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Moderador: Moderadores

#998610
En lo que a técnicas de construcción se refiere estamos montando una serie de pequeños modelos de motor de gomas, la categoria creo que se llama pistachios (por su reducido tamaño), están construidos básicamente en foam azul con algunas partes de balsa, el principal problema con el que nos encontramos es con la motorización, no controlamos muy bien el tipo de goma que deben usar ni las elices, a ver si podeis echarnos una manilla.
Estamos dejando todo el proceso de construcción de forma detallada en el blog, pero iré subiendo fotos por aqui.
#998880
Hola JuanVM.
Con respecto al pasómetro, mi Maestro Osvaldo Norman, hoy me mostró un pasómetro casero fijo a 45 grados que el usa para las hélices de EZB(otra categoría de interior, peso mínimo 1,200 gramos) como veras en las fotos es muy sencillo y con ingenio se le pueden hacer ángulos cambiables.-
Pasometro 45.JPG
Pasómetro solo.
-----------------------------
pasometro y heli.JPG
Pasómetro con hélice de EZB.
-----------------------------
En la próxima foto se ve el Luton Minor que mi Maestro construyó con hélice de paso variable y voló más de 4 minutos ("GENIO el maestro")
Luton Minor.JPG
En las que siguen, se ve al maestro con un Voisin 1909 Canard
Osvaldo y Voisin.JPG[/attachment [attachment=0]Voisin,ruedas y motor.JPG
Miren los detalles de motor, tanques y las 4 ruedas con rayos.-
Tenemos mucho para aprender.-

Saludos a todos.
A.E.Luna.
Adjuntos
Osvaldo y Voisin.JPG
Trompa Voisin.JPG
Voisin,ruedas y motor.JPG
#1001713
Preciosos los modelos de Osvaldo Norman. Un auténtico artesano del peanut.

El pasómetro está claro que nos resultará imprescindible, ya estamos tardando a hacernos uno.

También conviene hacerse un soporte o "winding stooge" para sostener el modelo por el pasador trasero mientras cargamos la goma. A ver qué propuestas salen.
:)
#1001722
Si os parece bien, traslado a este hilo algunos enlaces interesantes que nos han propuesto JuanVM y yo mismo en el Multi-taller del Rundum.

Tutoriales para confeccionar hélices:
http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Taller/Helices.htm
http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Notas ... /index.htm
http://www.gryffinaero.com/models/ffpag ... carve.html

Tutoriales para la realización y fijación del tren de aterrizaje:
http://www.ffscale.co.uk/comp4.htm
http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Talle ... osAlam.htm

Sobre ganchos especiales anti-desprendimiento de goma:
Tutorial en video de youtube, por Chris Boehm:
http://www.youtube.com/watch?v=TlebZPDdVSQ
Otros artículos sobre ganchos anti-suelta:
http://www.gryffinaero.com/models/ffpag ... shook.html
http://web.mac.com/tectonite/iWeb/Site% ... 0Hook.html

Yo he hecho un gancho en S invertida para el Cougar y va de perlas, no se suelta la goma ni por asomo incluso con 1700 vueltas. Absolutamente recomendable y fácil de hacer si se sigue el tutorial de Chris Boehm en youtube antes referido.
#1013882
Quisiera proponeros una visita a la web del FACE (Flying Aces Club Europe):
http://web.mac.com/tectonite/iWeb/Site%202/FACE.html
Se trata de una asociación europea de aficionados a las maquetas de vuelo libre en exterior (no sólo de gomas, sino también de motor de combustión, eléctrico u otros)
Hay una sección con planos descargables, la FACE plans page, con planos de diversos modelos de vuelo libre de diferentes categorías:
http://web.mac.com/tectonite/iWeb/Site% ... 0page.html
Las restantes secciones albergan galerías de fotos, reglamentos, reportajes, trucos y técnicas, etc.
#1066841
Hola Jose.
En éste foro de VUELO LIBRE, tienes un sitio llamado "MULTI TALLER: construcción del RUNDUM", modelo indoor a gomas, donde están las bases para armar la hélice de paso variable.-

Cualquier pregunta no dudes en consultar ese sitio, siempre hay muy buenas personas para ara ayudar.-

Si comienzas ahora con los indoor, te recomiendo construyas el Rundum, es un muy buen primer paso.-

Mucha suerte.-
Un abrazo.
A.E.Luna
#1075127
ESTOY HACIENDO UN P25 Y NO TENGO CLARO QUE QUIERE DECIR: "VIRAR 8MM A LA DERECHA" CUANDO SE REFIERE A LA COLA DEL MODELO. TERMINOS COMO BOOM, ETC. ME CREAN ALGUNOS PROBLEMAS. DE TODOS MODOS TERMINÉ EL MODELO Y PRESENTA EL INCONVENIENTE QUE VIRA MUY CERRADO, ES DECIR, APENAS LO SUELTA VUELA UN POCO, SE CRUZA Y SE VIENE ABAJO. TENGO EL MANUAL P25 PASO A PASO, PERO CREO QUE LE FALTAN ALGUNOS DATOS TECNICOS.
#1075244
Hola Carlos
El Boom es la parte del fuselaje que tiene el buje de la hélice y el gancho trasero de la goma, el más grueso.-
El plano del P-25 que tengo dice viraje a la izquierda 6 mm, quiere decir que el palito o fuselaje finito desde el gancho de la goma hasta el timón, tiene que estar desviado 6 mm en la cola, con respecto al fuselaje delantero o boom, serán unos 4 o 5 grados.-
Cuanto pesa tu modelo ? que goma estás usando ?
Te paso un sitio donde podrás ver varios modelos.-

室内飛行機 INDOOR FLYING / INDOOR MODEL P25 A3 Aeromodelismo indoor

Espero puedas verlo-

Un gran abrazo desde Argentina.
A.E.Luna
#1079436
Buenos días amigos aeromodelístas, viendo los post de este block me anime a hacer un avión con motor a goma así q para empezar decidí hacer un modelo no tan complicado como este:
http://www.google.com.pe/imgres?q=F1D&h ... 29,r:4,s:0
Si mas no me equivoco creo q es la categoría F1D, pero yo lo decidí hacer un poco mas pequeño para tomar practica y técnica en la construcción del modelo, logre hacer el cuerpo correctamente siguiendo los planos, la estructura de las alas tambien lo hice, como aqui donde vivo no se donde encontrar ese micro film para colocarlo en las alas, así q como lei en algunos post lo hice con papel de seda y luego le heche un poco de agua para q se tense el papel y uau :shock: me sorprendí de la manera q se tenso perfecto, pero al agarrarlo para revisarlo me di con la sorpresa q se tenso tanto q deformo la estructura de ala asi como esta en la foto de abajo , asi q pregunto hay alguna tecnica especial para entelar las alas con papel de seda???? :?: , otro problema q tengo es de como colocar el ala al marco del avión????, ya q siempre q lo pongo se queda muy inestable . Por favor si me pudieran ayudar con mi problema como comprenderán soy muy novato en esto y hay muchas técnicas y demás cosas q ignoro.

Por su ayuda quedo muy agradecido.
Adjuntos
IMG0005A.jpg
IMG0006A.jpg
#1079443
Hola amigo CJ:
La verdad es que parece cosa me magia cómo tensa el papel con el agua. El único "secreto" para que no te deforme el ala (o el empenaje) es que SE DEBE SUJETAR BIEN e incluso colocar peso. Es decir: una vez que has remojado lijeramente el papel con un difusor (hay quien atomiza el agua al aire y luego hace pasar el ala por la nube de gotitas de agua; en cualquier caso sin pasarse con el agua que no es necesario ni recomendable) colocar el ala bien asentada sobre una superficie plana y le pones peso o, si el ala es muy liviana como tu caso, sujetas el borde de ataque y de fuga con algún sistema (pequeños pesitos, agujas de cabeza gorda, alfileres, de esos pinchos para las pizarras de corcho... pero sin atravesar la madera :wink:) y lo dejas secar bien 24 horas (o hasta 48 incluso). Eso garantiza que la estructura no se va a deformar por la tensión del papel.
Por supuerto si el ala tiene diedro primero se hace una semiala y luego la otra (una vez seca la primera; al rociar agua hay que cubrir la parte ya tensada)

SIEMPRE hay que sujetar la pieza sobre algo plano para evitar las reviraduras. Yo, con ese ala revirada que tienes haría lo siguiente: volvería a rociar con agua, sujetaría bien y dejaría secar. Es muy posible que la reviradura desaparezca.

Sobre el sistema de anclaje del ala, la verdad es que no veo muy bien las fotos. Hay un sistema muy simple y creo que efectivo para sujetar esos palitos (montantes). Es tan sencillo como lo siguiente: si el palito de madera es de 1,5 mm te coges una varilla de acero (quien dice varilla dice cualquier otra cosa de ese diámetro); le das bien a la varilla con una vela (sí, de las de encender; para recubrirla con una ligera capa de cera); enrollas un poco de papel de seda y le das algún pegamento duro (Imedio, ciano). Hecho esto dejas secar el pegamento, sacas el rollito de papel del molde y ya tienes un tubo rígido del diámetro adecuado para que puedas meter/sacar el palito a presión.

Venga, un saludo: Juan
#1079504
Buenas tardes amigo Juan, tarde lei tu concejo, yo, quite todo el papel y desarme el ala para tratar de corregir esa reviradura (ya tengo esta nueva palabra en mi vocabulario :wink: ) y volví a armar el ala igual q en la 1º foto, pero viendo fotos veo q generalmente las alas son rectas, pero lei q si las alas tenian ese angulo mejoraba su sustentación asi q la pregunta es ¿q tipo de ala es mejor, la recta o la q tiene una pequeña dobladita?, otra pregunta las alas deben ser calibradas?? (es decir q tengan el mismo peso en ambos lados), ya q note q la anterior ala q hice se inclinaba hacia la derecha, supongo q eso es por q en ese lado hay mas peso.
De acuerdo al concejo q me brindes, volveré a hacer el ala de la forma q me indiques.
Sobre el sistema de anclaje del ala ya mismo lo voy haciendo y baya q es mucha tecnología :mrgreen:

mira este vídeo q opinas de esa construcción, en el 1:26 de grabacion sale las medidas en la q deben estar separadas las costillitas del ala sera correcto de acuerdo a tu experiencia???.
http://www.youtube.com/watch?v=frrI2cKFBCk
Cualquier duda la pondre luego.
Muchas gracias y saludo amigo Juan Vidal...
#1079524
Hola CJ
Lo primero aclararte que yo no soy un experto ni nada por el estilo. Esta disciplina me parece demasiado complicada para mi. No tanto por que la construcción sea difícil, que no lo es, si no por que los ajustes son muy difíciles.
Para empezar yo NO te recomendaría un F1D, es un Fórmula1 de esta disciplina. Más bien me tiraría por un F1M (indoor para debutantes; aquí te dejo un magnífico tutorial para la construcción de un F1M http://indooraero.homeunix.net/torstensson.shtml ) o un P25 como está haciendo Urban ahora mismo en otro post. Sería interesante que te unieses a su experiencia. Él mismo te podrá decir que ese P 25 que ha hecho es muy fácil de hacer y que vuela, y aunque esto último parece una perogrullada con estos bichos es un logro.

Sobre tus preguntas. Ese diedro que tienen las alas (el ángulo que forma con la horizontal; por cierto, si te dicen que un ala tiene un diedro de 10º es que tiene 5º por cada semiala) no produce una mayor sustentación pero sí aumenta la estabilidad lateral del modelo. Permite que al volar en circulos (obligado en un modelo de vuelo libre si es que no quieres correr detrá de él) no meta un ala y caiga en una espiral mortal.
Efectivamente las semialas de estos modelos no son iguales. Una es mayor que la otra para producir más sustentación y permitir el vuelo estable y nivelado en la curva que va dando.
En cualquier caso yo escogería un modelo de iniciación (P 25 o F1M), con sus planos y si tienen una explicación prólija de materiales, ángulos de diedro, washout,.... mejor. Una vez que tengas el plano en la mano SIGUELO AL PIE DE LA LETRA. Puedes cambiar algo los materiales, el sistema de anclaje de la goma,... pero NO CAMBIES LAS PROPORCIONES, LOS ÁNGULOS... por que salvo que seas un experimentado constructor y volador de estos bichos te será imposible afinarlo y que vuele bien. Normalmente el que hizo los planos también lo construyó, lo probó, lo afinó y se supone que todos esos ángulos, decalajes,..... están probados y funcionan.
La combinación de factores con los que juegan son brutales, así es que si decides cambiar algo que sea a poquitos y sólo una cosa a la vez
Hazme caso, si te gusta ya harás tus modelos propios en el futuro.
Y hazme caso también en esto: estos bichos son verdaderamente JODIDOS de trimar. Así es que vete a uno sencillo, robusto, fácil de construir y de trimar y así no se te quitarán las ganas de hacer otro.

Un saludo: Juan
#1079536
Hola Juan, :shock: me quedo así con tu explicación, yo ignoraba q los F1A eran como la formula 1 de esa disciplina y me quedo otra ves así :shock:
te voy a ser sincero q lo me pico para entrar a estos modelitos fue este video, no se q categoria sera:
http://www.youtube.com/watch?v=JmRkxZT4 ... re=related

pero con la explicación q me diste y con lo complicado de trimarlos y mas q empiezo en esto yo sigo tu sabio concejo y empiezo por lo mas sencillo.
Estoy revisando la pagina q me diste y ahi estan algunas de las cosas q me comentaste como los pesos y lo de la vela para hacer los anclajes del ala, revisare bien esta pagina.

Sobre el modelo p25, confirmarme si este modelo:
http://imageshack.us/photo/my-images/340/011111.jpg/
Por otro lado sabes algo sobre el plantraco:
http://petej.com/blog/wp-content/upload ... 6_0786.jpg
no creo q pertenezca a esta categoría pero me párese q son mas sencillos y quizás los pueda construir.
Muy amable por tu respuesta ya hoy conocí otras categorías mas y tengo q decidir en q cual me voy a quedar para empezar.
Gracias Juan... :mrgreen:
#1079597
Pues es bonito el vuelo relajaaaaado de estos aparatos. Pues sí, para indoor de vuelo libre y motor a gomas hay varias clases reconocidas F1D, F1L (o EZB) y F1M (http://www.fai.org/aeromodelling/F1+synopsis+indoor). Las dos primeras tienen serias limitaciones en materiales, pesos y proporciones: son los superclase, de un tamaño muy grande (55 cm) y un peso minúsculo (1,2 gr sin goma es el mínimo y la suelen clavar); el F1M está menos limitado y es el de "iniciación". Todas ellas son de duración, es decir, que gana más puntos el que más tiempo se tire volando.
El record mundial en un F1D creo que se acaba de registrar en 32´ 7" de vuelo, aunque no sé si lo han invalidado. En cualquier caso más de 30 minutos de vuelo: UNA PASADA
http://www.youtube.com/watch?v=tFR6IzaAc_s

La imagen que pones perfectamente puede ser un P25 (subcategoría para principiantes en la que la envergadura proyectada del ala es de 25 cm con una cuerda media de 7,5; http://www.faa.org.ar/downloads/indoors.pdf) Es muy adecuada para iniciarse en esta disciplina: fáciles de hacer, robustos, fáciles de trimar (más o menos).... En páginas de Argentina tienes montones de planos para P25. Como muestra un botón: te dejo un enlace de un plano en formato Corel Draw diseñado por Sergio del Patto y ganador del campeonato argentino del 2006 http://indoor.clubaerodelta.com.ar/p25_sd1_byn.cdr

Sobre la Carbon Butterfly de Plantraco no es este el lugar adecuado para extendernos sobre ese bicho, pero.... ¿cómo de gorda tienes la billetera? Lo digo por que mira qué precio tiene Ready to Fly (RTF) http://www.microflight.com/Online-Catal ... craft-Only y, aunque la construcción es muy sencilla, si lo quieres hacer tú mismo la ultra-super-micro electrónica es carísima. SOLO PESA 3 gr listo para volar, así es que un micro-receptor tipo Spektrum AR6300 (con 2 gr de peso) claramente no vale....
Si en vez de radiocontrolado lo que quieres decir es que le vas a poner un motor de gomas.... pues no sé, creo que las varillas de fibra de carbono son muy pesadas y con ese tamaño (190 mm de envergadura) no creo que le puedas cargar mucha goma sin que pese una tonelada = poquísimo tiempo de vuelo.

Venga, anímate con ese P25 y únete a Urban en la construcción de un P25 todo balsa y papel. Seguro que si os animáis y váis poniendo alguna cosilla hay algún otro que se anima a hacerlo y estos Multitalleres (cookup de los anglosajones) son muy divertidos y aprendes un montón.

Un saludo: Juan
#1079657
Hola Juan y Carlos, con los concejos q me brindo Juan pude volver a rehacer el ala ayer y hoy al revisarlo ya no tiene esa reviradura q tuvo la primera ala q hice, y cojo la categoria P-25, para iniciarme. :D ahora lo q te comentaba del plantraco no es para comprarmelo xq el precio es :? Ufffff, solo lo decia para copiar el diseño ya q tengo la electronica de un micro avion y pensaba usarlo...

Carlos ese plano q muestras es mas sencillo de entender q el plano q me consegui q tiene tantas cosas y q apenas lo entiendo, voy a hacer otro modelito siguiendo ese plano....

Ahora viene la pregunta decisiva, 8) ¿Como trimar estos modelos? q se usa para evitar algunas tendencias de inclinacion, el ala debe de tener el mismo peso, digo esto xq cuando coloco el ala en su anclaje, esta se inclina hacia la izquierda quizas sea xq ese lado pesa mas o es q algo hice mal???.... :?: :?:

Ahora viene esa parte q es la mas importante para q el modelo vuele bien y eso nada mas falta...
Gracias por la ayuda
#1079733
Bueno, el P-25 que yo hice tiene un timón de dirección que se posiciona como quieras mediante alambre o hilo de cobre ( mi versión) así en cada tirada puedes apuntar nº de vueltas y milímetros de giro de timón.
Juan también usaba una técnica de pegar con pegamento IMEDIO el cual con acetona disuelve y puedes remover para cambiar posición.
De hecho, el P-25 que yo hice tiene un ala mas larga que la otra, por lo que pesará un poco mas, pero pegando los montantes lo mas derecho posibles, el peso del ala debería ser inapreciable.
Ya nos cuentas
saludos
#1079789
Hola Carlos, hice hoy el modelo siguiendo los planos de la web q me pasate, y salio bien chulo :mrgreen: quedo bonito, la verdad no pense q a la primera lo iva a lograr ( :oops: y eso q el primer modelo q hago y quedo desente a mi pareser ha), empece trabajar en el modelo en la mañana y deje secando el ala, el estabilizador y el timon toda la tarde y hace media hora lo arme y lo probe y vaya hombre q lindo vuela, PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :cry: , vi en unos vídeos q estos modelos giran más rápido, q en un cuarto pequeño lo pueden hacer volar y el mio es lento en el giro, choca con la pared antes de girar y de ahí la pregunta, ¿hay algún secreto para q el modelo gira mas rápido?, haber si me pudieses brindar algunos tips para mejorar el modelo.
Muchas gracias por tu ayuda.... Un saludo
#1079799
Felicidades CJ
Esos bichitos son muy fáciles y vuelan, lo cual no está nada mal para un aeromodelo :lol:
De todos modos permíteme un comentario. No deberías darte tanta prisa. El ciano no es el pegamento más adecuado, es rápido pero frágil, es mejor usar cola blanca diluida y la cola blanca rápida tarda 24 h en fraguar. Si has humedecido el ala la recomendación también es esperar a que seque el papel 24-48 h (no tanto por el papel, si no como por la madera que tarda más en secar). Si has dado dope para tensar no está de más esperar 24 h (aunque hay quien comenta que el dope tarda días en "fraguar" del todo)...
Tómatelo con tranquilidad. Especialmente si vas a meterte con modelos más complicados (F1D, cacahuetes, peanuts...). Las prisas no llevan a nada bueno.
CJ0080 escribió: ¿Como trimar estos modelos? q se usa para evitar algunas tendencias de inclinacion, el ala debe de tener el mismo peso, digo esto xq cuando coloco el ala en su anclaje, esta se inclina hacia la izquierda quizas sea xq ese lado pesa mas o es q algo hice mal???.... :?: :?:
Te dejo tres enlaces para que veas los pasos que se siguen a la hora de trimar o afinar estos modelos. Se podría decir que son cuatro cosillas, pero lo jodido es dar con la "cosilla" en cuestión sin romper nada por el camino. Yo no soy experto (de hecho soy muy malo, no tengo paciencia para hacerlos volar bien) ya te lo comenté, pero alguna cosilla he hecho y te aseguro que el mayor número de roturas las he tenido en las fases iniciales de comprobación del planeo. Bien, pues la siguiente vez (o en esta misma) puedes ir PROBANDO el comportamiento del modelo según hagas esto o lo otro. Es interesantísimo y te dará una experiencia enorme sobre el comportamiento de los modelos (luego, serás tú quien nos explique por qué gira a la izquierda, por qué mete el ala...). Prueba, ya que el modelo es tan sencillo, a darle un poco más de inclinación al elevador, o al timón, o al ala, una goma más gruesa/fina,.... PERO SÓLO UNA COSA A LA VEZ o te liarás. ANOTALO TODO, ANTES Y DESPUÉS de la modificación, esto te permitirá documentar y recordar en un futuro lo que hiciste y deshacer cambios. Y se PRECISO en las anotaciones, no es lo mismo mover "un poco" = ¿? que 1º o con una cuña de 2 mm en el borde de ataque...
CJ0080 escribió: vi en unos vídeos q estos modelos giran más rápido, q en un cuarto pequeño lo pueden hacer volar y el mio es lento en el giro, choca con la pared antes de girar y de ahí la pregunta, ¿hay algún secreto para q el modelo gira mas rápido?, haber si me pudieses brindar algunos tips para mejorar el modelo.
Muchas gracias por tu ayuda.... Un saludo
Pues una habitación de casa no es el sitio más adecuado para volarlo, aunque sea posible. Prueba a darle un poco más de inclinación hacia un lado a la línea de empuje de la hélice (es decir, gira un poco el eje de la hélice hacia el lado que quieres que gire más) y/o dale un poco más de timón hacia un lado.

TUS SIGUIENTES RETOS
  • -El peso mínimo de estos P25 es de 3 gr sin goma --> a por ellos

    -Decimos que es un modelo de iniciación pero de duración --> mira este vuelo http://www.youtube.com/watch?v=8xhalRza3VA--> 3 minutos de vuelo ---> a por ellos

    -Querrás hacer modelos más complicados ---> a por ellos
Te dejo unos enlaces a páginas tanto de VL de duración como de escala
ENLACES a F1 de duración http://indooraero.homeunix.net/links.shtml
ENALCES a F4F=cacahueteshttp://www.microflight.be/liens

Mucha suerte, amigo. Sigue así que lo estás haciendo muy bien. No te desanimes y muestranos tus progresos.
Saludos: Juan

PD: siento ser un tío rolleras, pero...¡qué le voy a hacer!
#1079886
Hola amigo Juan Vidal, en verdad y con mucha sinceridad te doy las gracias a ti y al compañero Carlos por la ayuda brindada hacia mi persona mil gracias....... :wink:

Por otro lado voy a revisar muy detalladamente las paginas q me diste y seguir los pasos para trimar estos modelos que por lo q ya voy viendo va a tomar muchoooooooooo tiempo, y como tu me comentaste si un experto demora un poco en afinar estos modelos y un principiante como yo le llevara siquiera un par de dias es afinar y esooo si eres constante, y como sabras el modelo no se puede llevar al trabajo jejeje :mrgreen:
Te comento q como tenia problemas en el giro lento del modelo se me ocurrio sacarlo al patio a hacerlo volar (por desesperado) y lo de siempre una pequeña brisa y se llevo el modelo y bua :cry: estampado en la pared y se desgarro una parte del papel del ala así q a reparar no queda de otra. de todas maneras voy a hacer varios modelos y así iré aprendiendo y agarrare practica y como dice el refrán la practica hace al maestro :wink:
Bueno a leer y poner en practica lo tips para afinar el modelo. Muchísimas gracias Juan un saludo, tu amigo Jhon...
#1116541
Hola amigos mi nombre es Javier Monreal, yo también me estoy aficionando a este bonito modo de vuelo que ya conocía desde hace algunos años y que dentro de mi federación se hacían bastantes campeonatos en todas las modalidades.
Yo de momento estoy haciendo algún cacahuete de 13" y estoy cogiendo práctica en esto de quitar algún gramo que otro, actualmente estoy construyendo un Fokker DRI del mismo tamaño que ya colgare alguna fotografía, pero si os dejo algunas de los que ya tengo para que me digáis que os parecen.
También os enseño el ornitóptero de 20cm. y 1,2g. de peso que he construido hoy mismo (y vuela de fabula).
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#1120047
Estimados Amigos.
Les pido me ayuden con un problema muy grande para mi:
Mi único amor aeromodelista es construir y volar "Modelos de interior de vuelo libre solo a gomas, Peanut, EZB, ministick, P25, F1D, etc...
Pero cuando quiero subir algo al foro, no sé donde ponerlo, en modelos de interior, o en vuelo libre.-

En los modelos de interior se mezcla mucho con los maravillosos modelos de Depron R/C o los mismos peanut R/C o modelos similares a los EZB pero con R/C.-

En vuelo libre se mezcla mucho con varias categorias de vuelo libre en exteriores.-Planeadores, vuelo a gomas, P30 o motorizados.-

Que opinan Uds., se podría crear un foro solo para "Vuelo libre de interior a Goma" ?

Paso a otro tema:
Visto la falta de buena madera por estos lares, emprendí la construcción con telgopor (Yo uso las bandejas descartables para alimentos)
Viendo las partes curvas de los laterales de unas bandejas, me decidí a probar armar un fuselaje y luego le agregué las alas, luego la cola y el tren y quedó lo que sigue.
telgopor 4.jpg
telgopor 5.jpg
Así como se ve, sin hélice ni motor pesó 18 gramos.-

Visto éstos resultados emprendí el montaje de un HERGT Monoplane 1918 en base a un plano de W. Mooney y quedó lo que sigue:
telgopor 1.jpg
Quedó completo sin goma en 15 gramos, veremos a cuanto llega cuando le ponga la hélice para vuelo.
Les paso otras vistas y el descarte.
telgopor 2.jpg
telgopor 3.jpg
telgopor 6.jpg[/attachment [attachment=0]telgopor 7.jpg
Espero vuestros comentarios por un nuevo FORO "Vuelo Libre de Interior a Goma".-
Un abrazo a todos y perdonen mi locura.-
A. Luna.
Adjuntos
telgopor 6.jpg
telgopor 7.jpg
#1120262
Pues si, a mi me parecería bien que hubiera subforos para estos casos.
Cuando haces una maqueta a mini escala tampoco sabes si subirla a indoor o a modelos a escala.
El vuelo libre tiene varios tipos, tamaños, estilos, propulsión etc...si, creo que debería haber esos subforos.

Un saludo y genial los modelitos que has construido :wink:

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