miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ay0z3
hola soy un novato total, tengo un falcon pero m aburre un poco y me gustaria modificarlo, tengo una futaba 4ex, que necesitaría?, perdón por escribir aqui pero es q no me entero de nada en el de falcon tuning si alguien me lo escribiera aún más claro, en plan para idiotas se lo agradecería, un saludo desde tenerife.
Por rilos
Yo pienso que tuenar un falcon es como poner motor a la bicicleta del abuelo, es posible pero no merece la pena.

Es un avion para probar, para ver que te mola el mundillo y nada mas.

Si tienes la emisora futaba de 4 ch, comprate un cable de simulador y te bajas de internet el FMS, y comienzas a romper aviones virtuales, y mientras tanto te vas enterando de todo lo que compone un avion y por que y donde mas barato y mejor...

salu2
Por Manuel Díaz
Aquí hay dos consideraciones que hay que hacer:

1ª: Responder a la pregunta:
Necesitarás receptor, variador y servos. Un servo por cada control que desees poner, si quieres cola y timón, dos servos, si tb. quieres alerones, lo cual no termina de funcionar en este modelo... pues tres o cuatro servos, depende de cómo los montes.

Existen en el mercado receptores muy baratitos, variadores más baratos todavía y servos tb. baratos.

2ª: ¿Es conveniente hacerlo?
Mi particular opinión es que si dispones del material que tienes que añadir al falcon y no tienes otro avión donde ponerlo, pues hazlo. Pero si tienes que comprarlo... existen en el mercado muchos aviones eléctricos de iniciación en kit completo que te van a salir más baratos que el falcon tunnig.

Y te lo cuento desde el momento en que yo ya llevo tuneados tres falcons, y estoy y están muy contentos con él.
Por ay0z3
gracias manolof, tengo el falcon, la radio los servos y el receptor solo necesito el variador, merecerá la pena, aunque sea solo pa echar unas risas detras de casa? q variador compro y ande?

gracias
Por Manuel Díaz
Pues si quieres puedes ponerle un variador enano, no sé yo de variadores, porque me limito a reciclar lo que voy comprando en aviones completos, pero supongo yo que uno normalucho normalucho valdrá, no te gastes mucho dinero y sobre todo mira que sea ligero.

Tb. está la opción de comprar uno más potente y que luego te valga para otros equipos.

Siento no poder ayudarte en la elección del variador, yo por ejemplo tengo instalado actualmente uno procedente de un velero que se llama glider 600.
Por ay0z3
ok gracias igualmente creo q ahora me acuerdo q puedo tener uno de un avion q estuvo por mi casa jejeje, un airline o algo asi aunque no se si servira.

un saludo
Por Manuel Díaz
Pues un airline es el glider 600, si tienes receptor y variador te irán genial, porque son enanos, y los servos también son muy pequeños.
Incluso te valen los amarres de las varillas a las alas que ahora mismo no recuerdo cómo se llaman.

El tunear un falcon con esse avión te va a salir genial.
Por ay0z3
pues me pondre manos a la obra este fin de semana a ver como sale.

muchas gracias
Por ay0z3
como tendria que conectar los motores del falcon al variador del airline? del variador saeln dos cables q iban al motor dl airline y supongo q tienen algun tipo de orden no??

un saludo
Por Manuel Díaz
Es muy sencillo, de cada motor del falcon salen dos cables, de dos colores, no recuerdo cuales, junta los dos cables del mismo color de cada motor y forma uno solo, así ya sólo tienes que enganchar cada pareja de cables a la salida del variador que tienes. Si ves que los motores funcionan a la inversa invierte el orden de colores.
Por ay0z3
ok thak you
Por ay0z3
jejeje ya he comprobado la electrónica y va bien pero tengo unas dudas, serviran los servos de mi emisora futaba (los del airline estaba chicharrados), son normales quizas muy grandes y otra donde esta el centro de gravedad del falcon? pk supongo q ahora tendre q hacer algo debido al exceso de peso, no?

gracias
Por jose cruz
el centro de gravedad esta justo en la parte delantera de los motores,donde empieza el plastico de la carcasa.en cuanto a los servos,depende del tamaño ,los ormales son demasiados grandes y pesados para acoplarlos al falcon,mejor unos nano o mini.
Por ay0z3
gracias jose, dices por la parte donde estan las helices, (en este caso es como he leido por ahi 1/3 de la longitud desde el morro, o no es así?) gracias,

hay algun forero de tenerife????
Por Williams
Hola, mi experiencia me dice que el centro de gravedad optimo del falcon esta a 1/3 de distancia del perfil del ataque del ala. En general el falcon va bien con el centro de gravedad situado de la mitad alar hacia delante (por supuesto siempre dentro del margen donde se encuentra el ala)

Mi consejo es que montes toda la electronica en el avion, bateria incluida, y lo sujetes con 2 dedos, uno en cada semiala suficientemente separados y a la misma distancia respecto al borde de ataque alar para tener estabilidad. Una vez hagas esto observaras donde debes poner los dedos para observar el C.G actual. Si ves que queda demasiado atrás intenta antes de meter peso al morro correr la bateria hacia delante.

Espero que te sirva esta pequeña explicacion.

saludos.
Por Williams
Hola, mi experiencia me dice que el centro de gravedad optimo del falcon esta a 1/3 de distancia del perfil del ataque del ala. En general el falcon va bien con el centro de gravedad situado de la mitad alar hacia delante (por supuesto siempre dentro del margen donde se encuentra el ala)

Mi consejo es que montes toda la electronica en el avion, bateria incluida, y lo sujetes con 2 dedos, uno en cada semiala suficientemente separados y a la misma distancia respecto al borde de ataque alar para tener estabilidad. Una vez hagas esto observaras donde debes poner los dedos para observar el C.G actual. Si ves que queda demasiado atrás intenta antes de meter peso al morro correr la bateria hacia delante.

Espero que te sirva esta pequeña explicacion.

saludos.
Por Manuel Díaz
A veces una imagen vale más que mil palabras:
Imagen
A ver si te sirve de orientación.

Ya sé que según las normas va muy atrasado, pero los mejores vuelos los he conseguido con esta configuración de peso, así puedo soltar los mandos que tengo la seguridad de que se mantiene en el aire sin iniciar ningún picado.
Por cierto, que la foto es de antes del tuneo, pero es lo mismo para el centro de gravedad.
Por ay0z3
muchas gracias,
ya he pedido unos microservos, y estoy ansioso por montarlos a ver como va.

un saludo
Por Manuel Díaz
Con los microservos irá genial, yo el primer falcon que tuneé lo hice con ellos.

Posteriormente he usado servos normales, pesan más y deben ir más adelantados para que quepan, pero igual vuelan. No dispongo de fotos de los servos normales montados, pero funcionan de lujo.

Lo que sí que te recomiendo es que las varillas de control de los planos de cola las fijes mediante algo a la varilla de carbono de cola, si no lo haces te flexarán demasiado y no podrás controlar al bicho.

Antes yo usaba varillas de carbono finitas, enfundadas en plástico, funcionaban muy bien, pero eran difíciles de ajustar a los soportes, ahora uso varillas metálicas finitas, y funcionan mejor.

A ver si le hago una foto al tunning que tengo en la actualidad y ves de qué estoy hablando.

Salduos.
Por Manuel Díaz
Justo esa es la solución que he aplicado actualmente, pero... un consejo, vete a una ferretería y cómpralo ahí, es muchísimo más barato.

Antes, cuando usaba varillas de carbono, las compraba apantalladas con plástico, con lo que simplemente poniendo cinta aislante para unirlas al eje de cola, bastaba.

Ahora que uso varillas metálicas, las forro con pequeños trocitos de canutillo y ahí es donde lo uno al eje de cola.

Gracias por el consejo.
Por foshland
Comprate bastoncillos de los oidos de los chinos y cortalos, yo lo llevo asi, pegados con loctite, una gotita y quedan muy bien y como pones menos pues menos peso, parece una tonteria, pero un pequeño peso en la cola supone poner un contrapeso grande en la punta, si sumas pesos a lo tonto a lo tonto se convertira en pesado para planear a gusto, tal y como es el falcon

Manuel Pascual, estoy esperando un pedido de united hobbies en breve y hare una bateria de lipo para la cámara, con 3 celulas de 135mah de litio tendre 11,1v, luego un pequeño regulador a 9 e ira de vicio y asi tendremos bateria para la cámara con solo 10 gramos, tb tengo una 3s de 460mah por si la prueba no funciona, ya t contare

Con el centro de gravedad desde el comienzo de los motores (casi a 2/3 del borde de ataque y a 1/3 vuela bien, eso seguro, pero cuando pruebes ya iras viendo si te pica algo de delante o de atras y podras regularlo a tu gusto y configuración, todo depende de cada uno

un saludo

P.D: Alguien sabe dnde comprar depron en la prov de Cadiz??????
Por Manuel Díaz
Respondiendo a foshland:

Yo tampoco lo he encontrado en Córdoba o en Jaén, así que lo he comprado en http://www.tormodel.com

Es un tío la mar de amable, te confirma los pedidos vía teléfono, no he tenido el más mínimo problema en las tres ocasiones que he comprado, y en relación a los precios que encuentro en las tiendas de Córdoba, está muy bien, no sé si mirando en otras tiendas encontrarás algo mejor, pero a mi me ha ido genial.
El plazo de entrega es de una semana.

El truco está en pensar muy bien todo lo que necesitas y hacer un pedido único, y fíjate que hay cantidad de cositas que siempre estamos preocupados por ellas y que aquí cuestan 1 euro, por lo que la molestia es lo de menos.
Por ay0z3
Buenas, bueno por decier algo, pk despues del tuneo q le he metido al falcon no ha volado, no remonta vuelo, lo lanzo y no puede subir, m parece q es muy pesado, pero viendo los q hay por ahi no lo entiendo solo tiene los servos, las varillas para el timon y la profundidad y un acople en la cola para q tenga mas profundidad.

Q desilusióoooooooooooooon!!!!!

alguien me ayuda.

gracias
Por foshland
pon fotos de las modificaciones y ajusta el centro de gravedad, otra cosa, yo volaba con nimh y mucha gente lo hace asi, pero entonces necesitas mas de 6 pilas por bateria o no levantara nada, metele 7 u 8 pilas a la bateria y con el CG bien ajustado, tan pronto puedas pasate a lipo k no sale tan caro y veras k vuelos, mucho mas tiempo, mas manejable, menos peso, mas potencia e incluso velocidad

pon fotos
Por ay0z3
pues tendré q meterle unas bats nuevas, a ver si hago un esfuerzo y pillo unas lipo y las tengo ya para cuando me pille el easy star.

alguien sabe cuanto vale un variador para lipos q sea baratito y le sirva al easy (las lipos serian 7.4 1800)

muchas gracia y a ver si consigo q el falcon vuelva a remontar el vuelo.
Por Manuel Díaz
Lo primero sería asegurarse de que las baterías que has usado están correctamente cargadas, y que el centro de gravedad está en su sitio.

Qué clase de varillas has usado?? son muy gordas??

Y los servos ¿son normales o micro?
Por ay0z3
las varillas son como las q he visto por aki en los falcon tuning, los servos son micro de hitec hs-81mg, el centro d gravedad esta bien, como en la foto de mas arriba, y las baterias creo q no tienen problemas, no se q puede ser a ver si pongo una foto

un saludo
Por Manuel Díaz
Si está tan atrasado como en la foto que yo te puse debería de despegar incluso con poca batería.

Una cosa que sí que he observado es que en algunos de los tunnigs que he realizado, la velocidad mínima de vuelo es ligeramente superior a las del falcon normal, supongo que será por el incremento de peso.

Podrias probar a lanzarlo con fuerza a ver qué tal va.

Otra cosa:
Cuando pones los motores al tope, notas que suenen más rápido o más lento que en el falcon original.??

Has probado a lanzarlo ligeramente trimado para que ascienda?? es decir, con el timón de profundidad ligeramente elevado.

Y otra cosa, si tienes un polímetro... ¿podrías ver el voltaje que le llega a los motores??

Y el que proporciona la batería tampoco estaría de más el revisarlo
Por foshland
Lo que yo se es que con 6 elementos nunca he conseguido nada de nada con el falcon, con 7 y de 1000mah volaba medio bien, costandole subir, aunque entonces no tenia la experiencia k tengo ahora, k tampoco es mucha pero se tiene.

En cambio con lipos no tengo problema ninguno, sube como un aguila, persigo a los pajaros k se acercan a usmear, dura muchisimo mas y solo por el ruido se nota el aumento de potencia, y eso k mis nimh eran buenas

Con el variador k trae el falcon y solo con lipos ya te vuela, solo tendrias que comprar el cargador y la lipo, k tampoco hace falta k sea de tanto, yo tengo de 1300mah y mas de 20min seguro, manteniendo el vuelo casi sin motor, como cojas corrientes de aire estaras arriba hasta aburrirte, prometido

Yo me pille una lipo y el cargador para lipos de hasta 4 elementos y me salio unos 40 dolares k al cambio es mas o menos 30 o 35 lerus, mas 4 o 5 de envio, pero siempre aprovecho y pido mas cosillas, todo lo compre en united, barato y rapido, conmigo san portao d escandalo

Pesa si puedes y pon fotos k te demos ideas

Saludoss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!