miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1418437
Hola Juan, he visto el video, he imagino que solo estas haciendo pruebas, pero si te das cuenta, tendrás que cambiar el abatimiento de los Alerones, cuando das derecha alerones, el derecho baja y el izquierdo sube, y es al revés, ...si es que he visto bien el vídeo claro!, si no es así pido disculpas.
Buen trabajo Juan, Animo con todo.
Última edición por Vigilant. el Mar, 07 Dic 2021 13:13, editado 1 vez en total.
Por Juan Vidal
#1418438
Muchas gracias por el aviso.
Me había dado cuenta pero tenía poquísimo tiempo y he preferido enseñarlo así. Me hacían falta otras 2 manos para hacer el vídeo y mi chico menor estaba a punto de irse.
He quedado como Cagancho pero es que preparé el asunto fuera del bicho y luego no me acordaba cual era el que va al canal de alerones y cual al 5 y, visto está, los he montado al revés. . Es cuestión de intercambiar los conectores en el receptor y poco más.
Un saludo.
Por Juan Vidal
#1421954
Me congratulo de anunciar que la versión 2.0 del Monocoupe ya casi está en el mismo punto donde lo dejamos (entelado), así es que en breve os sigo dando el coñazo. Ya os contaré alguna cosilla diferente que he hecho. Esta vez he ido más rápido y no me he fijado tanto en el peso, a ver si no me queda muy ladrillo.
Venga, un saludo.

PD: la versión 2.0, para el que no lo haya visto por ahí, se debe a que la 1.0 murió antes de que pudiese terminarlo (y eso que ya estaba al 90% o más): cosas que pasan. Como muy bien habéis comentado este hobby no es otra cosa que montar-romper-arreglar-montar- romper-arreglar-....... y así hasta RIP. Y vuelta a empezar con otro proyecto.
Por Juan Vidal
#1421988
Le he colocado el interior de la cabina para que esté un poco más "vestido". La imitación de madera y cuadro de mandos son pegatinas. Los asientos son de poliestireno extruído. Apenas unas décimas de gramos.
Imagen

Una de las novedades de la versión 2.0 es que el empenaje y alerones van a ir con un sistema pull-pull de cable (hilo de kevlar, para ser exactos). En esta imagen se aprecian los reenvíos del pull-pull: son los encargados de transformar el movimiento lineal de los servos lineales a movimiento circular.
Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1421992
Que bueno Juan,! lo retomaste con ganas, me parecen bien cómodos los asientos de la cabina, dan sensación de ser bien mulliditos, :lol: ...gracias por dejar ver el segundo de la saga y siga usted con buen animo, aplausos y palomitas. :D
Por Juan Vidal
#1421996
Gracias Vigilant. Seguiré y con buen ánimo, como bien dices.

El color de la librea que he elegido es la que llevaba el D-145 (el último modelo fabricado de este aparato, con un motor radial de 7 cilindros Warner Super Scarab más grande que los que montaba antes) que perteneció a Charles Lindbergh (el aviador que cruzó en solitario el Atlántico en 1927). El naranja era un color muy visto en los años 30. El avión, hasta hace poco, estaba expuesto colgado del techo del aeropuerto internacional Lambert- St Louis- Missouri.
Imagen

Como no hay fotos del interior, lo único que se puede hacer es copiar lo que hay en otros Monocoupe. Estas tres fotos os muestran que no he inventado la rueda y que hay mucho margen para colocar lo que a uno le parezca porque en cada Mono que he visto es diferente.
Imagen
Imagen
Imagen

Lo único invariable es que el suelo es de madera y el interior está pintado del mismo color que el principal color exterior.
Supongo que esta variación es debida a que son modelos con casi 100 años y que en sucesivas puestas a punto y reparaciones, cada propietario ha ido colocando lo que mejor le ha parecido. Si habéis visto alguno de esos programas de la TV de "restauradores" de coches en USA os habréis fijado que allí son más permisivos y puedes poner lo que te salga de las narices. Algo parecido pasa con los aviones antiguos.

Venga, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por DF10
#1421999
Hola Juan V. de antes, lástima del primero, mucho trabajo. Pero parece que éste lo llevas viento en popa.
Me gusta cómo te está quedando, jopé, un señor modelo!.
El cuadro de mandos es la bomba. si lo piensas, no necesitas más para ir a tu pueblo pero es toda una hazaña si pasas el atlántico. Me imagino que llevaría sextantes porque la navegación se hacía como en un buque. Hubiera sido digno de ver.
Animo majo, que seguimos tus pasos con interés. (le vas a poner un lindbergh?.
Un saludo.
Juanjo
Por Juan Vidal
#1422028
Gracias por los ánimos Juanjo.
DF10 escribió: El cuadro de mandos es la bomba. si lo piensas, no necesitas más para ir a tu pueblo pero es toda una hazaña si pasas el atlántico. Me imagino que llevaría sextantes porque la navegación se hacía como en un buque. Hubiera sido digno de ver.
Animo majo, que seguimos tus pasos con interés. (le vas a poner un lindbergh?.
Un saludo.
Juanjo
Pues he de decirte que NO. Lindbergh se pasó el Atlántico SIN SEXTANTE. El tipo tuvo mucha suerte y era un monstruo, las dos cosas. El Spirit of St Louis (el Ryan con el que hizo la singladura) NO TENÍA PARABRISAS, sólo un ventanuco lateral justo debajo del ala, así es que difícilmente podría ver las estrellas.
Imagen
Imagen
Imagen

Además, piensa que manejar un sextante de marinería requería de las dos manos y él iba sólo: no podía soltar los mandos y tirarse 15 minutos mirando las estrellas y otros tantos haciendo cálculos. El tipo se pasó el océano con una brújula, un reloj de precisión y un velocímetro, bueno, y dos cojo..s. Y, para más INRI, el tío sólo marró en 3 millas del punto donde pensaba pasar sobre Irlanda.

Venga, un saludo a todos: Juan.

PD: estos tipos los debían de tener blindados. Fijáos en el careto que se gasta Louis Bleriot minutos antes de despegar para realizar su famoso vuelo en 1909 (con su modelo XI, que montaba un motorazo de 25hp y SIN BRÚJULA ni hostias, a pelo)
Imagen
Imagen

Seguro que estaría diciéndose: de esta no salgo.
Avatar de Usuario
Por DF10
#1422029
Efectivamente. Esta es la instrumentación que tenía el "parato" según traducción de Wikipedia:
"A pedido de Lindbergh, los grandes tanques de combustible principal y delantero se colocaron en la sección delantera del fuselaje, frente al piloto, con el tanque de aceite actuando como cortafuegos. Esta disposición mejoró el centro de gravedad y redujo el riesgo de que el piloto muriera aplastado entre el tanque principal y el motor en caso de choque. Esta decisión de diseño significó que no podría haber parabrisas delantero y que la visibilidad hacia adelante se limitaría a las ventanas laterales. Esto no preocupó a Lindbergh, ya que estaba acostumbrado a volar en la cabina trasera de los aviones correo con bolsas de correo en la parte delantera. Cuando quería ver hacia adelante, guiñaba ligeramente el avión y miraba hacia el costado. Para proporcionar algo de visión hacia adelante como precaución para no chocar contra mástiles, árboles o estructuras de barcos mientras volaba a baja altura, un empleado de Ryan que había servido en el servicio de submarinos instaló un periscopio que Lindbergh ayudó a diseñar. No está claro si se utilizó el periscopio durante el vuelo. El panel de instrumentos albergaba indicadores de presión de combustible, presión de aceite y temperatura, un reloj, altímetro, tacómetro, indicador de velocidad aerodinámica, indicador de inclinación y giro, y una brújula magnética líquida. La brújula principal estaba montada detrás de Lindbergh en la cabina, y él la leyó usando el espejo de un estuche de maquillaje para mujeres que estaba montado en el techo usando goma de mascar. Lindbergh también instaló una brújula inductora de la Tierra recientemente desarrollada, fabricada por Pioneer Instrument Company, que le permitió navegar con mayor precisión teniendo en cuenta la declinación magnética de la Tierra. La llegada final de Lindbergh a Irlanda se desvió de su plan de vuelo por solo unas pocas millas."
Había que tenerlos cuadrados y creo que algún sexto sentido para volar así, a las bravas.
El periscopia de que se habla, lo tienes en la foto que has enviado del interior del avión, en el panel de instrumentos, arriba a la izquierda, aparece un cerrojo con el que se sacaba al exterior y luego se introducía de nuevo.
Tenía, además, un ventanuco en la parte superior de donde se sentaba, muy parecido a lo que tiene la PiperJ3.
Muy interesante tu hilo, se aprende mogollón. Gracias, un saludo y muchos ánimos.
Juan
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1422035
Es de apreciar tambien el metodo ártesanal´ de fijar los listones de largueros a la estructura de tubo del fuselaje, se parece mucho a mi forma de construir :mrgreen: si funciona, para que mas vueltas ... :lol: :lol: :lol:

animo con el segundo, que habras cogido experiencia con el anterior, juan

saludos
Por Juan Vidal
#1422039
Joer, no me había fijado.
Entre el chicle para el espejito, las puntas de cuerda para sujetar los tubos y la silla de mimbre.... ahí tenemos un ejemplo del tecnología hi-tech a tope.

Bueno, hay que decir que el tipo cambió todo lo que "pesaba" (incluidas las soldaduras) por combustible.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!