensajes me gustaria saber el peso total de vuestros minimag con esa configuracion de motor "cohete" brushless y baterias que comentais. (por cierto, cuanto pesa el motor solo?)

A mi me parece que tampoco hace falta tanto motor a no ser que os dediqueis a verticales tipo cohete, pero cada uno con sus preferencias, claro.

El caso es que tengo un pequeño brushless de 1200 vueltas por voltio, que pesa 62 gramos sin variador (me parece mucho, sera porque es de los baratos?) y el empuje que da es unos 500 gramos, eso si, con mi lipo de 7,4 y 1700 milis podria volar unos 20 minutos ya que el consumo maximo es de unos 12 a 15 amps. El variador que traia es de 30 A. y pesa 30 gramos.

Si coloco estos componentes tendre que lastarlo en el morro?. Alguno me puede decir cuanto pesa el avion sin NADA, o sea, todas las piezas de corcho nada mas?. Yo lo voy a usar como hidro asi que me interesa mucho el peso final del avion con flotadores. No necesito trepadas en vertical, pero si que vaya alegre de motor para algo de acrobacia y despegues desde agua, que ofrece mucha mas resistencia.

Espero vuestras respuestas

saludos y gracias
Por Juan_75
Colibri, no te comas tanto el coco, eso que tienes es mas que suficiente, si haces las cuentas te da mas o menos unos 110 Watios, mas que suficiente.

Yo al final le he puesto este motor con una 8x6 y estoy encantao. El consumo ha bajado cantidad y ahora el vuelo es mucho mas tranquilo y apacible, sin tener que renunciar a mis acrobacias y si haces las cuentas con esta configuración tengo mas o menos la misma potencia que tu, unos 110 watios.

No te preocupes por el peso final que la mini aguanta lo que le echen y tu motor tampoco se sale de madre por el peso.
Claro que si lo vas a usar como hidro quizas te interese poner una helice con bastante diametro para que tengas mas facil los despegues y a lo mejor cambiar la lipo por una 3S, para tener mas chicha. Todo cuestion de que pruebes y encuentres la configuración que mas te guste.
Por colibri
gracias por responder. Como se calcula la potencia?. es mi primer brushless y no se las equivalencias con los de escobillas, ademas se que tienen mas torque y que en general no necesitan reductoras para helices grandes pero ando perdido, no tengo tablas comparativas con los de escobillas y tampoco se a que se refieren los fabricantes con las nomenclaturas de estos motores, si alguien me inicia un poco o me pasa links se lo agradeceria.

saludos
Por Juan_75
Calcular la potencia es facil, la tensión (voltios), multiplicada por la intensidad (amperios). De todas maneras la cifra es orientativa, aunque si suele ser bastante aproximada.

Como nota a todos los que creen que se necesita un disparate de motor para poder volar, se me acaba de joder el variador, asi que para poder volar, como el unico variador que tengo sano es un lipofly para motores de escobillas, me he comprado otro motor jamara 480 de escobillas. Esta ha sido la solución rapida y economica (bueno, mas economica que rapida). Con este motor y una 7x4 o una 7x6 es capaz de volar bastante decentemente.
Por Josep Beltran
Por fin acabada y volada, pero con viento a rachas (malo para trimarla) y tras algún susto después de 3 vuelos otro día con menos viento seguiré. Hoy tiene tendencia a encabritarse cada vez le he adelantado mas las baterías pese a que el centro de gravedad lo había puesto como dice la casa casi pongo las baterías a tope, quizá sea por el menor peso del bruslhes; que por cierto trepa que se las pela pongo detalle del montaje motor y avión :)
Adjuntos
lado minim.jpg
motor 2 mini.jpg
Última edición por Josep Beltran el Dom, 06 Dic 2009 23:16, editado 1 vez en total.
Por chusbigshark
si sñor, Jopep asi se monta la bestia parda como te comente, el tema de peso para compensar a de ser mas menos una pila de 9vols este es mi calculo pues la llevo para la iluminacion del avion, una 7x4 y vuela de gusto ya no hace esas trepadas tipo reactor y el calentamiento del variador tururu se termino con esta helice.

saludos a todos compis.
Por Josep Beltran
Hola chusbibshark he recibido tu privado me alegro de verte por el foro mañana ya le estoy poniendo la 7x4 pués como comentas con la otra sube la host.... pero el variador se calienta, no para quemar pero porque tampoco voy a todo trapo todo el rato. UN SALUDO
Por Josep Beltran
Hola hoy la he volado con la 7x4, y además le he puesto sobre 25 o 30 gramos en el morro y ya no se encabrita como antes, vaya vuela como dices tu como un gorrión trepa también pero que muy bién no como un reactor, pero el comportamiento es muy noble encadeno toneles, el looping le metes un poco de gas y profundidad y los hace solo vuelo invertido se comporta de la más bien y el picado en barrena mete miedo pero sueltas mandos le das profundidad y es de lo mas noble SUPERCONTENTO, si puedo pondré un vídeo ( SI ME GRABA ALGUIEN).
Por Josep Beltran
Hola el motor como comentó chusbig... se monta al revés hay que limarle un poco los nervios y no roza nada; en cuanto a la hélice antes tenía puesta una 8x4 y se calentaba más además es una bestia parda como te pases con el gas en alguna maniobra y no controles la host.. puede ser de pronóstico no me quiero imaginar con una 9x6 o así, con la 7x4 de maravilla vuela supernoble, sube de P. M. y encima el variador no se calienta; yo tengo el de himodel 25 - 35 con balanceador y unas lipos de 11.1 v 20 C y otra de 2.200 11.1v y 20 C. y y sobre los 15 o 20 minutos dependiendo de lo que le des. Saludos buenos vuelos :)
Por Josep Beltran
Se me olvidaba yo tengo en los que comentas de himodel y van muy bién
Por chusbigshark
Josep Beltran escribió:Hola hoy la he volado con la 7x4, y además le he puesto sobre 25 o 30 gramos en el morro y ya no se encabrita como antes, vaya vuela como dices tu como un gorrión trepa también pero que muy bién no como un reactor, pero el comportamiento es muy noble encadeno toneles, el looping le metes un poco de gas y profundidad y los hace solo vuelo invertido se comporta de la más bien y el picado en barrena mete miedo pero sueltas mandos le das profundidad y es de lo mas noble SUPERCONTENTO, si puedo pondré un vídeo ( SI ME GRABA ALGUIEN).
eso eso haver ese video Josep, este finde vole mi minimag pos hacia tiempo que no lo hacia, sige dandome alegrias como siempre con la 7x4 lo que mas me gusta es cuando despega le doy caña progresibamente hasta que lebanta el culete y despues arriba, me gusta muchisimo como vuela con esta configuracion pareciendose a la realidad, me alegra que entre todos hemos dado con una configuracion cojonuda para nuestro gorrion.

opcion 1 vuelo complicado- helice 6x4
opcion 2 vuelo tranquilo- helice 7x4
opcion 3 vuelo esport - helice 8x4
opcion 4 vuelo destroyer-helice + 8x4
para vuelo esport y destroy se necesitan variadores de minimo 30 amperios para el tema calentamiento.

alguien pidio el peso de l gorrion pues bueno el mio esta en 614 gramos sin pilas.

saludos
Por Josep Beltran
Hola Chusbig.. como se ma ha roto la hélice de 7x4 (que es la que mÁs me gusta) ya he pedido más estoy volando con la de 8x4 y es una bestia parda en menos de 5 m. despega que no veas y como comentaste si no vas con cuidado te hace un looping de salida. Llevo una lipo 11.1v 20 C de 2.200 mh 3s 1 y es una caña pero casí que me gusta mas la de 1.800, si no le doy mucha caña vuelo mas de 15 minutos sin problemas y el peso está muy bien. A VOLAR QUE ES LO MEJOR :D
Por walkera05
hola a todos , mi pregunta es la siguientre, de tanto cambiar la bancada del minimag para hacer pruebas para meterle distintos motores tengo el morro casi sin corcho , el agujero se me ha hecho muy grando y no se que hacer .
creo que tengo dos opciones :
1º - recortar un poco de caja de esas blancas "de corcho" pegarselo con ciano dejar el morro plano como sin bancada pero todo mazizo de corchito, y despues hay pegarle un cacho de contrachapado y sobre eso poner el motor, pegando la bancada redonda del motor y dejandola fija al contrachapado.

creo que es un poco liosa pero creo que es buena.

2º - despues de tanto enrrollarme en la primera ,, no se que mas puedo hacer para motorizarle.. jajaja xdxd

espero que me podais hayudar en este hilo.
gracias.
http://borjarc.blogspot.com/
Por Josep Beltran
Hola Walkera me parece buena idea pero yo no se lo dejaría macizo mas que nada para que le entrara aire y te refrigerara el variador, si el motor lo pones por fuera no se va a calentar pero el variador creo que si. a parte estoy probando a poner un video, era mas largo pero se queda en eso es el 1º la hélice es una plgable de 7x5 de himodel y va bastante bien pero me gusta mas la de 7 por 4. bueno a ver que sale´
http://es.youtube.com/watch?v=rMOuoGmpZ2U
Por Josep Beltran
H
Última edición por Josep Beltran el Dom, 06 Dic 2009 23:21, editado 2 veces en total.
Por Josep Beltran
Hola Walkera me parece buena idea pero yo no se lo dejaría macizo mas que nada para que le entrara aire y te refrigerara el variador, si el motor lo pones por fuera no se va a calentar pero el variador creo que si. a parte estoy probando a poner un video, era mas largo pero se queda en eso es el 1º la hélice es una plgable de 7x5 de himodel y va bastante bien pero me gusta mas la de 7 por 4. bueno a ver que sale´
Última edición por Josep Beltran el Dom, 06 Dic 2009 23:17, editado 1 vez en total.
Por walkera05
si que es verdad , pero estoy intentando hacerle un cajeado para poner el variador fuera, para que se ventile , y asi espero que el apaño sea un poco mejor¡¡
gracias y un saludo . haber cuando me pongo manos a la obra y os enseño las fotos.
http://borjarc.blogspot.com/
Por Josep Beltran
Hola Tiger ya me contarás que te pasó; ya te comentábamos que con esa motorización y hélice es una bestia parda. que no sea mucho y suerte. si quieres ver el post de el Elbatros verás un mini video de como vuela Saludos.
Última edición por Josep Beltran el Dom, 06 Dic 2009 23:18, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!