miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1203049
carcasan escribió:
Roidrage escribió:Ok ademas estoy en un pueblo de castellon mas cercano a Valencia. Cuando quieras que salga un dia de calma total...
Ok pues haber si la semana que viene podemos quedar, un saludo
Joderrr como esta el tiempo, asi no hay quien vuele, jejejeje,
Y si no vuelo no aprendo, y si no aprendo,,,,,, me aburroooooo
#1205990
Bueno he podido probar el kit brushless mas a conciencia y la verdad que va bien, el fallo era que al montarlo roza mas de lo normal en la corona. Con los usos o engranando como en los coches con algun trozo de papel entre el piñon y la corona no habri problema. Mayor potencia y duracion... :mrgreen:
#1206186
Yo estoy terminando de montar el motro brushless, pero el mio no es el de kit que viene ya montado, sino que he comprado el motor, el ESC, el piñon, etc
Cuando acabe y lo pruebe os comentaré, pero pinta bien.

Por cierto, para los que sigais con el motor de origen:
Tengo 2 disipadores de calor del motor principal que ya no tengo uso para ellos.
Si a alguien le interesa... 5 eurillos con envio por correo incluido.
Ayuda a bajar la temperatura del motor.
Si hay algun interesado, mensaje privado.

Saludetes!
#1206187
Roidrage escribió:Bueno he podido probar el kit brushless mas a conciencia y la verdad que va bien, el fallo era que al montarlo roza mas de lo normal en la corona. Con los usos o engranando como en los coches con algun trozo de papel entre el piñon y la corona no habri problema. Mayor potencia y duracion... :mrgreen:
No entiendo bien eso del papel... Que has hecho exactamente para rebajar el roce del conjunto piñon-corona?
#1206324
Albert3650 escribió:
Roidrage escribió:Bueno he podido probar el kit brushless mas a conciencia y la verdad que va bien, el fallo era que al montarlo roza mas de lo normal en la corona. Con los usos o engranando como en los coches con algun trozo de papel entre el piñon y la corona no habri problema. Mayor potencia y duracion... :mrgreen:
No entiendo bien eso del papel... Que has hecho exactamente para rebajar el roce del conjunto piñon-corona?
como ya lo habia montado y tras 4-5 vuelos se ha ido soltando nada, pero si cuando lo montas va muy duro intercala un trozo de papel doblado entre piñon y corona y aprieta el motor, al retirarlo quedara perfecto ya que hace de galga de montaje...yo monte el kit del modelo nuevo con esc ya programade en placa base ya contara como va el tuyo, porque segun he visto en foros usa montan 2 baterias una 3s para motor principal y otra para pcb y motor trasero...
#1206407
Roidrage escribió:
Albert3650 escribió:
Roidrage escribió:Bueno he podido probar el kit brushless mas a conciencia y la verdad que va bien, el fallo era que al montarlo roza mas de lo normal en la corona. Con los usos o engranando como en los coches con algun trozo de papel entre el piñon y la corona no habri problema. Mayor potencia y duracion... :mrgreen:
No entiendo bien eso del papel... Que has hecho exactamente para rebajar el roce del conjunto piñon-corona?
como ya lo habia montado y tras 4-5 vuelos se ha ido soltando nada, pero si cuando lo montas va muy duro intercala un trozo de papel doblado entre piñon y corona y aprieta el motor, al retirarlo quedara perfecto ya que hace de galga de montaje...yo monte el kit del modelo nuevo con esc ya programade en placa base ya contara como va el tuyo, porque segun he visto en foros usa montan 2 baterias una 3s para motor principal y otra para pcb y motor trasero...
Ah vale, ahora ya te he entendido.
Pues el mio lo termine de montar ayer mismo. No pude hacer grandes vuelos porque donde estaba no habia mucho sitio... solo despegue y me eleve unos metros, hice unos pocos desplazamientos y aterrice. Todo eso varias veces. Y en principio esta perfecto. Puse mucha atencion a la union piñon-corona, y da la impresion que esta perfecta: ni va duro, ni se nota holgura. La bateria de 2000mah se nota muchisimo, no solo en el tiempo de vuelo, sino en el empuje.
Yo sigo usando la bateria 2S, para ambos motores, pero eso si, la de 2000mah que he dicho. Hay muchisima diferencia con la de serie.
Como comenté, el mio no es de kit, es de piezas sueltas. El ESC es programable, cosa que tienen sus ventajas (como por ejemplo, poderle poner el "soft start", que hace que las helices comiencen a girar suavemente, como los helis de verdad).
Asi que, a falta de una prueba mas a fondo, las sensaciones iniciales son muy buenas.
Ya os comentaré
Adjuntos
IMAG0198.jpg
IMAG0199.jpg
#1206485
Roidrage escribió:Yo tambien utilizo la.turnigy de 2000 mah. Puedes pones los enlaces del motor esc y demas? Y el.diagrama de montaje? Ese motor que tal es de potencia en comparacion con el de serie?
1) Los enlaces a las piezas (motor, ESC y piñon) los tienes en la pagina anterior en otro post mio
2) El diagrama de montaje es tan sencillo como: el ESC se alimenta directamente del positivo y el negativo de la PCB (se sueldan por la parte de abajo); luego conectas el servo al servo libre que queda en la PCB; y los tres cables que salen por el otro lado del ESC, van conectados al motor brushless
3) Si quieres, se puede poner un interruptor que corte el positivo al ESC, porque cuando enlazas la emisora con la bateria conectada, el motor hace cosas raras (se pone a girar el solo). Yo NO he puesto el interruptor: lo que he hecho es directamente invertir el proceso de enlace de emi-helicoptero: contrariamente al manua, yo primero enciendo la emisora, subo y bajo el stick del gas, y cuando el led de la emisora se pone a parpadear (modo busqueda), entonces alimento el heli con la bateria; se vincula, y no hace nada raro. Al acabar, a la inversa: primero desconecto la bateria del heli, y luego apago la emisora. Haciendolo asi,no hay ningun problema ni necesidad de poner interruptor (que es incomodo por la falta de espacio)
4) Para colocar el piñon correctamente y que engrane bien (tiene una parte conica que no interesa que contacte con el plato), hay que hacer un adaptador casero que eleve el motor sobre el soporte original. Si te decides a hacer esta conversion, ya te lo explicaría mas a fondo
5) Como he dicho antes, aun no lo he podido probar a fondo; pero esta conversion la he hecho por la buena acogida y las buenas opiniones que dan todo el mundo en el foro RCGROUPS donde tambien participo: TODO EL MUNDO coincide que es un cambio espectacular, y que da muchisimo mas juego para por ejemplo luchar contra el viento.
Si controlas el ingles, te recomiendo el foro de rcgroups; hay un hilo del F45 que lleva ya mas de 500 paginas. Pero lo "interesante" es a partir de la pagina 450, que es cuando la gente habla ya frecuentemente del tema de la conversion a brushless.

Si tienes alguna duda mas, por aqui estaré
Saludos
Adjuntos
brushless conversion mjx F45.jpg
#1206548
gracias, el foro lo conozco y de hecho participo, por eso te comentaba lo de la bateria 3s ya que los que vi con tu motor iban con esa bateria y no me agradaba tener que poner 2 baterias al heli, ya que si le doy mas potencia pero lo subo much de peso creo que adelanto mas bien poco. Por cierto que te han costado todas las piezas puestas en casa? comenta cuando puedas las experiencias de vuelo. Yo compre el kit de aliexpress ya que en principio no habia que soldar nada pero me enviaron el que colgue qeu va con placa impresa en vez de esc clasico, eso si dicen que es mejor asi. Lo unico es que tuve que soldar los cables de alimentacion y con la version anterior del kit no ya que tan solo habia que conectar una parte al enganche suelto d ela pcb. Aun asi va muy bien al arrancar hace unos pitidos y sincroniza muy bien no hace ningun movimiento extraño... :wink:
#1206551
Roidrage escribió:gracias, el foro lo conozco y de hecho participo, por eso te comentaba lo de la bateria 3s ya que los que vi con tu motor iban con esa bateria y no me agradaba tener que poner 2 baterias al heli, ya que si le doy mas potencia pero lo subo much de peso creo que adelanto mas bien poco. Por cierto que te han costado todas las piezas puestas en casa? comenta cuando puedas las experiencias de vuelo. Yo compre el kit de aliexpress ya que en principio no habia que soldar nada pero me enviaron el que colgue qeu va con placa impresa en vez de esc clasico, eso si dicen que es mejor asi. Lo unico es que tuve que soldar los cables de alimentacion y con la version anterior del kit no ya que tan solo habia que conectar una parte al enganche suelto d ela pcb. Aun asi va muy bien al arrancar hace unos pitidos y sincroniza muy bien no hace ningun movimiento extraño... :wink:
Motor+ESC+4 piñones (por si me cargaba alguno)+Envio: 39.93 dolares, es decir, menos de 31 euros.
En cuanto lo pruebe a fondo, os comento.

Saludos!
#1211166
Hola buenas a todos
Soy nuevo en el foro, hace un par de semanas que os sigo y por fin me decido a escribir, y a demás obligado, jajaj
Hace un par de semanas me regalaron un F45, es mi primer helicopero un poquito serio, antes habia tenido un par de micro coaxiales comprados en ebay que duraron más bien poco.
Mi problema es que el motor ha muerto, contando así a la tuntún lleva 30 vuelos con todo de serie y con una sola bateria. Ayer me llegaron dos baterias nuevas de 1500mha compradas en ebay. Volé con la primera sin ningun problema pero cuando puse la segunda el heli empezo a hacer el tonto, se quedaba sin fuerza y de repente volvia a la normalidad, iba subiendo y bajando sin control, esto duro dos minutos ya que decidí cambiar la bateria pensando que estaria estropeada así que decidí poner la bateria de serie y cual fue mi sorpersa!!! El heli hacia lo mismo y de repente se murió el motor principal, no se mueve nada de nada, epro todo lo demás funciona correctamente, motor de cola, servos, etc
Mi preguntas son, ¿ha salido el motor defectuoso?? ¿puede ser que la bateria haya dañado el motor?? o es normal que duren 30 vuelos??
Tengo que decir que entre bateria y bateria descansé mas de 10 min para no calentar demasiado el heli.
Ahora no se que hacer, me llegarón tambien los disipadores de calor y no se si comprarme un motor igual que el de serie o comprarme un kit brushless.
He encontrado estos dos? pongo enlaces a ver que opinais.
http://www.banggood.com/Wholesale-W6001 ... 67660.html
http://www.banggood.com/Wholesale-MJX-F ... 68310.html
Muchas gracias de antemano
PD: no se si hay un apartado en el foro donde la gente se presente.
#1227828
Hola amigo, tengo el mismo mjx f45, le alargé la varilla del servo lateral, pero esa es para los movimientos laterales?, ahora si quiero que se desplace más rapido hacia adelante tendré que hacer lo mismo con el servo que esta atrás?, agradeceré sus respuestas, gracias.
#1227832
jaimejiaz escribió:Hola amigo, tengo el mismo mjx f45, le alargé la varilla del servo lateral, pero esa es para los movimientos laterales?, ahora si quiero que se desplace más rapido hacia adelante tendré que hacer lo mismo con el servo que esta atrás?, agradeceré sus respuestas, gracias.
JEJE, Hola yo no tengo estos helis mjx, pero te digo que sí, nunca le viene mal un poco mas, asi luchará mejor cuando hace un poco de aire.
SALUDOS
#1269507
naxete31299 escribió:Hola yo me lo voy a comprar pero ademas le añadire un sistema para paracaidas y queria saber si envez de ponerle la camara le podria poner un servo??
Por poder se puede pero no creo que te haga falta, eso si ya que lo.compras ahora comprate la version full brushless que trae motor principal y de cola sin escobillas...yo lo haria...
#1278164
Hola xicos, alguien sabe por casualidad, como se puede volver a bindear el f45? Es que creo que es lo que me pasa. Eh visto un vídeo en Internet al cual se le desvindea en pleno vuelo y el led frontal se queda parpadeando. En el mio pasa lo mismo el led también se queda parpadeando. Me podríais echar una manita. Gracias.
#1278786
Siempre se.sincroniza igual enciendes emisora, luego heli y subes lentamente el gas atope y vuelves a bajarlo a tope, sino.sincronizara lo mas normal es que la pcb este ko,.pero deberia sincronizar. Ojo que hay veces que las pestañas que permiten pasar el gas al otro stick no estan algo desplazadas y por ello no sincroniza, puede ser eso mira a ver...
#1278788
Por cierto he cambiado los servos por los de 2,5 kg de tower pro y tiene aun mas recorrido, de hecho ya modifique chasis al alargar el del avance y ahora aun mas y el brazo aun es mas largo, ajuste bien y falta probarlo en exterior pero tiene muy buena pinta. Ah y lo proximo quizas sea conversion brushless del motor de cola ya que ya hice la del motos principal...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!