- Mié, 26 Ago 2009 11:25
#863484
Hola a todos.
Después de manejar ya decentemente un Minium 3ch (cessna 210), me ha entrado el tremendo gusanillo de probar los nuevos Minium de 4ch.
Veréis... llevo esperando a volar un Minium 4ch (Piper Cherokee) una semana, pero no es que esté esperando un pedido... es que ya he tenido que devolver 5, si 5, avioncitos de estos.
Comprados en una tienda de Madrid con bastante nombre, parece que tienen un fallo generalizado de servos... os cuento.
De los cinco aviones probados, 4 fallaban de servos (uno movía el timón de dirección como loco al darle a tope a la derecha, otro no movía timón de dirección, otro se volvía loco con el de profundidad, y otro simplemente no movía el timón de profundidad), el otro avión debía tener mal el conjunto motor-reductora pues no tenía fuerza para elevarse y hacía ruidos de desencajes.
Ayer fue el día crítico... en la tienda habían recibido cuatro nuevos piper cherokee y fui esperanzado a por el mío.
Pues bien, de los cuatro que recibieron ya habían vendido uno... quedaban tres, y como os decía arrriba los tres fallaron de servos.
LA COSA ES RARA DE COJONES... en la tienda, uno de los responsables ya estaba incluso enfadandose.... pero son educados y han quedado en que me piden otro avioncito.
Ahora os cuento qué creo que puede pasar....., no es normal que fallen tantos aviones, y menos siendo de Hyosho, creo.
Como os decía, tengo también otro de 3ch. Los de 3ch llevan el cargador de la minilipo aparte, con sus 4 pilas AA y los de 4ch llevan el cargador integrado en la emisora.
Hecho comprobado: El cargador integrado en la emisora de los 4ch mete menos carga a las baterías que el cargador de los de 3ch, de hecho, baterías que en el mando no cargaban, se supone que por estar a tope, si lo hacían en el cargador del 3ch.....
Y todos los minum 4ch que han fallado los he probado con la batería cargada en el mando del 3ch....
Me pregunto si el problema puede ser que las baterías cargadas con el cargador de 3ch tienen más voltios que las cargadas con el cargador del 4ch, y por tanto pueden dejar los servos del 4ch medio locos, o jodidos..... ¿podría ser?
Saludos.
Después de manejar ya decentemente un Minium 3ch (cessna 210), me ha entrado el tremendo gusanillo de probar los nuevos Minium de 4ch.
Veréis... llevo esperando a volar un Minium 4ch (Piper Cherokee) una semana, pero no es que esté esperando un pedido... es que ya he tenido que devolver 5, si 5, avioncitos de estos.
Comprados en una tienda de Madrid con bastante nombre, parece que tienen un fallo generalizado de servos... os cuento.
De los cinco aviones probados, 4 fallaban de servos (uno movía el timón de dirección como loco al darle a tope a la derecha, otro no movía timón de dirección, otro se volvía loco con el de profundidad, y otro simplemente no movía el timón de profundidad), el otro avión debía tener mal el conjunto motor-reductora pues no tenía fuerza para elevarse y hacía ruidos de desencajes.
Ayer fue el día crítico... en la tienda habían recibido cuatro nuevos piper cherokee y fui esperanzado a por el mío.
Pues bien, de los cuatro que recibieron ya habían vendido uno... quedaban tres, y como os decía arrriba los tres fallaron de servos.
LA COSA ES RARA DE COJONES... en la tienda, uno de los responsables ya estaba incluso enfadandose.... pero son educados y han quedado en que me piden otro avioncito.
Ahora os cuento qué creo que puede pasar....., no es normal que fallen tantos aviones, y menos siendo de Hyosho, creo.
Como os decía, tengo también otro de 3ch. Los de 3ch llevan el cargador de la minilipo aparte, con sus 4 pilas AA y los de 4ch llevan el cargador integrado en la emisora.
Hecho comprobado: El cargador integrado en la emisora de los 4ch mete menos carga a las baterías que el cargador de los de 3ch, de hecho, baterías que en el mando no cargaban, se supone que por estar a tope, si lo hacían en el cargador del 3ch.....
Y todos los minum 4ch que han fallado los he probado con la batería cargada en el mando del 3ch....
Me pregunto si el problema puede ser que las baterías cargadas con el cargador de 3ch tienen más voltios que las cargadas con el cargador del 4ch, y por tanto pueden dejar los servos del 4ch medio locos, o jodidos..... ¿podría ser?
Saludos.
Club aeromodelista "El Ferre", Asturias.