miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Manuel del Valle
Hola a todos,

me gustaria que eseñaros mi ultimo avioncito, es todo un entrenador, pero diferente a la moda de los RTF, pues hay que construirlo palito a palito, lo he pedido a hobby-lobby en USA, es barato aunque con lo portes no tanto y aunque aun está a falta del entelado presiento que volará de maravilla.

Lo voy a equipar con un brusless y un regulador de 10 Amp. de los chinos y una lipo kokam 2s 1200 de 6C que tenia por casa.

Saludos

Manolo
Adjuntos
Miss Stik-1.jpg
Miss Stik-1.jpg (9.09 KiB) Visto 604 veces
DSCN0800.JPG
Por magarcia
Hola Manuel:

Me encanta el avión que estás montando. Yo estoy peleándome con uno parecido, una Stinson originalmente para motor de gomas, pero que la estoy transformando en eléctrica.

Aprovecho para preguntarte:
* ¿Cómo se accede a la electrónica? Y, sobre todo, ¿dónde le colocas la batería?
* Otra duda: ¿lleva alguna cuaderna en la zona de las alas? Me explico, la Stinson no tiene ninguna cuaderna. Me corroe la duda de que, al aumentar el peso con el motor, batería, servos... la zona del fuselaje que soporta a las alas acabe rompiendo.
* La última: ¿cómo ventila el motor y la batería?

Bueno, nada más, que vuele bien. Gracias.
Por Manuel del Valle
Hola Miguel,

Yo tuve un Stinson cuando crio, pero con motor a gomas, claro que entonces no habia tecnologia para mas, creo que el tuyo es un proyecto interesante ¿aumentas el tamaño o lo vas a hacer con el tallaje original?

Respecto a lo que me preguntas:

- A la electronica se accede por el morro de plástico, que es desmontable, y por el hueco bajo las alas donde va colocada la bateria en una bandejita de balsa pegada con velcro.

- Bajo las alas en el borde de ataque tiene una cuaderna de contrachapado de 2 mm. Y yo que tu le pondria en esa zona algun refuerzo a tu Stinson.

- Para el motor no tenia pensado ningun tipo de ventilación, con un consumo de 6-8 amperios no lo creo necesario, aunque podria abrir una entrada en la cuadernita del motor.

Ya os contaré cuando lo estrene, pero seguro que vuela maravillosamente, pues el equipo motor que montaré es es doble de potente y la mitad de pesado que lo que recomienda el fabricante.

Un Saludo

Manolo
Por magarcia
Hola Manolo:

Gracias por las respuestas, me van a ser muy útiles. En cuanto a tu pregunta, decirte que no he cambiado el tamaño pues tengo los planos y el avión ya montado (quiero aprovecharlo). El mío será un "park flyer" con construcción clásica de verdad. El caso es que me decidí pues, metiendo los datos en Motocalc y aprovechando un viejo motor 400 y una Lipo, me sale que volará bien. En fin, ya veremos...

Un saludo.
Por Jorge Marin
magarcia escribió:Hola Manolo:

Gracias por las respuestas, me van a ser muy útiles. En cuanto a tu pregunta, decirte que no he cambiado el tamaño pues tengo los planos y el avión ya montado (quiero aprovecharlo). El mío será un "park flyer" con construcción clásica de verdad. El caso es que me decidí pues, metiendo los datos en Motocalc y aprovechando un viejo motor 400 y una Lipo, me sale que volará bien. En fin, ya veremos...

Un saludo.
Por Jorge Marin
Hola Miguel y Manuel.

Miguel yo tambien tengo otro stinson de motor de gomas y me agrada mucho la idea que tienes de convertirlo en electrico.cuando lo hagas manda algunas fotos y explica como puede ir el montaje.
Gracias.

Un saludo.
Por Irma
Hola Manolo, me alegra mucho que escribas en estas paginas de iniciación. El avión de la foto es muy bonito y es verdad que vuela muy bien, el avión, no es el que los maneja, ya que con otros mas pequrñitos y con viento se producen accidentes je, je, je, xDD. :lol:

Besos nos vemos en en el club
Por Manuel del Valle
Hola a todos,

ya he terminado y volado varias veces el Miss Stick, y como se preveía vuela maravillosamente, el peso en orden de vuelo es de solo 260 gramos.

Lo he probado con varias helices; con una 7x4 consume 3.5 amperios y vuela realmente bien, ahora con la 8x6 GWS pasa de los 7 amperios y sube en vertical, despegando en un metro.

Es un aviocito muy bueno para cualquier descampado o sitio despejado que encontremos cerca de casa.

Lo aconsejo a todos los que os guste el autentico sabor de un aeromodelo de construccion y aspecto clasico pero con la mas moderna tecnologia en cuanto a equipo de radio y propulsión.

Pongo un par de fotillos, del avión y meine Freundin en uno de los pocos dias que la he convencido para venir a la pista de vuelos.

Saludos y felices fiestas a todos

Manolo
Adjuntos
F1000028.JPG
F1000036.JPG
Por JAC
Si es verdad que es bonito. Aprovecho para felicitarte la navidad y desearte un próspero año nuevo.
Yo estoy acabando el Dornier de V-mar, ya te lo enseñaré. Saludos.
Por jordiserrano
hola a todos:

sabeis si existe la versión con alerones???

conoceis algun modelo similar con alerones (rainwob) aparte???

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!