- Lun, 01 Dic 2014 13:37
Parentesis para el patin de cola.
No hay cosa que mas me fastidia que cuando un aterrizaje no ha salido del todo fino se me doblela pata de la rueda de cola. Por otro lado si usamos un alambre grueso tal como 3 mm de acero diametro el aspecto de tosquedad e irrealismo tampoco me gusta.
Por eso voy a intentar hacer un patin lo mas ligero y robusto sin que la escala aqui juegue un papel determinante, y tanto funcionalmente como esteticamente lleguen a un parecido balance.
Bueno a ver que sale...
Cuerda de piano de 2 mm ,un mando de un servo que no uso, una clema ,hilo de cobre fino para coser la estructura y Nural de 2 componentes.
De la clema corto un tozo del interior para sacar un prisionero que como tiene forma ovoidal ,cuando lo pegue en el iterior del mando del servo evitara la rotacion.
Al alambre con la forma de patin le voy a unir y coser con el hilo de cobre dos refuerzos en forma de L que va a dar cuerpo y mucha rigidez.
Uno y relleno todo con Nural y limo todo y doy un pelin de forma.
En vuelo va a quedar bastante mas aparente que un simple patin de alambre y creo que con la suficiente rigidez para que no se doble.
Luego lo pinto...a falta de una capa de laca de dos componentes de coche tirada a aerografo.
Bueno, me gusta a veces darle vueltas al coco y aplicar soluciones que a priori creo que puedan funcionar dentro de una logica de gastos y funcionalidad-estetica.
Por supuesto que hay con mas realismo comerciales y mas caros, y los que no son de mirame y no me toques son pesados en esta escala...asi es que....