miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por Neri
#1363517
Abro este post porque me ha surgido un problema al actualizar el Mission Planner con un PC con win7. La Full parameter list and Tree param list han desaparecido de la columna de opciones izquierda en la pestaña CONFIG/TUNNINGS.

Estas opciones aparecen cuando se enlaza la placa y PC, pero ahora no. Al principio pensaba que era una protección para no modificar o copiar las listas param desde telemetría, pero con el cable USB tampoco aparecen.
Sorpresa fue cuando con un PC win10, si aparece.

¿Sabéis que está sucediendo?

Podemos aprovechar este post para tratar los temas referentes al MP si a la administración del Foro le parece bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1363539
Hola Neri:
Pues que casualidad el sábado me salió el mensaje de actualizar el Missión Planner y lo actualice.
Ayer, me di cuenta de esto cuando posteaba a Javiondo en otro post.
Bueno no pasa nada, simplemente desinstalo la 1.3.43 e instalo la 1.3.42, hecho esto cual es mi sorpresa; que sí aparecen los menús de "Tree y Full parameter" pero no aparece la descripción de los mismos.
He tenido que instalar la versión 1.3.39 para tener la descripción de los distintos parámetros.

Tengo Windows 7 en el ordenador de sobremesa y un portátil con Windows 10 para las pruebas de vuelo en el campo, el problema que tengo con el Mission Planner es que se descontrola el formado de las letras y no hay forma de trabajar con él, tendré que ir probando versiones anteriores.

Respecto a aprovechar este post para el Mission Planner nos parece una buena idea. Gracias.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1363557
Hola, a mi si que me salen las full parameter list y la tree. También tengo la versión 1.3.43 del MP, y Win 7.
Por Neri
#1363597
Hola, lo he probado con un PC con win Vista y me ha sucedido lo mismo, ha desaparecido la lista y tree de parámetros de la izquierda.

También en el PC con win7 según que pantallas se descolocan los cuadros y textos......
Por fendrich
#1363752
Hola compañeros

Pues ya me estaba volviendo loco pensando que solo me sucedia a mi...¡¡¡
Reinstalé el windows..., reinstalé el mission planner...., cambié el idioma a ingles para ver si de una vez por todas me salian las casillas correctamente, y nada.... hasta que os encuentro por aqui, con que a varios les sucede lo mismo...

Bueno he notado que tampoco me aparece el boton para cargar archivos xxxxx.param para copiar las configuraciones de otros compañeros.
No se tratará de un problema de windows7 ??

Bueno a ver si entre todos lo resolvemos
Saludos
Fendrich
Por rollanc
#1363761
Para que salgan full parametres list: Ir a Config/tunning y abajo donde pone layout cambiar esa casilla por advanced en vez de basic. y ya aparencen.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1363770
Hola rollanc:
Gracias, a mi lo que me pasaba era que no me salía la descripción de los parámetros.
He vuelvo a instalar la 1.3.43 en el pantalla de Config/Tuning en la pestaña de Planner nos sale esta pantalla:
BASIC.jpg
Como bien dices en Layout pasamos de Basic a Advanced y nos aparecen las pestañas de parámetros:
Planner.jpg
Aquí cuando accedía a Parameter List, los parámetros salían pero la descripción de los mismos no.
Abajo del todo esta la casilla Testing Screew que cuando la activas sale la siguiente pantalla:
TEST.jpg
Yo he pulsado sobre la casilla "param gen cust" y al volver a acceder al Full Parameter Tree ya me han salido la descripción de los parámetros.
DESCRIPCION.jpg
Por favor, si lo podéis verificar os lo agradecería.

Un saludo.
Raúl.
Por Neri
#1363846
Gracias a Rollanc por encontrarlo y Luar por explicarlo tan bien.

En el micro PC con win7 ya me aparecen full y tree param list. Como la pantalla es de 10.1" la parte inferior de "planner" queda solapada y no se ven bien los botones y casillas. Sin embargo en 14" no hay problema.

Muchas Gracias.
Por fendrich
#1363934
LUAR escribió:Hola rollanc:
Gracias, a mi lo que me pasaba era que no me salía la descripción de los parámetros.
He vuelvo a instalar la 1.3.43 en el pantalla de Config/Tuning en la pestaña de Planner nos sale esta pantalla:
BASIC.jpg
Como bien dices en Layout pasamos de Basic a Advanced y nos aparecen las pestañas de parámetros:
Planner.jpg
Aquí cuando accedía a Parameter List, los parámetros salían pero la descripción de los mismos no.
Abajo del todo esta la casilla Testing Screew que cuando la activas sale la siguiente pantalla:
TEST.jpg
Yo he pulsado sobre la casilla "param gen cust" y al volver a acceder al Full Parameter Tree ya me han salido la descripción de los parámetros.
DESCRIPCION.jpg
Por favor, si lo podéis verificar os lo agradecería.

Un saludo.
Raúl.

Perfecto Raul ha funcionado ¡¡
Gracias por la info¡¡¡
Por Neri
#1365532
Hola, en el M.P. ¿alguno habéis configurado la telemetría con bluetooth en lugar del módem de 433?

He realizado varias pruebas y no llego a enlazar. Sin embargo con DroidPlanner funciona bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1365594
Me apunto al tema.
Desde el PC sólo me he conectado con telemetría 433 por USB; desde la tablet con el puente bluetooth-433 de Quanum.
Por Neri
#1365676
Dediqué mucho tiempo hace meses sin conseguirlo. Ahora un solo día conseguí conectarme y fue cambiando el nombre al módulo BT.
En el Mission Planner cada vez que cambiaba el nombre al del módulo se colgaba, por ello lo cambié con una instrucción en comandos AT a "Ardupilot" y la contraseña que viene por defecto.
No se porque ahora no funciona...
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1366312
Yo llevo dos días peleándome y básicamente he desistido. Llegó a bloquearse una vez la luz azul, pero durante el "handshake" se rechazaron. Supongo que cuando vaya al campo con el portátil me tocará llevar la telemetría por USB y a correr, no es gran problema.
Por Neri
#1366443
Es útil el bluethoot con el droid Planner y un Tablet o Smartphone para revisar la misión cargada o algún parámetro sin tener que llevar el PC al campo. Así funciona muy bien. Pero en el taller y con el Mission Planner me gustaría conseguirlo para no tener la radiofrecuencia de la telemetría en funcionamiento.

Seguiré probando ... pero ya no se me ocurre nada más ... Es muy extraño que habiendo la posibilidad en el menú del M.P. no funcione.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1368128
una pregunta tonta.
Se puede simular un plan de vuelo sin tener conectada la controladora?
Creo el plan de vuelo con los waypoints y tal, le doi a simular pero no se menea ni el avion,ni aumenta la velocidad ni na. Esta armado y tal pero no inicia el vuelo virtual.
En el Hud tpc me deja cambiar el modo de vuelo a auto para comenzar la mision. Puedo cambiarlo a todos los modos menos a auto.
No se si es pq no detecta la emisora y por defecto se va a failsafe, pero siendo simulación deberia dejar, segun yo lo entiendo.

Saludos
Por Neri
#1368148
Hola, la simulación es un tema que tengo pendiente (uno de tantos), haber si alguien tiene experiencia y nos ayuda.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1368194
No he entrado a fondo (tantas ardu-cosas por hacer, je je), pero tengo entendido que tienes que meterle un simulador de vuelo (X-Plane) en el bucle. Hay una demo gratis, luego puedes comprar la licencia por 30$. Tienes la ventaja de poder meter viento y cosas así para refinar las ganancias de control y navegación sin arriesgar el avión. Por supuesto, luego hay que refinar, pero parece una buena opción para ajustar en el largo invierno navarro :)

Mirando cosas para la Maxi-Swift me encontré a este coleguita en DIYDRONES que lo tiene implementado para un calmato, la Maxi-Swift y un par de veleros... por lo que veo, también en multis, pero hace mucho que no sigo sus hilos.

La documentación oficial la tienes aquí, y también con otros simuladores, si he entendido bien... si necesitas ayuda con el inglés, dímelo. Tenía intención de implementar la Maxi-Swift con mis datos, así que lo que avancemos a medias y a lo tengo avanzado yo :)
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1368229
Gracias. Habia navegado x esa pagina pero no habia visto entero ese apartado. Es lo que sospechaba, hace falta tener la controladora de vuelo para que funcione como debe la simulacion, sino nanai. Pues na, a esperar que llegue. A ver que tal se porta la pixhawnk
Por Neri
#1368937
Gracias C. Pattex, me has dado idea de por donde empezar en el tema de simulación.

Saludos.
Por rompecrestas
#1369113
Hola, he estado leyendo todo el hilo para tratar de documentarme bien sobre el tema de la APM, ya que soy muy nuevo en esto del rc.
Actualmente he comprado una APM 2.6 con el kit completo de power modulo, antena neo 8 n, y telemetria 433mhz. La idea es montarlo en un barco de RC cargando el firmware de APMrover.
Actualmente tengo en el pc la version de mission planer 1.3.36 build. El problema que me surge es el siguiente, cuando conecto la APM mediante usb al pc me reconoce el puerto al que la he conectado y me aparece como COM3 arduino 2560 o algo asi, selecciono el puerto y velocidad 115200 pero le doy a cargar el frimware y la mitad de las veces me da error de no conexion.
Tras repetir la accion cientos de veces a habido alguna vez que he conseguido cargar el firmware,por lo que he vuelto a la pestaña principal de flight data y le he dado a conectar. Pues no hay manera, ahi se queda colgado, empieza la cuenta atras y nada.
Hubo una vez que si me aparecia como que se encontraba traspasando archivos, pero se quedo colgado.
No se si a alguien le ha pasdo algo parecido o sabe si esto es un error comun o cualquier otra tonteria, pero he revisado el hilo entero y no he encontrado nada sobre esto.
A ver si alguien podria echarme una mano porque estoy un poco desesperado ya.
Por Neri
#1369119
Hola, entiendo que te sucede cuando intentas cargar el firmware. Pero esta carga se hace sin conectar a través del icono "conexión" de arriba derecha en el Mission Planner. Es decir conectas el cable USB, te vas a seleccionar el vehículo y a partir de aquí cargas el FW.

Cuando te salgan los mensajes de FW cargado, si puedes conectarte a través del botón y verás que empiezan a cargarse los parámetros.

En este hilo del foro, lo han explicado muy bien después del montaje del modelo:
vuelo-guiado-por-video-fotografia-aerea ... 59180.html

Ya dirás como ha ido.

Saludos.
Por rompecrestas
#1369122
Si. Si eso es lo que hago, despues de cargar el firmware, eso si, cuando me deja. Entoneces me voy a la pestaña q me dices y nada. Se queda la cuenta atras hasta q sale el error
Por Neri
#1369125
Entonces una vez cargado el FW, ¿Te sigues conectando a través del cable USB o cambias a la telemetría?
Por rompecrestas
#1369134
https://youtu.be/6SCPBQ3PrdI
Este es un enlace del video en el que se ve el fallo y como lo tengo conectado.
Por la telemetría tambien da el mismo fallo
He probado también a alimentar la apm con un ubec poniendole el jumper J1
Tambien he probado a cargar todas las versiones disponibles y nada.
Por Neri
#1369190
El error que te sucede nunca lo había visto. Es extraño.
Pruebas que puedes hacer:
Lo primero desconectar el power module, la alimentación debe ser desde el USB del PC, es mejor para cargar el fw.
Probaría actualizar el Mission Planner, la versión actual creo que es la .46 y tienes la .38 creo.
Carga el fw de plane por ejemplo y te cargará el 3.4
No creo que sea el cable USB, pero no pierdes nada por probar otro.
El puente jp1 no afecta al cargar el fw.

Ánimo.
Por rompecrestas
#1369256
Pues nada, sigo en la mima situación. Solo me falta probarlo en un pc con XP, ya no se me ocurre nada mas.
Si alguien tiene alguna idea, se admiten sugerencias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!