miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por LUAR
#1423676
Hola:
El otro día un amigo que se está haciendo un Delfín de Modelhob (cortado por laser en contrachapado y el enchapado de las alas en balsa), me pidio que si le podría hacer el STL para sacar el molde de la cabina por impresión 3D.

El me dío el dfx del perfil de la cabina, la planta y las cuadernas del fuselaje.
CABINA DELFIN.jpg
En el programa de diseño, montamos el perfil de la cabina, la planta de la misma y las cuadernas en los planos correspondientes.
CROQUIS.jpg
Haciendo las operaciones necesarias obtenemos la cabina del Delfín.
SOLIDO CABINA.jpg
Como el quiere el molde de la cabina para imprimerlo en 3D, hacemos la sustración de un paralepipedo rectangular con el solido de la cabina y de esta forma obtenemos el molde.
SOLIDO MOLDE.jpg
MOLDE CABINA.jpg
Lo convertimos en formato STL para que pueda ser tratado con el programa de impresión 3D.
STL MOLDE CABINA.jpg
Espero que le vaya bien, y que nos diga cuandas horas va a tardar en imprimirlo.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1423959
Hola:
Os pongo las fotos que me han pasado de la impresión del molde de la cabina.
Se puede observar el marcado de las paredes interiores del relleno cuando se ponen pocas capas en la pared exterior. Pero vamos, todo se soluciona con masilla, aparajo y lija.
FOTO 1.jpeg
FOTO 1.jpeg
FOTO 2.jpeg
FOTO 3.jpeg
FOTO 4.jpeg
IMPRESION ACABADA.jpeg
ENMASILLADO.jpeg
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1425755
Podrias colgar el STL? tambien me podria interesar ya que tengo un omega y son la misma cabina.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1425759
Bueno...Cada cual hace con su tiempo lo que quiere.
Yo creo que es mucho mas sencillo y rapido tallar la cabina en madera y luego moldearla en un buen acetato.
En fin, que creo que algunas veces empecinarse en la tecnología, CAD 3D e impresoras 3D resulta entretenido y hasta divertido pero para algunas cosas es complicarse la vida.
Eso si, no está en mi animo criticar a quien lo haga pero yo desde luego no lo haría. Demasiado trabajo para una simple cabina.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!