miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Josep Beltran
Mirad que potra estando arriba se me descontroló y al campo de naranjos como pude, si vaja un metro antes de lo que bajo se destroza contra el ribazo. Veris porque tonteria puede uno perder el avión; bueno pongo el video éste ya se ve mejor que el primero, le voy cogiendo el truco.
VIDEO [url]http://es.youtube.com/watch?v=em5JMmWdpfU[/url*
Por El Cordobes
Josep parece que fue ayer cuando pedias consejo sobre el Easy y que bien vuelas el Minimag, a y muy chulo el cono que le has puesto
Por Josep Beltran
Hola cordobes bueno si he llegado hasta aquí a sido gracias en primer lugar a Javi "el maño" del club Torre del Villar que me ha ayudado y aconsejado en el campo a volar, materiales etc. lo que me ha evitado muchas roturas, tengo el easy con el que comencé en muy buen estado.
PERO de esto hay mucho gracias a vosotros que habeis estado ahí casi a diario cuando llegaba al campo iva con los deberes hechos, gracias a vuestra experiencia, y a las prontas respuetas a mis dudas; en el Elbatros, para sujetar las alas sigo con tu consejo el velcro corridoy pegado por debajo, mejor que los tornillos que trae de la casa y mas rápido etc. aún no he encontrado otro métdo mejor así que muchas gracias a todos, Yo si puedo también ayudaré a los demás. Asi que buenos vuelos y GRACIAS A TODOS. :D :D
Por Josep Beltran
Hola Tiger me alegro que se quede todo en un susto a ver si nos pones uno de tus vuelos . Un saludo y a volar que es lo mejor
Por dmelchordiaz
Hola a todos. Soy nuevo en esto de los aviones. Recientemente me he comprado una minimag brushless de 2ª mano. Pero ya he tenido mi primera mala experiencia :-( Tras varios vuelos un tanto accidentados, terminé estampándola contra el suelo. :-( La lancé un poco para arriba y entró en perdida. A ver si consigo arreglar el estropicio, y ya os iré pidiendo consejo, para ver si consigo hacerme a ella. Lo poco que volé, me pareció muy divertido. Espero tener más suerte la proxima vez.
Saludos.
Por Josep Beltran
Hola dmelchor... tal como veo que vuelas los helis le cogeras el hilo rápido primero vuela sin hacer virguerias y en dos ratos seguro que controlas, sube alto al principio, trimalo bien, y a disfrutar. Un saludo y a volar lo que sea que es lo mejor :P
Por dmelchordiaz
Gracias por tus consejos. Y aprovecho para hacer la primera pregunta. :-) Como clavé el avión contra el suelo, me cargué varias cosas. Entre ellas, la bancada de plástico que sujeta el motor. Sabe alguien dónde la puedo comprar?. He preguntado en varias tiendas y no la tienen. Me han comentado, que hay otra bancada compatible, pero no me han sabido decir la referencia, ni el modelo. Dónde venden la bancada original, o alguna compatible (modelo, referencia etc)?
Muchas gracias.

P.D. Llevo un motor brushless y una bancada de chapa, que tiene que ir atornillada sobre la de plástico. Por eso la necesito.
Por chusbigshark
Josep " Bandido "

Buen video si señor, como me gusta ese silvido que hace el motoret, veo que estas hecho un fiera compi, enhorabuena.

saludos a todos
Por El Cordobes
dmelchordiaz escribió:Gracias por tus consejos. Y aprovecho para hacer la primera pregunta. :-) Como clavé el avión contra el suelo, me cargué varias cosas. Entre ellas, la bancada de plástico que sujeta el motor. Sabe alguien dónde la puedo comprar?. He preguntado en varias tiendas y no la tienen. Me han comentado, que hay otra bancada compatible, pero no me han sabido decir la referencia, ni el modelo. Dónde venden la bancada original, o alguna compatible (modelo, referencia etc)?
Muchas gracias.

P.D. Llevo un motor brushless y una bancada de chapa, que tiene que ir atornillada sobre la de plástico. Por eso la necesito.
En SERPA.ES la tienen miralo en la página
Por jesusdavidgg
Veo que tiene mas movimiento este post que el fijo de Minimag, a si qie a ver si me podeis ayudar.

Necesito saber donde venden ejes de diametro 3.175 para el motor de mi minimag
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

En Himodel me han dicho que no lo tienen. Si no es el del motor por lo menos un del mismo diametro y yo hago las huecas.

ALGUNA SUGERENCIA
Por El Cordobes
jesusdavidgg escribió:Veo que tiene mas movimiento este post que el fijo de Minimag, a si qie a ver si me podeis ayudar.

Necesito saber donde venden ejes de diametro 3.175 para el motor de mi minimag
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

En Himodel me han dicho que no lo tienen. Si no es el del motor por lo menos un del mismo diametro y yo hago las huecas.

ALGUNA SUGERENCIA
Prueba con los ejes de los ejes de los carros de los lectores de CD de los PC, si tienes alguno roto, o en las tiendas de informatica los tienes a montones de los que se les rompen y los tiran.
Yo he hecho ya varios de eso, y van de muerte, mucho mas duros que los originales.
Por dmelchordiaz
El Cordobes escribió: En SERPA.ES la tienen miralo en la página
Fui a la tienda física a prenguntar, y me dijeron que estaba agotado. :-( Supongo que en la web no te aparecerá si está o no en stock, solo si lo trabajan.
Gracias de todas formas.
Por jesusdavidgg
Gracias cordobes, lo probare y ya os contare.

Joder me a salido una rima.
Por Josep Beltran
Hola Chusbig.. El motoret va de categoria, hay que ver como suena y la fuerza que tiene además con el montaje del motor como me indicaste es muy fácil de desmontar, los ejes los tienen en Himodel a 1€ es lo que mas casca al aterrizar si llevas una hélice grande pasa a veces yo lo he cambiado ya dos veces y no cuesta nada y el precio.
La hélice plegable con con rojo que se ve en el video queda muy bonita, va bien per tiene la pega de que al ser grande le tapa el aire al motor y no refrigera bien voy a probar con otro sistema que tiene el con mas pèqueño así si capota algo hacia alante al aterrizar se pliega la hélice y no dobla tan fácil el eje. Por lo demás el minimag vuela de lujo MUY CONTENTO. :D
Por Josep Beltran
Hola a todos auí está con la hélice del easy glider como no enroscaba le pasé una broca finita y la sujeté con dos tuercas así va bien. SALUDOS
Por Josep Beltran
Se me olvidaba la foto
Adjuntos
minim helice plegl.jpg
Por SALVADORMM
Buenas donde teneis el CG en la minimag????
Por Josep Beltran
Hola Dimtol Mira lo que te comentaba de configuraciones, y pruebas con distintas hélices a parte de los que te han comentado los compañeros del foro. Saludos
Por NICOLICH
Hola, perdonad que lo duplique, pero es que parece que este hilo se mira ahora mas que el fijo del minimag.... es por si podeis comentarme algo... en el hilo fijo escribi:

"Una duda que tengo, a ver si alguien tiene esa configuracion.... llevo un tiempo con un minimag, motor brushless 2409/12 y va estupendamente... y quiero probar "algo nuevo" y no se si merece la pena o no... hasta ahora los alerones los tenia conectados en "y", es decir, como un solo canal, pero estoy pensando ponerlos en canales independientes y utilizar la mezcla de "flaperones" que tiene mi emisora, para ver si mejora la respuesta en aterrizajes... "menos velocidad".... ¿merece la pena?, alguno de vosotros lo tiene configurado asi y lo utiliza habitualmente?... "

gracias y un saludo
Por Josep Beltran
hola Nicolich bueno no soy un experto pero mi experiencia con la minimag, los pocos aporrizajes que le he pegado han sido por volar a poca velocidad los flaperones te van a dar mas sustentación pero corres el peligro de si la bajas demasiado que te caiga yo a la hora de aterrizar le bajo la velocidad y la aterrizo en poco espacio así que si se los pones ira bien pero cuidado no te quedes sin fuerza de sustentación pues la piña es segura. Saludos
Por NICOLICH
Tiger, en pricipio no... los flaperones "imitan" la funcion de los flaps en aviones que no lo llevan... mediante los alerones....se bajan o se suben (por lo visto se puede hacer de las dos formas, segun he leido... depende de cada piloto y de cada tipo de avion...) al mismo tiempo, consiguiendo "frenar" dando mas sustentacion... por lo visto en los veleros lo ultilizan bastante precisamente para ganar sustentacion, y yo he leido que muchos compañeros lo utilizan para este fin en muchos tipos de aviones, pero nunca lo he leido en un minimag.... por eso preguntaba....

cualquier compañero con mas experiencia lo puede explicar mejor...
un saludo
Por colibri
Hola, yo he probado flaperones en varios aviones y funcionar, funcionan, pero tienen sus limitaciones. Los flaperones se usan cuando tu avion no tiene flaps independientes, asi que deflectando los alerones hacia abajo al mismo tiempo se consigue el mismo efecto pero se pierde control de alabeo total o parcialmente, dependiendo del tipo de avion y deflexion de los flaperones. Normalmente no se bajan demasiado para conservar algo de mando de alerones, ya que con esta mezcla los alerones siguen funcionando pero evidentemente el que deberia subir lo que hace al estar funcionando como flap es simplemente bajar menos, pero no sube, es una mezcla un tanto extraña pero funciona. Los flaperones, al igual que los flaps puros sirven para aumentar la sustentación y reducir la velocidad y aumentar el angulo de aproximación en los momentos previos a la toma y durante esta, asi se puede entrar en campos cortos y/o con obstáculos mas fácilmente.

En el minimag los probare en breve en una toma, en cualquier caso la velocidad la reducira, eso seguro. Tambien hay que tener en cuenta que al meter flaperones el morro tiende a bajar, y es conveniente una mezcla paralela para compensar la tendencia, asi tendremos un descenso controlado hata el final. En el caso del minimag como tiene algo de diedro aconsejo prescindir del mando de alabeo y usar el timon de direccion para corregir las ultimas desviaciones con la pista, ya que usar el mando de alabeo junto con el de flaps aunque es posible es bastante delicado sobre todo cerca del suelo. Y usar solo esta configuración en el momento previo al aterrizaje, con la pista bien alineada, es peligrosillo hacerlo antes de tener planteada la toma en final, ya que si tenemos que hacer un giro pronunciado para alinear etc, es facil descontrolar al avion sobre todo porque ira a poca velocidad, mejor practicar en altura e intentos de toma.

Bueno, espero haber aclarado algo.

Saludos.
Última edición por colibri el Vie, 30 Nov 2007 12:31, editado 1 vez en total.
Por colibri
Se me olvido comentar que si se suben los dos alerones al mismo tiempo no hacen la funcion de flaps, al contrario, subiendolos hacen mas funcion de aerofrenos, es decir, restaremos drasticamente la sustentacion y a la vez frenaremos aerodinamicamente el avion, ya que asi es como si literalmente cortaramos parte de las dos alas, pues al levantar los dos alerones se entorpece y rompe en gran parte el flujo de aire en la zona del extrados (en esa zona el ala deja de producir sustentacion en proporcion a la deflexion que demos) que abarcan los alerones y es como si redujeramos la envergadura del avion, ademas de provocar una resistencia añadida. (en este caso seria el sustituto de los frenos de cuchilla o spoilers de los veleros).

Los veleros (yo lo he probado y es muuuuuy eficaz) los suelen usar para aterrizar (si no se usan los planeos finales suelen hacerse eternos y es facil comerse toda la pista), y es mas efectivo que los flaperones si quieres meter el velero en un sitio corto. Al principio asusta mucho porque parece que el avion se desploma pero en realidad lo que hace es aumentar bastante el angulo de planeo, ya cerquita del suelo se tira de profundidad y aterriza como un avion “normal”, eso si, hay que andar mas fino. Por lo demas hay que tomar las mismas precauciones, es decir, actuarlos ya en la aproximacion final, no usar el alabeo, etc. Si Al un minimag le aplicas alerones hacia arriba al mismo tiempo…..creo que lo dejarias con tan poca sustentacion que se desplomaria, no lo he probado pero viendo que el alita es tan corta prefiero no hacerlo.

Saludos.
Última edición por colibri el Vie, 30 Nov 2007 12:39, editado 2 veces en total.
Por NICOLICH
Que barbaridad colibri!!!, muchas gracias.... me ha quedado todo muchisimo mas claro.
te ruego por favor que cuando pruebes los flaperones convenientemente en el minimag postees los resultados porque me interesa mucho...

Yo he empezado un poco a las bravas... unas 10 horas de simulador y a volar con el minimag con un brushless... ¡¡va que se las pela!!!, pero es como todo, darle poco gas y listo, pero me gusta tener "gas de reserva" por si surge algun imprevisto.... llevo solo 5 vuelos con el y hasta ahora sin problemas... pero vamos, por pura cuestion de estadisticas... ¡¡pronto lo aporrizare....!!! jejeje

muchas gracias de verdad por tus aclaraciones.

un saludo
Por colibri
De nada, seguire poniendo informacion en este mismo post. Mañana tengo pensado probar el minimag, a ver que pasa....

Saludos
Última edición por colibri el Vie, 30 Nov 2007 12:42, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!