miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por LINER
Bueno pues el caso es k hace unos meses se m eocurrio la idea de tener un corchito pekeño para poder quitar el mono de vez en cuando asi que pense en el foxito. lo transforme , lo vole ... lo estrelle. El caso es k he llegado a la conclusion de k este avion necesita unas alas mas grandes en vez de los 48 cm de env. k tiene pense en 62 cm y en una planta alar mas bien trapezoidal y entonces vi el JART y decidi ponerle las mismas alas con un perfil k no se exactamente si es el mismo (S6062 8%) y me decidi a fabricarme un arco de corte para hacerlas en foam el caso es y aqui vienen mis dudas
a pesar de tanta informacion no he encontrado ni una sola tienda en la ke vendan foam del azul en madrid , en internet hay muchas pero he visitado 4 de ellas y dos de ellas ya no lo trabajaban y las otras dos ni siquiera existian , ¿donde hay una cerca de la zona norte donde haya foam?
bueno y la segunda es k una vez k corte las alas no se si hacer unas alas solo de foam , de foam forrado con una capa de fibra de 25g y epoxi al vacio o si hacer unas alas de 2 capas de matt y una de 25g aunque creo k esta ultima seria un poco pesada... en fin necesito orientacion se aceptan criticas gracias de antemano. :roll:[img]031[/img]
Por Cizou
lo mas simple para aumentar la envergura del fox sera de comprar otra ala y de cotar la parte central y de añadir la a la otra ala ocea :

1- tu ala
2- la ala que compras

1-2-1 asi de simple es
Por Aco
Yo he motorizado mi fox sin modificar las alas, pero como tiene poca carga alar lo he suplido con potencia poniendo un motor a 420mah 3S con una pla 6x4, lo que ha convertido mi fox en un Pilon muy rapido y nervioso, pero que vuela de vicio incluso con mucho viento.
Por Phanter
Hola:

En mi opinión te estas complicando un poco la vida, no es necesario modificar las alas para electrificar el fox, simplemente elegir el equipo adecuado, como ejemplo mira este vidio en youtube va con las alas de serie y hasta FPV[youtube]Multiplex FOX FPV[/youtube].

Aco cuando dices que tiene poca carga alar entiendo que quieres decir que tiene poca superfie alar, ya que a menor carga alar lo que se necesita es menos potencia.

Buenos vuelos.
Por Aco
Exacto me referia a superficie alar, perdon.

Yo tambien le puse una camara a mi fox y iba perfecto pero como he dicho necesita velocidad y entra en perdida rapido, pero tiene una trepada vertical infinita y es muy divertido, si puedo luego pongo unas fotos o video.
Por LINER
No si la verdad es k Phanter tiene razon , pero a mi siempre me ha gustado complicarme lq vida y como tenia en mente construir un avion en fibra pues querria y experimentando y sobretodo queria provar las alas del Jart e incluso hacer un fox sin motor para provar el vuelo acrobatico de ladera . Y por cierto hablando de fibra sabeis si esta empresa http://www.dycosa.com/index.html vende al pormenor?? Y si es mas barata k los de feroca ??? Gracias de nuevo!
Por antoflo
Hola:
Creo que te complicas la vida el fox vuela decentemente siempre que no te pases de peso.
Si miras por la red veras videos con muchas configuraciones, algunos parecen cohetes de como salen de disparados.
El mio es un bimotor con dos motores chinos de 3/4 grs y bat lipo 2s y vuela bien,no es una maquina pero vuela.Ahora si quieres hacer acrobacia pues no sirve.
Lo mejor si quieres mas alas es lo que te han comentado, compra otro y paga las alas.Creo que esto ultimo podria ir bien si lo quieres para volar sin motor, pero yo ni los he visto ni probado.
Saludos
Por pa22
Suena bien la propuesta del Fox con las alas de Jart :mrgreen: y si lo haces pitcheron o wingeron quedará mejor :wink:

A mí también me gustan los veleros pequeños pero balanceo costes/tiempo/trabajo/beneficio y la verdad que hacer unas alas para un Fox para laminarlas en fibra y epoxy creo que no vale la pena en un avión con las características del Fox y quererle sacar más de lo que no tiene.

Opciones mucho más eficientes que el Fox motorizado es el Crobe http://www.topmodel.fr/product-detail-1 ... e-066m-arc o el Pattaya (Caracara) http://www.topmodel.fr/product-detail-1 ... a-087m-arc

Ambos son pitcherones de alta velocidad y maniobra y vienen listos para entelar, obviamente no son corchitos pero si estás en el ánimo de volar un ala de esas dimensiones con el S6062 @ 8% (que no volará como el Jart OJO) el FAD04 te agradará bastante.

Por el coste en materiales para hacer un ala puedes hacerte uno de los antes referenciados, de hecho los planos están en la red, es cuestión de buscarlos ........hasta donde recuerdo en RCGROUPS está el hilo de la construcción del Crobe y del Caracara que incluyen los planos y con 20 euros en madera construyes los 2 aviones.

Que hacer con las alas del Fox :?: una PLANK http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... count=2397 8)
Por LINER
Bueno pues al final en el foro de aeromodelismovirtual he visto k esta tienda no era muy cara gracias a dios :) y gracias por los links phanter pero yo soy de madrid y por eso queria alguna de esas dos tiendas.La idea vino de la necesidad de provar algo asi de rapido pero tanto( mas floton que el Jart) y muy barato y pequeño y no lo hare winggeron ni pichteron (k npi de lo k es) lo hare con aleroncitos y cola en vy una envergadura de 60ypico cmy unos 90 g de peso para ladera o lanzado con un hilo de pesca y una gomita al final y con un larguerito de 4mm de carbono y al final sin enchapar las alas .a ver si aprendo asubir fotos y las pongoo!!!.Por cierto muy interesantes los dos modelos especialmente me ha gustado el pattaya sin electrificar me gustaria algun dia reconvertiir a fpv algun cacharro de esos :P .
Por pa22
LINER escribió:Bueno pues al final en el foro de aeromodelismovirtual he visto k esta tienda no era muy cara gracias a dios :) y gracias por los links phanter pero yo soy de madrid y por eso queria alguna de esas dos tiendas.La idea vino de la necesidad de provar algo asi de rapido pero tanto( mas floton que el Jart) y muy barato y pequeño y no lo hare winggeron ni pichteron (k npi de lo k es) lo hare con aleroncitos y cola en vy una envergadura de 60ypico cmy unos 90 g de peso para ladera o lanzado con un hilo de pesca y una gomita al final y con un larguerito de 4mm de carbono y al final sin enchapar las alas .a ver si aprendo asubir fotos y las pongoo!!!.Por cierto muy interesantes los dos modelos especialmente me ha gustado el pattaya sin electrificar me gustaria algun dia reconvertiir a fpv algun cacharro de esos :P .
Pués ANIMO y PACIENCIA que la propuesta es interesante y valdría la pena ver el resultado. WINGERON = a que las alas se mueven completamente cambiando su incidencia y actuando como alerones y PITCHERON = al wingeron pero te incluye el timón de profundidad lo cual implica que llevas los dos controles en las alas ........ son aviones interesantes pero algo costosos por el tema de las capacidades de los servos.

El Pattaya es un buen avión, con una camarita con micro SD vá bien para algún video pero con lo que requieres para FPV el avión es pequeño y CRITICO ....... con un poco más de dinero te pones mínimo en un Easy Star que te la hará pasar mejor.

Mantennos informados con los avances, yo compro todo mi material en RESINECO http://www.resineco.com/productos.htm tienen muy buen material, variado, a buenos precios al detal y los portes de envío son muy solidarios. :wink:

SUERTE !!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!