miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por LUAR
#1401792
Hola a todos:
Esta mañana en el Club d'aeromodelisme Campos, Toni Mateo, nos ha realizado una introducción de la modalidad F3K.
Nos ha hablado de los distintos modelos por los que podemos empezar, el montaje de los distintos componentes, las fases de vuelo con las que se programa la emisora, la técnica del lanzamiento y ha acabado con una descripción de las distintas pruebas que se desarrollan en los concursos de esta interesante y divertida modalidad.
IMG_20191222_103654.jpg
IMG_20191222_104438.jpg
IMG_20191222_105715.jpg
Ha sido una lastima que, debido al fortísimo viento, no nos haya podido realizar ningún vuelo demostrativo de lo que nos ha explicado.

Gracias, Toni por divulgar sus conocimientos.
Un saludo.
Miliamperios.com
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1401794
Imagino que no hay documentación de ello. Me interesa, tengo ganas de adentrarme en esta modalidad en DLG. HLG tengo uno hace años y me encanta, pero los lanzamientos no son tan altos y te puedes hacer daño.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1401795
Hola Luis Gil:
Hoy ha sido imposible volar, pero intentaremos hacer algo gráfico de la técnica de lanzamiento.

Según Toni, "no es cuestión de fuerza sino de técnica", recomienda empezar poco a poco. Lo importante es mantener el brazo bien extendido, con la mirada al horizonte (sin subir ni bajar la cabeza) durante toda la ejecución e inclinar ligeramente todo el cuerpo hacia delante en el momento de la suelta.

Un saludo.
Miliamperios.com
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1401808
Ya ya, eso para DLG. Yo me refería a HLG que es el que tengo, un Dart de Multiplex que se lanza como jabalina. Con este me refería a hacerme daño si intentas conseguir cierta altura.

Imagen
Por mexillondarria
#1401811
Estaré atento a este post. Yo tengo un latigo y hace como dos años que esta en la estantería. Haber si se me abre el gusanillo y vuelve al cielo que es donde debe estar :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1401813
Luis Gil escribió:
Lun, 23 Dic 2019 9:26
Ya ya, eso para DLG. Yo me refería a HLG que es el que tengo, un Dart de Multiplex que se lanza como jabalina. Con este me refería a hacerme daño si intentas conseguir cierta altura.

Imagen
Ya ya... Viendo vídeos de Joe Wurts en YouTube retrocedí a los tiempos en que se dedicaba al HLG y la verdad es que hay que ser un maromo técnico para lanzar :D

https://youtu.be/0w_87NRe2fk

Podéis ir a 36m30s para ver el lanzamiento

Y al hilo de la javalina, chascarrillo fuera del tema... Miguel de la Quadra Salcedo se inspiró en el lanzamiento de azada para hacer lanzamientos de javalina circulares, pulveriza do récords, hasta que la federación de atletismo prohibió lanzar así.
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#1401838
¡Saludos!

Otro interesado en el tema.

Y estoy seguro que si se le diera más difusión y anticipación a este tipo de seminarios teórico-prácticos, mas de uno estaríamos dispuestos a hacernos unos cuantos kilometros para asistir.

Un saludo a todos los foreros.

Flyingnurse.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1401852
Os recomiendo a todos probar esta especialidad, sin duda, es una de las modalidades mas "deportivas" de nuestro hobbi....... corres, lanzas, te agachas, y vuelves a agachar 🤣🤣🤣, pero como bien os ha contado Toni, con una buena técnica, no tienes porqué hacerte daño mas allá de acabar con agujetas en el "lomo" si le dedicamos una sesion intensiva, pero yo, a mis cincuenta castañas, y ya mis problemillas de articulaciones y demás, hace mucho que no me hago daño lanzando, solo una advertencia, si decidis probar, CUIDADO!!!, con casi total seguridad, acabareis enganchados 😄.
Adjuntos
IMG_20191219_173147_069.jpg
IMG_20180902_200308.jpg
IMG_20181024_115117.jpg
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1401877
Buah! impresionante inciativa la de Toni Mateu! es un buen tipo y un envenenado del F3K ya ha venido dos años a Polonia conmigo al concurso que hacen en Zielona Gora.
WhatsApp Image 2019-05-19 at 12.04.52.jpeg
Para los que quereos saber mas de esta modalidad, tenemos una Web: www.f3k.es donde tenéis toda la info desde el calendario de concursos a crónicas, y artículos te técnica y modelos.

Seguro que encontráis soluciona a vuestras dudas. No obstante ando con un ojo por aquí!
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1407880
Pues... ya estoy aquí yo también. Llegó a mis manos un Viral que en su día fue de Jorge, tras un par de años con un ELF en el maletero para cuando veía milanos en el cielo a la ida o a la vuelta del curro, y creo que es el principio de una gran amistad ;)
Adjuntos
lanzamiento.jpg
lanzamiento
IMG_0429.JPG
con los vencejos
recepción.jpg
recepción
pose.jpg
pose
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1407899
Cómo se pone el emoticono de dientes largos ???

Me tengo que hacer con uno de estos, sí o sí.
Por mexillondarria
#1407901
Yo te vendo el mio :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1407902
Ayer, fuimos mas de esta modalidad en el campo, que de ninguna otra, hoy se nota algo de agujetas, pero no mas que si me hubiera ido a darle unos kilometros a la bici :wink:
Adjuntos
IMG-20200719-WA0004.jpg
#1407903
Llevo un micro receptor Assan de 6 canales, muy cuco y con mucho alcance (ayer pillé una ascendencia en la que casi no lo veía... y no perdí enlace), pero tiene dos pegas; funciona en 4.8V, y la programación de la Futaba T9CAP exige segundo alerón en el canal 7/8. Resultado, llevo un Bec (+12g), y el segundo alerón como flap con mezcla flap->alerón 100%... que no me deja meter diferencial de alerones.

Ahora, el gran dilema... ¿Sigo con la configuración que llevo y me dedico a volar, o cambio al nuevo receptor para que la programación vaya más fina y volar mejor... más adelante? Se avecinan dos días de lluvias... creo que voy a ir sacando las llaves allen :D

Ya estoy probando un receptor FrSky de 8 canales para quitarme los gramos del BEC al poder usar la batería 2S directa, y aprovechar el espacio que me faltaba y me obliga a hacer cabriolas de programación con la Futaba T9CAP con 6 canales... Y ya puestos...

¿Alguien conoce un micro receptor de 8 canales con vario compatible con el módulo DFT de FrSky?

Buenos vuelos y felices aterrizajes a todos!
Por mexillondarria
#1407910
La top. Del látigo creo que era el mejor. Todo carbono y las alas en disier, (o como se llame) reforzada con carbono . Creo que en la página de tecnoepoxy aparece como reforzado
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1408086
Hola a todos,

Como ando lejos de vosotros para que me corrijáis la postura, y mi plan de quedar con Fran se ha frustrado por desajustes de las agendas familiares, os pego unos Gif que he creado con las fotos que me han sacado de algunos lanzamientos, a ver si hay algo muy cantoso que deba mejorar. Gracias!
Viral F3k Launch 1.gif
Viral F3k Launch 2.gif
Viral F3k Launch 3.gif
Viral F3k Launch 4.gif
Viral F3k Launch 5.gif
(Creo que hay que pinchar para animarlas)
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1408105
Oye, el "saltito la rana" del final, de filigrana :lol: :lol: :lol: ......................para mi, el error que cometemos todos al principio, y que te puede ocasionar en un momento dado, mas de un problema en hombro, dorsales, etc, es subir el brazo como "queriendo que suba mas" el avión, NO, el brazo lo mas plano posible todo el giro, siempre algo tendemos a lanzar hacia arriba, pero que sea mas lineal y continuo todo, no con ese latigazo final que frena toda la velocidad y energia cinetica que habias generado, aparte de que puedes acabar con una tortícolis o algo peor..... para mi, el vídeo del colega Marcus, es sumamente esclarecedor, y con esa técnica, nunca acabaras con mucho mas que agujetas si lanzas toda la mañana sin parar 8)

Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1408107
Gracias Fran!
Conocía el vídeo, pero siempre es más fácil fijarse en los errores si lo miras desde fuera.

Me parecía que subía el brazo, pero no tanto. Ahora al repasar... está claro que lo subo mucho. Y no sólo será esa energía, también la de luego bajar rápido y mal para pillar la emisora rápido. Lo del saltito, a veces pasa :D Y por cierto, os ahorro las fotos de los tobillos después de tanto saltito entre esos aparentemente inocentes rastrojos... cómo se clavan los jodíos! Parece que me han acribillado mil mosquitos.

Seguiremos practicando :)
Por danielo
#1419980
mexillondarria escribió:
Lun, 20 Jul 2020 18:24
Yo te vendo el mio :roll: :roll:
Hola a todos!! Rescato este post por que me interesa mucho esta modalidad.

Sigue en venta el del mensaje citado?

Alguien en Madrid que me diga dnd puedo pasar a verlos volar? Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Por sergiocos
#1421592
Algúna recomendacion para pillar uno de segunda mano o de iniciación ? No hay muchas tiendas en España que los vendan ARTF solo pa poner el receptor y a volar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Carioco
#1421603
sergiocos escribió:
Lun, 25 Abr 2022 1:38
Algúna recomendacion para pillar uno de segunda mano o de iniciación ? No hay muchas tiendas en España que los vendan ARTF solo pa poner el receptor y a volar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hola Sergio. o acabo e empezar con un Slingshot Tomahawk de 1m de envergadura.

https://tomahawk-aviation.com/eu/glider ... np-rh.html

Ayer precisamente hice mis primeros "vuelillos" y lanzamientos, sin ajustar nada mas que alerones y poco más, fue muy divertido. Espero mejorar la técnica y los ajustes del modelo.
Avatar de Usuario
Por sergiocos
#1421604
Carioco escribió:
Lun, 25 Abr 2022 19:11
sergiocos escribió:
Lun, 25 Abr 2022 1:38
Algúna recomendacion para pillar uno de segunda mano o de iniciación ? No hay muchas tiendas en España que los vendan ARTF solo pa poner el receptor y a volar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hola Sergio. o acabo e empezar con un Slingshot Tomahawk de 1m de envergadura.

https://tomahawk-aviation.com/eu/glider ... np-rh.html

Ayer precisamente hice mis primeros "vuelillos" y lanzamientos, sin ajustar nada mas que alerones y poco más, fue muy divertido. Espero mejorar la técnica y los ajustes del modelo.
Joder macho ya me has metido el veneno dentro, tiene una pintaza de la hostia, escucha un par de preguntillas; la web esta es Alemana, parecen gente seria que tal son ??
cuanto te tardo en llegar???
por lo que veo te lo mandan casi RTF ( Ponerle tu lipo canija y tu receptor y a volar no?) .

A ver yo tengo dos emisoras una Futaba Fasst T8SG y una del Hobbyking Orange compatible con protocolo specktrum DSM2 . Con un receptor enano y los receptores q tengo para la futaba son FRSKY 7ch pequeños, no se si aceptan meterle una lipo tan pequeña y alimentar esos 4 servos. Ya me direis como se hace en esta modalidad poque yo tengo yo en su dia monte un velero para 5fj y es otra historia el tema de alimentar el receptor sin bec y tal...



un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1421606
sergiocos escribió:
Carioco escribió:
Lun, 25 Abr 2022 19:11
sergiocos escribió:
Lun, 25 Abr 2022 1:38
Algúna recomendacion para pillar uno de segunda mano o de iniciación ? No hay muchas tiendas en España que los vendan ARTF solo pa poner el receptor y a volar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hola Sergio. o acabo e empezar con un Slingshot Tomahawk de 1m de envergadura.

https://tomahawk-aviation.com/eu/glider ... np-rh.html

Ayer precisamente hice mis primeros "vuelillos" y lanzamientos, sin ajustar nada mas que alerones y poco más, fue muy divertido. Espero mejorar la técnica y los ajustes del modelo.
Joder macho ya me has metido el veneno dentro, tiene una pintaza de la hostia, escucha un par de preguntillas; la web esta es Alemana, parecen gente seria que tal son ??
cuanto te tardo en llegar???
por lo que veo te lo mandan casi RTF ( Ponerle tu lipo canija y tu receptor y a volar no?) .

A ver yo tengo dos emisoras una Futaba Fasst T8SG y una del Hobbyking Orange compatible con protocolo specktrum DSM2 . Con un receptor enano y los receptores q tengo para la futaba son FRSKY 7ch pequeños, no se si aceptan meterle una lipo tan pequeña y alimentar esos 4 servos. Ya me direis como se hace en esta modalidad poque yo tengo yo en su dia monte un velero para 5fj y es otra historia el tema de alimentar el receptor sin bec y tal...



un saludo

Imagen
Hol Sergio. La web es alemana si. Ningún problema. Serios y en unos pocos días lo tienes en casa.
Solo montar timones y receptor. Viene con una batería de 3,7 V 300 mah. Necesitas usar un receptor que pueda ser alimentado con ese voltaje. Tienes que preparar la alimentación a través de un canal cualquiera. Estoy de viaje fuera de casa, si lo necesitas te mandaré fotos de cómo lo hice. Recuerda, cada gramo cuenta.
Solo un problema; es necesario lastrar el morro unos 10/12 gramos (en mi caso, receptor de 4 canales que pesa 3,5gr) para sacar el CG donde lo indica el fabricante (55mm del borde de ataque)
Este último asunto aún tengo pendiente cómo resolverlo. En los vuelos de prueba le puse un plomo sujeto con cinta adhesiva.
En fin, creo que es un primer paso al mundo del dlg. La única pega es el precio de los modelos de carbono. No son baratos, pero dan muchas satisfacciones si lo que te gusta es VOLAR (en mayúsculas si)


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Avatar de Usuario
Por sergiocos
#1421608
Carioco ! Gracias por responderme !!!!!

Pues he estado mirando algunos vídeos de YouTube y la verdad es que es un modelo que tiene pinta de rendir muy bien por el precio que tiene, hay un unbixing de Andrej Sturm y mola un huevo, luego he visto otros sin electrónica en la web de lindinger modelbau por 700 eurazos!
Y hay otra web en UK q no me atrevo por la aduana.
Pues como me caliente hoy cae y si encima me vas a ayudar a la config pues con más razón !!!!


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Carioco
#1421619
sergiocos escribió:Carioco ! Gracias por responderme !!!!!

Pues he estado mirando algunos vídeos de YouTube y la verdad es que es un modelo que tiene pinta de rendir muy bien por el precio que tiene, hay un unbixing de Andrej Sturm y mola un huevo, luego he visto otros sin electrónica en la web de lindinger modelbau por 700 eurazos!
Y hay otra web en UK q no me atrevo por la aduana.
Pues como me caliente hoy cae y si encima me vas a ayudar a la config pues con más razón !!!!


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Hola Sergio.
Me alegro que mis comentarios te hayan servido

De comprar en UK…. Ni se te oUKurra, pagarás aduana si o si. Y con Lindinger yo tuve algún problema del tipo… Si hay en stock cuando lo pides y luego resulta que no. Me costó muuucho trabajo que me devolvieran la pasta. Vamos, que una na más Sto. Tomás

Soy lento en avanzar con mejoras y configuración por temas de trabajo, pero cuenta con lo que te pueda ayudar


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Avatar de Usuario
Por sergiocos
#1422549
Ya ha llegado el Strike 3...ImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por LUAR
#1422553
Hola sergiocos:
Que chulada.
Ya nos contaras como he va el montaje.
Gracias, un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por sergiocos
#1422554
LUAR escribió:Hola sergiocos:
Que chulada.
Ya nos contaras como he va el montaje.
Gracias, un saludo.
Raúl.
Pues ya os ire poniendo las fotos, la verdad que lo que me gusta es el espacio para los servos en la bancada, lo que me mola menos es tener que estar pegando los linkages y demas....

Y el montaje del agarre en el ala tipo C-peg...bufffff el primero que hago, he visto el vídeo de un chico Japonés q me ha dado muchas ideas... habra que trabajar fino.

Esta mejor acabado el Hawk aunque el strike 3 tiene q volar de maravilla!

Menos mal q hay google translator....

(Pero todo un detalle q no te impriman el manual con fotos en color aunque esté en alemán)Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!