miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1404432
Buenos días chicos!! Cuanto tiempo hace que no pasaba por aquí XD. Dejé aparcado el tema barcos; y quiero volver a tener uno; pero básico. Tengo pedido un HJ806 con motor Brushed (escobillas) es una lancha de 47cm. Se auto-endereza si vuelca, doble tapa en casco (se acabó el rollo de cerrar la tapa con cello etc). Pero le quiero poner motor Brushless y no sé que motor ni esc poner; tengo pedido 1 batería lipo 2S 3.000mah. Osea que mi idea no es que corra más; si no, igualar la autonomía, consumo y velocidad del motor 540 que lleva de fábrica; usa 1 batería 18650 (es un pack de 2 pilas) de 1.500mah y según web de fabricante: 8-10 minutos
He mirado unos cuantos motores (buscad en Google):
1º: 2838 4500KV (es azul)
2º: Racerstar 2430 Motor Brushless Waterproof Sensorless 8200/7200/5800KV (negro)
3º: RC Boat Power Set 2440 Motor 40a (Verde) opción de pack esc 40A (sin refrig) y camisa agua motor
No se si un motor 36 sería grande...

Imagino que tendré que cambiar emisora y receptor. No veo eficiente ir comprando motores e ir probando ¿Alguien me puede aconsejar que motor y esc comprar? ¿veis factible mi propósito?. Gracias!!
Última edición por Navigator el Dom, 05 Abr 2020 1:05, editado 1 vez en total.
#1404456
Hola

Pues bienvenido de nuevo a este mundillo :) :)

Puedes poner perfectamente un motor sin escobillas tamaño 540, teniendo en cuenta que sea refrigerado por agua y un variador acorde al motor. Tambien puedes sobre/potenciar el barco ya lo que necesites, en este caso puedes poner un Leopard LC450 3.500 KV, o incluso puedes poner el motor del Feilun FT11. Ambos motores son una buena opcion.

Toma por ejemplo un barco que tengo yo con la misma eslora que el tuyo, solo que el mio lleva motor sin escobillas de 2.600 KV. Lo tienes aqui: volantex-vector-v797-3-sr48-brushlees-m ... deo-286958.
Fijate como va con un motor si escobillas:
https://www.youtube.com/watch?v=WLlW6tFWTYw&t=11s
Saludos
#1404461
Buenas; no me has entendido. Me comentas del LC450 3.500 KV y por lo que veo es un motor para baterías 3s y 4s. Haber; le voy a montar máximo 1 batería de 2s 3.000mah. ¿Que motor ves/veis que rinda como el 540 escobillado?. Un 540 Brushless en 2s no creo que sea lo ideal ni de lejos. Quería algo que iguale al 540 Escobillado; pero en versión Brushless, o un poco mas potente (pero poco) sin penalizar mucho la autonomía. Ya no estoy interesado en lanchas que corran mucho, ni en lipos "tochas" y duren 5 minutos. No necesito que corra; la quiero para pasear rápido.
Por eso necesito saber que motor y de que KV junto con su esc, ves/veis mas acertado comprar; sin tener que adquirir motores de diferentes KV para realizar pruebas.

El motor Feilun FT 11 es del tipo outrunner; (gira su parte externa) por lo cual lo descarto porque no se puede poner camisa de agua (el disipador de agua de fábrica en el eje del motor no me gusta). Espero haberme expresado ahora mejor. Agradezco tu anterior respuesta. Saludos!!
#1404471
Buenos días Navigator.

Entiendo lo que planteas, pero el problema es que cuando dices que quieres sustituir el 540 de escobillas por uno de igulaes prestaciones, das por sentado que todos los 540s son iguales.
Mira en esta página de motores de coches:
https://store.rc4wd.com/540-Crawler-Bru ... _4265.html
Si miras un poco más abajo, veras los enlaces para una enorme variedad de 540s, todos tienen el mismo tamaño pero dependiendo del número de espiras en su bobinado, tienen unas caracteristicas muy diferentes.

540 Crawler Brushed Motor 80T (Z-E0001)
540 Crawler Brushed Motor 65T (Z-E0002)
540 Crawler Brushed Motor 55T (Z-E0003)
540 Crawler Brushed Motor 45T (Z-E0004)
540 Crawler Brushed Motor 35T (Z-E0005)
540 Crawler Brushed Motor 27T (Z-E0067)

Verás que vienen los consumos con carga, todos especificados a una tensión de de 2S y las potencias varian de 10W para el de 80T , hasta unos 60W el de 20T, evidentemente si quieres sustituir el motor por uno de iguales prestaciones, necesitarás saber primero que tipo de 540 llevas.

Además de esto tienes que tener muy en cuenta las Kvs del motor, si el 540 que llevas es un motor de 20000RPM, tienes que ir a un brushless de unas Kv 2800 o parecido ya que de lo contrario tendrás que cambiar la hélice. Así que si no sabes las RPM del motor en particular, no vas a poder poner uno similar.. perdona por lo evidente de la frase.

En este enlace, tienes el manual
http://img.banggood.com/file/products/2 ... manual.pdf
de este motor..
https://www.banggood.com/Surpass-Hobby- ... rehouse=CN
Como verás todos son tamaño 540s la potencia oscila, desde el 25.5T que da 80W hasta el 3.5T que da 600w..
Si sabes las rpm del original.. que imaginemos que sean unas 20000.. pues deberias usar un 540-17.5T (kv 2300) o un 540-13.5T(Kv 3200), que te darían entre 16650 y 23040 o buscar uno de un kv2800.
Luego ya en función de cual cojas, deberas ver el consumo máximo y elegir el variador adecuado, que además en este caso ha de ser del tipo sensored.

En cuanto a los que has puesto.. yo creo, y sin saber el tipo de 540 que llevas, que los dos primeros no son candidatos ni de cerca, lo primero es que el cambiar el tamaño te va a llevar seguro algún dolor de cabeza y lo sengundo es que los kvs son muy altos en tracción directa, el primero se te va a 32400RPM y el segundo bufff (41760-59040)..

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Un saludo.
Sixto.
#1404475
Pensaba que el 540 con escobillas era "standard", y no es así; varian como con los Brushless.
Lo de 540 no deja de ser su medida de 50mm de largo x 40mm de ancho.
De los 6 motores Crawler que me has puesto hay desde las 5.500 rpm hasta las 15.000 rpm.Mucho margen!
Me tengo que hacer con un tacómetro digital y verificar de cuanto es el motor original, y a partir de ahí sacar un motor aproximado.

PD: has multiplicado mal los Kv con los voltajes; son 7.4v de una batería lipo, en lugar de 7.2v
Donde marcas: 16.650 sería 16.560rpm. Pero Igualmente está mal, porque por 7.4v salen: 17.020 rpm con el motor de 2300KV.
Y 23.680rpm con el motor de 3200KV
Muchas gracias por la ayuda!!
#1404492
Hola buenas hace tiempo que no me conecto pero te voy a dar mi opinion por la eslora que comentas no debe excederse de peso y para es casco ahy unos motores que yo utilizo 2445 xteam 4700 kv con una helice de 32 y un bariador del rei king de 30 amp y te cansas con una bateria 2s de 2000 amp tengo dos montadas un catamaran sea rider y una wltoys y van geniales mas de eso es volcar lancha si o si van al limite de su estabilidad bueno eso espero que te alla servido tendras que vijilar el eje
#1404513
El motor tiene ranura pero no te preocupes las camisas se adaptan bien yo las sello con silicona por si acaso pero las ranuras no molestan ademas venden en paginas de internet su camisa aposta y sin problema el eje me refiero que este bien engrasado y que no este desilachado si es flex que no creo
el motor lleva eje 3.17 alomejor tienes que cambiar el coupler que es la pieza que va del motor al eje si es de plastico cambiala aunque te entre bien en el motor y ya esta a disfrutarla
Última edición por cogollito009 el Lun, 06 Abr 2020 19:55, editado 2 veces en total.
#1404514
No se como poner videos pero si pasais por mi canal de Youtube la puedes ver acabo de subir los dos videos que tenia donde conduze mi hijo canal es francisco alonso hoyo se escora a un lado por que la helize que lleva en el video es de metal de 35 con la de 32 va recta como una vela
#1404557
Con ese tipo de soporte que llevas no creo que le haga falta otro yo cuando me hace falta como en la wltoys o se la hago con un trozo de fibra de vidrio o con plastico
https://es-m.banggood.com/TFL-Small-Bol ... 40959.html
Algo asi y ahora que me e parado a mirarla bien y el coupler se lo vas a tener que cambiar el de plástico no te va a durar 2 baterías cualquier cosa mandame un privado y te paso el wasap te ayudo ennlo que necesites un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!