miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por PhoenixDlx
Buenas, soy nuevo en los modelos de madera de balsa, y nunca me ha tocado reparar nada, el caso es que adquirí un P51 y no tiene la pieza de la toma de aire de la panza.

He estado leyendo sobre cómo moldear la balsa, pero sin tener ningún plano...no sé cómo podría hacer el radiador en balsa, ya que tiene formas redondas, imagino que para alguien con experiencia no sería una cuestión compleja... también he pensado de que alguien que domine el diseño 3d y la impresión lo haga.
Por pa22
Tú avión es 1:7 de escala, busca un tres vistas del P-51D y escalalo a 1:7, recorta el perfil lateral y pegalo al taco de balsa a conformar el tamaño y forma de la planta lo puedes hacer igual. Cuidado con los dedos y la cuchilla.

Lo del 3D es como matar cucarachas a escopetazos, igual deberás moldealdor y escalarlo a no ser que lo hagas con una impresora que para una pieza de ese tamaño no merece la pena, entre el diseño 3D y la impresión tardarás en exceso habiendo soluciones más sencillas y probadas.
Por PhoenixDlx
pa22 escribió:
Lun, 27 Abr 2026 20:52
Tú avión es 1:7 de escala, busca un tres vistas del P-51D y escalalo a 1:7, recorta el perfil lateral y pegalo al taco de balsa a conformar el tamaño y forma de la planta lo puedes hacer igual. Cuidado con los dedos y la cuchilla.

Lo del 3D es como matar cucarachas a escopetazos, igual deberás moldealdor y escalarlo a no ser que lo hagas con una impresora que para una pieza de ese tamaño no merece la pena, entre el diseño 3D y la impresión tardarás en exceso habiendo soluciones más sencillas y probadas.