miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jmdeandres
Hola,

Se me ha roto uno de los mini-servos que lleva este cacharrillo. Estoy buscando su repuesto, pero no lo encuentro, y tampoco (aunque lo encuentre) tengo muy claro de como desmontar el roto y montar el nuevo sin organizar un desastre al modelo. ¿Alguien puede arrojarme algo de luz al asunto?.

Muchas Gracias.-
Por Tiger mk2
jmdeandres escribió:Hola,

Se me ha roto uno de los mini-servos que lleva este cacharrillo. Estoy buscando su repuesto, pero no lo encuentro, y tampoco (aunque lo encuentre) tengo muy claro de como desmontar el roto y montar el nuevo sin organizar un desastre al modelo. ¿Alguien puede arrojarme algo de luz al asunto?.

Muchas Gracias.-
Quita el servo estropeado, desconéctalo del receptor, quítale la varilla del brazo del servo y procura quitarlo sin estropear el hueco
Si el servo es de 9 gr
Compra este: http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... VOS_1.html

Y lo vuelves a enchufar al receptor, lo metes en el hueco le endosas la varilla al brazo del servo, y antes de poner el brazo del servo al servo, enciendes el avión con el servo enchufado, una vez hayas hecho eso, metes recto el brazo del servo y arreando

Si el servo de de 3,5 5 o 3,7 gramos, mira en www.unitedhobbies.com
Por jmdeandres
Hola "Tiger",

Ojala fuera tan sencillo como eso. El modelo en su totalidad pesa 18 gramos, tiene una envergadura 38 centimetros, cada micro-servo debe pesar entorno a un gramo y son más pequeños que la uña de tu dedo meñique, dichos micro-servos están conectados directamente a una placa de circuitería micro_chip la cual hace las veces de receptor y regulador del tamaño de 1,5 cm * 1 cm. Para que te hagas una idea de lo que estamos hablando este es el modelo en concreto: http://www.technicalrp.com/catalog/avio ... 34406.html

Gracias en cualquier caso.-
Por Tiger mk2
jmdeandres escribió:Hola "Tiger",

Ojala fuera tan sencillo como eso. El modelo en su totalidad pesa 18 gramos, tiene una envergadura 38 centimetros, cada micro-servo debe pesar entorno a un gramo y son más pequeños que la uña de tu dedo meñique, dichos micro-servos están conectados directamente a una placa de circuitería micro_chip la cual hace las veces de receptor y regulador del tamaño de 1,5 cm * 1 cm. Para que te hagas una idea de lo que estamos hablando este es el modelo en concreto: http://www.technicalrp.com/catalog/avio ... 34406.html

Gracias en cualquier caso.-
Pues sería cuestión de cortar los cables y empalmarlos con uno de estos servos MOCO(vete aflojando el bolsillo):

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... rld_first)

Otra opción es llamar a la casa para pedir el repuesto.... O usar la garantía
Por jmdeandres
Hola de nuevo "tiger",

Efectivamente puede ser una opción el "moco" de servo, y tambien la ejercercitar mi derecho a exigir la garantía. Tomo buena nota.-

Muchas Gracias.-
Por Cazador
Hola jmdeandres; tienes todo un reto en tus manos; yo he visto volar este juguetito y la verdad, no lo hace nada mal, lo que dices; que es muy frágil, es cierto, creo que el fabricante se aseguró de que cuando rompieras algo, soltaras mas pasta por otro, sinembargo, ahora está inservible, es el mejor momento para imitar a McGuiver.
El recambio del servo, no lo hay en las tiendas, entonces, solo te queda desarmar hasta donde puedas, con un cuter y mucho cuidado, vas abriendote paso desde el cable del servo, hasta donde éste está conectado, marca bien los puntos en donde va soldado cada cable e intenta desarmar el servo, para verificar si es un piñón roto, ó si es un problema electrónico, ó que se haya quemado el motor; lo mas probable, es que se haya roto un piñón, de ser así, habrá que buscarse como repararlo de ser posible, al destapar el servo, ten cuidado de hacerlo sobre una mesa para que puedas conservar cualquier piecita que esté suelta, así sea un pedacito de piñón, que te servirá para establecer el fallo y luego a desarrollar ese instinto de muchos aeromodelistas, que tratamos de reciclar en lo que sea posible.
Espero que tengas suerte; un saludo
Por jmdeandres
Hola "Cazador",

El recambio o laternativa que te ofrece el fabricante es la parte ventral del fuselaje, junto con toda la electronica. Precio 62 euros, cuando el total del precio del modelo fue de 93 euros. Vamos como para pensarsélo.

De modo que, si no encuentro otra alternativa por su parte (me pondre en contacto con Kyoho - el fabricante del modelo -) y no pueda ejercer la garantía ante ellos, me tendré que arriesgar e intentar desmontarlo, la mayor pega que veo es que el servo esta pegado a la placa de chip y me temo que para intentar quitarlo antes tendré que desmontar dicha placa y tocar estas cosas a la mínima te puedes cargar todo el circuito.

No esta roto el motor, si no como ya te imaginabas, lo que se ha roto ha sido el piñón que va embutido a un tornillo sin fin y es lo que a la postre hace las veces de brazo. Para intentar arreglar esto tengo dar la vuelta al servo y antes, claro esta, desmontarlo de la placa. Después ya veríamos si el piñón tiene arreglo (que lo dudo) o que pieza encuentro en su sustitución, dado que el paso del tornillo sin fin tiene un diametro de 1 mm.

En fin, si finalmente no me queda más alternativa que arriesgarme ya comentaré el resultado de la experiencia a este Foro, para aquellos que vengan detrás puedan sacar un beneficio si es que consigo resolverlo.

Gracias.-
Por Tiger mk2
jmdeandres escribió:Hola "Cazador",

El recambio o laternativa que te ofrece el fabricante es la parte ventral del fuselaje, junto con toda la electronica. Precio 62 euros, cuando el total del precio del modelo fue de 93 euros. Vamos como para pensarsélo.

De modo que, si no encuentro otra alternativa por su parte (me pondre en contacto con Kyoho - el fabricante del modelo -) y no pueda ejercer la garantía ante ellos, me tendré que arriesgar e intentar desmontarlo, la mayor pega que veo es que el servo esta pegado a la placa de chip y me temo que para intentar quitarlo antes tendré que desmontar dicha placa y tocar estas cosas a la mínima te puedes cargar todo el circuito.

No esta roto el motor, si no como ya te imaginabas, lo que se ha roto ha sido el piñón que va embutido a un tornillo sin fin y es lo que a la postre hace las veces de brazo. Para intentar arreglar esto tengo dar la vuelta al servo y antes, claro esta, desmontarlo de la placa. Después ya veríamos si el piñón tiene arreglo (que lo dudo) o que pieza encuentro en su sustitución, dado que el paso del tornillo sin fin tiene un diametro de 1 mm.

En fin, si finalmente no me queda más alternativa que arriesgarme ya comentaré el resultado de la experiencia a este Foro, para aquellos que vengan detrás puedan sacar un beneficio si es que consigo resolverlo.

Gracias.-
Sacando el piñón y dándole 180 grados a lo mejor....
Por Astur20vt
Hola, seguramente me compre la semana que biene uno, queria saber de que material son las alas , depron? y que espesor, serian faciles de fabricar? la cola creo que si al ser plana las alas abria que darles la forma.

Se podria coger de molde una nueva y de ahi fabricarlas?

Un saludo.
Por jmdeandres
No estoy muy seguro que sea Depron. Es parecido, pero más fino que al que stamos acostumbrados (3 mm o 6 mm). Ademas es bastante más ligero que el Depron.

No creo que puedas hacer las alas, ya están tiene un diedro tanto a lo largo como a lo ancho, que es imposible reproduccir, salvo que tengas maquinaria especializada para este tipo de cosas.

En definitiva no creo que te sirva de nada el molde que saques de la nueva para recontruir otra igual. Todo el conjunto esta muy estudiado en peso y forma para conseguir un vuelo adecuado, en cuando sustituyas cualquier elemento (ala, cola..) por otro material más pesado y grueso, no volará bien.

Sls.-
Por Astur20vt
jejej ya veo que estos de kyosho se han asegurado que les compremos los recambios de la marca.

Bueno pues nada, que me recomiendas que coja de recambios para empezar.
Por colibri
Hola, por desgracia yo tuve una avería en un servo de la cessna minium, en concreto se paso la rosca del brazo del servo, por lo que patinaba en el eje roscado y claro, apenas mandaba. El principal problema es el reducido tamaño de las piezas, en las fotos podrás ver lo que hice, primero quitar el tope del eje roscado ( casi microscópico), luego sacar el eje roscado con su corona de su lugar, y ahora lo mas difícil todavía....extraer el brazo del servo forzando la acanaladura por la que se mueve, para ello abro este canalillo con un destornillador plano haciendo palanca hasta que consigo extraer el brazo con una pinzas. Todo esto os podéis imaginar con unas gafas lupa puestas y la Cessna lo mas inmovilizada posible....un show, vaya....

El caso es que el brazo del servo en su parte inferior tiene 6 u 8 patillas metálicas que hacen contacto con las pistas de la base del servo, si se rompen, adiós cessna, así que mucho cuidado porque es que casi ni se ven por separado...

El siguiente paso es llenar el hueco del brazo, por donde pasa la varilla roscada con ciano (ojo, solo el hueco, si echamos ciano a las pistas....adiós cessna....)

Cuando pasen varias horas, se hace un micro taladro de un diámetro ligeramente inferior a la varilla roscada, no recuerdo pero use una micro broca de 0,5 mm o así, un pelo, vamos, como un alfiler mas o menos, lo taladre a mano y con paciencia, por supuesto.

Luego hice la nueva rosca “roscando” en el taladro recién hecho la propia varilla del servo, con cuidado y lentamente, sacándola y metiéndola varias veces. Tenemos que repetir esta acción tantas veces como sea necesario hasta que el brazo gire por su eje roscado sin demasiada resistencia o podamos quemar el servo al usarlo luego, para ayudar podemos echar una gotita de aceite lubricante en el eje y volver a repetir la operación varias veces.

Ahora lo mas divertido: Montar de nuevo el servo, para eso hacemos toda la operación al sentido inverso, lo mas difícil, como no, meter el brazo en su sitio sin romper o doblar las patillas metálicas del brazo. Si lo conseguimos calculo que tendremos un 50% de probabilidades de que funcione, yo tuve suerte y lleva ya muchos vuelos reparada.

Ni que decir tiene que esto es pura microcirugía, no apto para personas nerviosas, impacientes o que les tiemble el pulso, Kyosho es lista y si se jode un servo a comprar placa, sale mas barato un avión nuevo porque por 30 o menos euros de diferencia así tenemos el viejo para un montón de repuestos y además tendremos una radio y cargador extra. Suerte compañeros.

Perdon pero he puesto las fotos en orden inverso.

saludos
Adjuntos
001.jpg
Lo que nos encontramos al abrir la cessna por primera vez, parece imposible hacer nada ahi, pero se puede.
002.jpg
caja del servo forzada (midad las marcas en el plastico) con un destornillador para sacar el brazo
003.jpg
Brazo recien sacado de su alojamiento con unas pinzas de depilar
004.jpg
Tamaño de un alfiler normal de cabeza grande, brazo y eje con corona
005.jpg
Vista de la parte inferior del brazo del servo
Por Tiger mk2
Yo creo que un servo de 3,6 gramos quedaría bien
Incluso de 5 y si me apuras de 9
Por Astur20vt
La semana que biene compraré la mia, pero yo me decanto mas por la citabria me gusta mas esteticamente, me imagino que volarán igual. Incluso dependiendo donde compre los reambios son algo mas baratas que la cessna.

Espero no tener ningun problema de serbos porque no me veo capaz de hacer esa cirujia.

El cuerpo es el mismo para las 2?

La reductora biene con el motor? como se ven en las fotos.

Y perdonar tanta pregunta.
Por clau
hola yo tengo la citabria y tuve la cessna (paso a mejor vida en un bosque al que no pude llegar)
la citabria es mucho mas docil planea mas y puedes hacer looping y pasartelo realmente bien
una bateria de repuesto y mientras vuelas una recargas la otra (unos 15-20 min)
olvidate de volar con brisa!!!
un saludo de otro asturiano
clau
Por Astur20vt
Buenas Clau, me alegro ver que hay mas gente con este avioncillo por Asturias, espero tener bueno vuelos con ella, ya os ire contanto.

A ver si nos juntamos un dia y volamos juntos.

Buenos vuelos.
Por Astur20vt
He encontrado esta tienda en la que venden los servos con la placa y el motor a parte, pero por lo que cuesta la placa con los servos te compras aqui el cuerpo del avion con todo includo, pero bueno es otro ejemplo de despiece para el avioncillo.
Por clau
y cual es esa tienda yo solo conozco esas dos que citan mas arriba, es por si acaso,je,je
un saludo
clau
Por Astur20vt
upss pues que despiste la encontre ene l trabajo :oops: de casualidad era americana y ahora no me acuerdo cual era.
Por jorart
Hola a todos, estoy interesado en avioncito de estas características, pero el problema de los repuestos me hace dudar, hay algo en el mercado similar, 2,4 Ghz, desde luego y tamaño parecido ?, da igual en el extranjero, gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!