miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
#1372006
Como siempre........sin palabras.
El pájaro vuela de maravilla, se le ve floton. Algun dia me liare a hacer uno.es un velero que siempre me a gustado. Un saludo juan
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1372009
8) Enhorabuena , Juan, gran trabajo con ese BOT , y su estreno ,y que decir del video , ... :wink: :wink:
Saludos a todo el personal :wink:
Por TIO JUAN
#1372029
Muchas Gracias a todos Chicos, ...Alfredo, Mexillondarria, Yoyo.

:D Ya veremos en la siguiente que me meto Ahora, ...por hay le tengo echado el ojo a un Velero Vintage, que me tiene sin dormir... :mrgreen: :lol:

Willow Wren , se LLama... :lol:
Adjuntos
Wren-Weller.jpg
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1372034
Me gusta el Willow Wren, seguro que ya le tienes medio acabado.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372037
Willow Wren ? Eso ya es de primera división :mrgreen: La ventaja que tienes es que varios de los que están abordo conocen bien como construir esos especímenes :wink:

En 1/3 o 1/4 ? 8)

Como dice el poeta de Cordoba, Argentina "porque hacerlo fácil si puede hacerse difícil" :shock:
Felipe Garcia escribió:Me gusta el Willow Wren, seguro que ya le tienes medio acabado.
Seguro que no le conoces ? :lol:
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1372043
¿pero bueno tu con cuantas camaras vas a volar? jajajajaja el tal spielberg ese te tiene que tener envidia

bonito video y el sitio de vuelo espectacular quien lo pillara :lol: (aunque aqui los paisajes no se quedan atras, pena no tener un puto claro para poder aterrizar :evil: :evil: )

me uno al club del "algun dia tendre otro/uno" porque me quedó un sabor agridulce con el mio.

¿otro mas ya estas haciendo abuelo???? joer lo tuyo es un no parar

Saludos a todo el personal
Por TIO JUAN
#1372053
Me gusta el Willow Wren, seguro que ya le tienes medio acabado.
...Que va Felipe, de momento estoy en espera recibir el plano que pedí, y cuando llegue revisarlo y valorar su construcción, pues trabajarse desde el plano todas las piezas, tiene manteca colora, :roll: :oops: ...aparte del gasto en la madera que requerirá ...como bien apunta PA 22, este modelo lo tienen a 1/3 y 1/4 de escala, mi elección seria para el 1/4, por aquello del espacio en el auto, las especificaciones del 1/3 son estas...
Envergadura: 4.070mm
Casco Longitud: 1.995mm
Perfil: HQ / WMod. 2,5 / 11
El despegue de peso: aprox 5.600g
Área: 147dm2
Ala Carga: 38 g / dm2
Cubierta: antigüedad Oratex
el precio de este kit esta en 698 euros, y bien claro indica que el kit no incluye, ni trae plano alguno.
https://www.ar-flugmodelle.at/willow-wren/

y el de 1/4 el cual hemos elegido, estos son sus datos...
Envergadura: 3.050mm
Casco Longitud: 1.505mm
Perfil: HQW2,5 / 11 mod
El despegue de peso: aprox 3.600g
Área: 88dm2
Ala Carga: 39 g / dm2
Cubierta: antigüedad Oratex
https://www.ar-flugmodelle.at/willow-wr ... teilesatz/

El precio de este kit esta en 139 euros. y al igual que el anterior tampoco lo mandan con plano, el precio de este kit no lo veo muy mal del todo, pero el problema es que es un kit corto, osea, que no trae ningún listón ni nada de eso, los tienes que comprar tu aparte, así que por eso decidí comprar el plano para valorarlo, y el planito en cuestión esta en unos 39,50 euros mas gastos de envio, ...toda una pasada para estos señores Austriacos de ar-flugmodelle.
...Asi que,ya veremos en que termina todo esto.

Mientras tanto un saludo para todos, y un abrazo para ti Fernando desde la lejanía, supongo que ya te queda menos de estar en tierras Niponas, que tengas un Feliz regreso... :wink:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372056
motoraton escribió:¿pero bueno tu con cuantas camaras vas a volar? jajajajaja el tal spielberg ese te tiene que tener envidia
Mejor preguntarle cuantas deja en tierra ....... literalmente MINA el campo de vuelo, mirate el video del vuelo de Calata y veras como en un area de aterrizaje AMPLIA "atropello" una de las camaras. Las siembra por todos lados, ya los aviones parecen satelites con la cantidad de camaras que llevan solo imagina como deja el area de aterrizaje :lol:
Por TIO JUAN
#1372058
pa22 escribió:
motoraton escribió:¿pero bueno tu con cuantas camaras vas a volar? jajajajaja el tal spielberg ese te tiene que tener envidia
Mejor preguntarle cuantas deja en tierra ....... literalmente MINA el campo de vuelo, mirate el video del vuelo de Calata y veras como en un area de aterrizaje AMPLIA "atropello" una de las camaras. Las siembra por todos lados, ya los aviones parecen satelites con la cantidad de camaras que llevan solo imagina como deja el area de aterrizaje :lol:

JAJAJAAAAAAA.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Excelente nota de humor Alfredo para con las cámaras, no solo tu que comentas que literalmente siembro el campo de cámaras, como si fuesen MINAS, :lol: :lol: ...eso mismo opinan los del Grupo Halcón de Veleros, cuando voy a hacer algún reportaje para algún avión, en realidad creo que me complico mucho con las cámaras y grabaciones, pues es un trabajo agotador, mover cámaras, situar tripodes, etc, etc, ...o por situar una cámara para intentar sacar una toma con vista y escena diferente, literalmente, moviendo cámaras Vuelo mas que los Aviones, :mrgreen: :lol: ...lo mejor... cuando llego a casa y reviso las imágenes, el juego que me dan para luego editar un vídeo como los que hago, el curro y esfuerzo extra, bien lo merece para luego ver un vídeo de lo que nos gusta, a todo detalle si es posible, por el momento todo esto es un placer para mi, y no digamos cuando las grabaciones son en plan naturaleza, eso si que es una sudada, :roll: ...pero casi que ya me canso, veremos cuanto aguanto en estas cuestiones, saludos y se agradece la nota de humor... :D
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372065
TIO JUAN escribió:...pero casi que ya me canso, veremos cuanto aguanto en estas cuestiones, saludos y se agradece la nota de humor... :D
Juan, todo en broma y cansarse no es una opcion, que no todo es construir y volar :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1372074
pa22 escribió:
TIO JUAN escribió:...pero casi que ya me canso, veremos cuanto aguanto en estas cuestiones, saludos y se agradece la nota de humor... :D
Juan, todo en broma y cansarse no es una opcion, que no todo es construir y volar :mrgreen:

:D Pues si, tienes razón, acorde con lo que comente anteriormente del cansancio de algunas grabaciones, pocas veces me encuentro con unas imágenes como las del vídeo que acabo de editar y grabar hoy mismo en la mañana y tarde, y fíjate la suerte, que no me tuve que ir lejos para lograrlo, en un árbol del jardín de la casa de mi hermana lo conseguí, todo un placer para mi las imágenes que le he podido sacar a la Hembra de Mirlo Común, ( Turdus Merula )... en una intensa sesión de Cebas a los Polluelos.
Toda una Lección de Ornitologia la que he podido experimentar hoy mismo. :P
P.D disfrútenlas también ustedes... http://www.youtube.com/watch?v=tN6uXnUEd6k
Última edición por TIO JUAN el Lun, 26 Jun 2017 21:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372085
Por lo menos esta vez te la pusieron "facil", es grato ver videos como ese sobre todo cuando no se tiene la oportunidad de verlo en vivo :shock:
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1372094
8) Exquisito , Juan , ese video .Ya sabemos algo mas del mirlo común, gracias a ti.
Bueno, aqui te dejo algunos de los avances de mi mini- proyecto ,empezamos otra vez a darle otro pequeño empuje , :lol: :lol: :D, :wink:
DSC_0461.JPG
DSC_0462.JPG
DSC_0464.JPG
DSC_0465.JPG
DSC_0466.JPG
DSC_0467.JPG
Por TIO JUAN
#1372095
:P Fenomenal Yoyo, buenos avances los que nos muestras, :shock: curioso sistema de mando para la profundidad, creo entender, que es un tuvo de sección cuadrada que se desliza por otro de mayor diámetro no...? :?: por otro lado, me podrías decir, donde conseguiste esos Clips de unión en los terminales de las Riostras, :?: estaría bien saber donde poder conseguirlos, pues si me pongo en su momento con el Vintaje que quiero hacer, es un tema que tengo que tener en cuenta, pues también lleva riostras.
saludos yoyo, y animo con ese Velero. :wink:
Avatar de Usuario
Por proye
#1372105
Buenas tardes a todos, hola Juan y FELICIDADES por tu santo.
Bien solo entro para decir, no sé si le pasara a alguien más, pero el caso es que no veo tus videos por aquí, tengo que verlos por Youtube.
En fin de nuevo Felicidades y por partida doble, por tu santo y por el estreno del BOT, sabes que soy un enamorado de ese modelo, de hecho tengo tres, aunque ahora vuelo poco.
Por TIO JUAN
#1372109
proye escribió:Buenas tardes a todos, hola Juan y FELICIDADES por tu santo.
Bien solo entro para decir, no sé si le pasara a alguien más, pero el caso es que no veo tus videos por aquí, tengo que verlos por Youtube.
En fin de nuevo Felicidades y por partida doble, por tu santo y por el estreno del BOT, sabes que soy un enamorado de ese modelo, de hecho tengo tres, aunque ahora vuelo poco.

Muchas Gracias amigo Proye, me es extraño que no puedas ver los vídeos por aquí, pero como creo que te suscribiste ami canal, ya te se notifica cuando subo uno nuevo, el BOT una pasada de Velero Proye. :P
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372122
Yoyo, se ve estupendo el trabajo que has adelantado. Se que no eres de entrar mucho en los detalles de construccion pero es interesante saber como actua el mando de profundidad por la forma como esta hecho, igual la pieza de varilla de acero que se ve un trabajo de soldadura muy bueno.

Juan, perdona la falta al no tener en cuenta tu santo, no me justifico pero de donde vengo el santoral dejo de tomarse en cuenta a mediados del siglo XIX. Recibe un abrazo grande aunque atrasado va con toda la sinceridad.

Le pido excusas a Yoyo ya que la pregunta va para el, los terminales que referencias de las riostras se usan en F3A y vuelo 3D en aviones grandes, son de aluminio y llevan un par de tornillos para regular la distancia de la varilla al cuerno o escuadra y otro que se sostiene de esta. Se llaman CLEVISE u horquilla, son de aluminio "crudo" o anodizado, los he usado con varillas de carbono de 2mm y 3mm y con varillas de acero de 2mm https://hobbyking.com/es_es/alloy-clevi ... l-rod.html te pongo el enlace a HK por "facilidad" pero las consigues aqui en España sin dificultad. La unica "pega" es que la escuadra o cuerno debe quedar a nivel para que no abra o cierre la horquilla al apretarla con el tornillo, si esto sucede a la larga el aluminio se parte, sin embargo haciendo bien las cosas esos CLEVISES soportan una carga que no veas, su diseño esta basado en los originales para los mandos y tensores de las riostras de acero en los aviones acrobaticos y en aviacion general la diferencia es que los "reales" son de acero o alumio aleacion T6 aeronautico.

Te lo iba a comentar pero se me ha pasado, me pasa lo mismo que a Proye con los videos de youtube, los he de mirar en youtube copiando la URL. Si trato de verlo desde aqui me dice "error de reproduccion, el video esta corrupto" ....... pensaba que era algo con la tablet, sabes que no llevo ni el portatil ni el sobre mesa. :(

PD: Acabo de tratar de ver los videos del ala de Iniciado, sucede lo mismo asi que no es cosa de tus video, quizas sea algo de la codificacion que genera el foro para los enlaces de youtube. Habra que reportarlos a algun moderador, pienso que el indicado es LUAR.
Por TIO JUAN
#1372143
Juan, perdona la falta al no tener en cuenta tu santo, no me justifico pero de donde vengo el santoral dejo de tomarse en cuenta a mediados del siglo XIX. Recibe un abrazo grande aunque atrasado va con toda la sinceridad.
...Muchas Gracias Alfredo, no hay nada que perdonar hombre, yo tampoco celebro nada, ni santos ni cumpleaños, solo son fechas que se recuerdan cada año, la tradición que se dice... :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1372149
Juan respecto a las riostras ,pues decirte que son Quicklinks de aluminio para varillas de 2mm , muy bien explicado por PA22, lo he adquirido en Todo Hobby de Jerez de la frontera ,bajo mi punto de vista ,aunque se pueden poner de mil formas , vienen muy bien estos Quicklinks, con opción de rosca de M2 ó con prisioneros , para graduar su distancia . :wink:
Sobre el sistema de mando que he utilizado para la profundidad ,son dos cuadradillos ,uno dentro del otro , es un sistema tradicional que se utiliza mucho en estos tipos de veleros ,Juan, lo he adquirido en una tienda inglesa , Sussex Model Center ( SMC), tambien esa chapa en la cual sueldo la varilla . Este pedido lo hicimos entre mi amigo Agustín Martínez del Club Aeromodelismo de Rota,y yo para compartir gastos ,puesto que ambos empezamos con este proyecto , :D :wink: Para su instalación hay que buscarle bien su posición para que trabaje bien , una vez logrado va de lujo :wink: , tambien con este sistema lo que buscas es desplazar el servo para el morro del velero con lo que le quitas peso en cola :wink: Bueno , mas o menos es esa mi idea :lol: :lol:

PA22 , para nada te tienes que disculpar , si para eso estamos , si tienes razón ,soy de poco de entrar en detalles :lol: :lol:

Juan sobre tus videos , a mi si me llegan esos avisos por el móvil, de cuando subes tus videos , si es que no paras :lol: :lol: :wink: Genial.
Bueno , unos avances mas , y tambien dejo los enlaces de los productos adquiridos para el lío en el cual ando metido :roll: :mrgreen: :lol:
DSC_0469.JPG
DSC_0468.JPG
DSC_0470.JPG
http://www.todohobby.net/es/utiles-de-m ... 61014.html

https://www.sussex-model-centre.co.uk/c ... brass+tube
Por TIO JUAN
#1372151
... :P Muchas gracias por toda la información Yoyo, tambien por dejarnos ver esos bonitos avances, :D ...no se lo que me encontrare y lo que decidiré cuando me llegue el plano del Willow Wren, pero me esta gustando ver como te esta quedando tu Habicht, el plano lo tengo por que me lo mandaste tu, así que... ya veré lo que decido, ...por que uno ? :idea: , si puede haber dos... :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1372158
ya veré lo que decido, ...por que uno ? :idea: , si puede haber dos... :mrgreen: :lol:
Dos???, En este caso tres , que yo sepa, cuenta con el compañero de Rota , Agustín Martínez, el lo lleva mucho mas avanzado que yo , pero , a dia de hoy lo ha dejado un poco apalancado , cosas de este Hobby :wink: Si que es verdad, que este tipo de construcción y partiendo desde plano conlleva pararse , mirar y pensar ....,no es la típica construcción en el cual estamos acostumbrados con esos veleros de tamaño medio, es otro mundo , bajo mi punto de vista :wink: :lol: :lol:

¿ Que pasó con ese Rotor VS Pitcheron??, me llamaba mucho esas lineas en el fuselaje tan redondeadas :shock: :shock:
Bueno, ya nos cuenta :wink:
DSC_0475.JPG
DSC_0476.JPG
DSC_0478.JPG
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1372159
yoyo escribió:
¿ Que pasó con ese Rotor VS Pitcheron??, me llamaba mucho esas lineas en el fuselaje tan redondeadas :shock: :shock:
Bueno, ya nos cuenta :wink:
tu encima echando leña al fuego :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372170
Yoyo, gracias por la informacion sobre el mando de profundidad, la verdad es que no habia visto un montaje asi, tambien es cierto que solo he montado dos aviones de ese estilo pero ninguno tenia ese tipo de mando.
motoraton escribió:
yoyo escribió:
¿ Que pasó con ese Rotor VS Pitcheron??, me llamaba mucho esas lineas en el fuselaje tan redondeadas :shock: :shock:
Bueno, ya nos cuenta :wink:
tu encima echando leña al fuego :lol: :lol:
Hay DOS Rotores por montar o terminar y un Coyote llevando mas polvo que un diccionario ..... estan esperando que yo vaya a montar los tres aviones :? asi es la vida, como dicen en mi pueblo "Dios no le da cachos a burro" :lol: (ACLARO: Dios no le da a uno lo que se quisiera tener)
Última edición por pa22 el Lun, 26 Jun 2017 20:28, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1372171
....,no es la típica construcción en el cual estamos acostumbrados con esos veleros de tamaño medio, es otro mundo , bajo mi punto de vista :wink: :lol: :lol:
..Estoy totalmente de acuerdo contigo Yoyo.
:?: Por que no me dices Yoyo, con que estas enchapando el fuselaje...? mirando las fotos no termino de ver bien, si es balsa o contrachapado, si lo estas haciendo con este ultimo, de que medida es...?

Yoyo, el tema Rotor, lo tengo olvidado desde hace ya tiempo, :oops: las alas las tengo terminadas, y el segundo fuselaje a medias, pues en el primero metí la pata bien metida, :oops: y ese fue el punto de replantearme dejarlo, al menos por un tiempo, ...que ya va siendo largo yaaa, :roll: todo hay que decirlo, tambien te digo, que en su momento seguro que lo retomo, y no sera por que Alfredo no me lo aviso al principio, ( ...Juan la construcción de ese avión es bastante exigente, y tenia mucha razón, pero no le obedecí ).

:D ...Quizás tu no lo sabes Yoyo, pero el que suscribe un post mas abajo del tuyo, indicándote que le estas metiendo leña al fuego, tiene un fuselaje del Rotor impecable, mas el Pitcheron, solo le faltan las Alas, yo ya se lo que te va a decir, pero por que no le preguntas, ...Motoraton, que vas a hacer con ese Rotor... se lo vas a vender al Tio Juan cuan vuelvas de Japon. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372172
TIO JUAN escribió: :D ...Quizás tu no lo sabes Yoyo, pero el que suscribe un post mas abajo del tuyo, indicándote que le estas metiendo leña al fuego, tiene un fuselaje del Rotor impecable, mas el Pitcheron, solo le faltan las Alas, yo ya se lo que te va a decir, pero por que no le preguntas, ...Motoraton, que vas a hacer con ese Rotor... se lo vas a vender al Tio Juan cuan vuelvas de Japon. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Juan, de verdad crees que montar el Rotor con el fuselaje en compuesto es mas facil que el de madera ? ...... de hecho tienes menos margen para errores. A MotoMoto no le sacan ese fuselaje ni con magia, le dan en el codo y abre el pie pero la mano con el fuselaje ni pensarlo :lol:

Ya saldra, no hay mal que dure 100 años :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1372173
Juan, de verdad crees que montar el Rotor con el fuselaje en compuesto es mas facil que el de madera ?
... :lol: Pues no Alfredo, no lo veo tan fácil no... :cry:
Ya saldra, no hay mal que dure 100 años :mrgreen:
Eso mismo opino yo, ...ya caerá ya... :lol:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1372191
Yoyo, dentro del tema de construccion del Habitch, que servos le instalaras ? iras con baterias redundantes ? Es una de las cosas que he conversado con Juan, hace mas de 25 años (mi hija estaba recien nacida y ya tiene 27 :lol:) que construi un velero de esa escala y en su momento instale servos de "alto" torque que para la epoca me costaron buen dinero ...... micros o minis en alerones era practicamente imposible, no existian micros y los minis no tenian la capacidad para los alerones en individual. Obviamente, lo vole con 6V y baterias redundantes de 800mah de NiCd, las NiMh costaban demasiado.

Otra pregunta que coincido con Juan, el laminado es balsa o enchapado ? El mando de direccion es alambre trenzado de "re envio" (al estilo "push/pull") y la profundidad un solo mando de nylon (pushrod flexible) ? si el de la profundidad es el flexible (rojo externo y amarillo interno) es suficiente para la profundidad de ese avion ? existe uno como ese pero el externo es azul y el interno amarillo (ambos mas gruesos) para uso en gran escala

Juan, no veo el enlace al video de Manolo, alguien mas no lo ve ? Quizas el problema lo tengo yo :(
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!