miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por xevi87
Buenas noches, escribo mi primer post en la sección de helicopteros para ver si me podeis dar algun consejo sobre el montaje de la cola del raptor.

He buscado por el foro, pero no he encontrado solución a mi problema... :cry:

El caso es que compre un raptor 30 de segunda mano para aprender a volar, con ya 30 vuelos y haciendo traslaciones tranquilamente en el ultimo vuelo el helicoptero empezó a girar en sentido antihorario sin poder yo hacer nada para controlarlo y acababó cayendo al campo, por suerte la reparación no pasara de 20€.

El tema era que no sabia el fallo que hizo que cayera, la transmision esta bien, el servo tambien, bateria y receptor bien, ademas de llevar 2,4, la correa tambien y no hay forma de que esta resbale, giroscopo seguro que no porque no llevo.
El otro dia lo encontre, la pieza de plastico de donde salen los dos links a las palas de cola, la qual va roscada sobre el eje metalico que se desplaza para dar el paso al rotor de cola se desenroscó, perdiendo asi el control de la cola y dandole a esta paso en sentido antihorario.

Ya tengo los recambios pero antes de montarlo queria preguntaros como se debe montar para asegurarme que no me vuelve a pasar, hay que ponerle un poco de fijatornillos? tan solo roscando aguanta? o como debo hacerlo?

Os dejo unas fotos por si no me he explicado bien en la definición de la pieza...

Muchas gracias de antemanoy buenos vuelos....
Por holaktal3
yo le puse fija tornillos y hasta el momento ningun problema.
Por BoezA
A mi tambien me ocurrio hace tiempo en mi raptor 50, y sucede por que cuando lo apretamos nada que nos pasemos apretando ya se deshace la rosca de plastico que es finisima

Desde aquella ocasion, ademas de un poquito de fijatornillos, lo apreto lo justito sin que quede flojo , pero sin pasarme para no deformar la rosca. Lo reviso de vez en cuando y nunca mas se ha vuelto a aflojar

Un saludo
Por xevi87
Oks, gracias por la contestación.

Eso me temia, pues al verficar la cola vi que habian pequeños hilos de plastico que salian de la cola. Como habeis dicho montareel nuevo sin apretarlo y con un poco de fijatornillos.

Gracias, un saludo y felices fiestas.
Por LANDRIUS
xevi87 escribió:........... giroscopo seguro que no porque no llevo.

....
:shock: Estaras hecho un maestro, no probe a volar sin giroscopo pero debe ser para poner aun mas de los nervios.

saludos.
Por xevi87
Shocked Estaras hecho un maestro, no probe a volar sin giroscopo pero debe ser para poner aun mas de los nervios.
Jeje, no creas que es tan dificil, yo he aprendido asi. Una vez lo tienes mas o menos ajustado se comporta bastante bien, en traslaciones es casi como llevar un avión, lo mas complicado es el paso de traslación a estacionario y el propio estacionario, que tienes que ir corrigiendo un poquito con la cola, aunque para mi es mucho mas facil que hacer un rolling harrier con un avión.

Ademas me ahorro bastante euritos, con un futaba 3003 tienes de sobra para la cola :D .

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!