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Por valiant
#1317746
buenas tardes, resulta que estoy con el montaje de este modelo de great planes y no me queda nada claro en las instrucciones el montaje del motor en la bancada que en mi caso es el o.s max .46 y queria saber a de alguien que haya construido este avion a que distancia del paralla mas coloco el motor y si le dio algun grado de angulo al motor respecto al avion

muchas gracias de antemano

un saludp
Por TIO JUAN
#1317749
valiant escribió:buenas tardes, resulta que estoy con el montaje de este modelo de great planes y no me queda nada claro en las instrucciones el montaje del motor en la bancada que en mi caso es el o.s max .46 y queria saber a de alguien que haya construido este avion a que distancia del paralla mas coloco el motor y si le dio algun grado de angulo al motor respecto al avion

muchas gracias de antemano

un saludp

Hola valiant, yo no lo eh construido, pero en las instrucciones y muy claramente indica que para un 40 o 46 como es tu caso, la distancia con respecto a la parallamas son; 4-1/2" ( 115mm ) medidos desde la parallamas al spinner, ( o base donde se sitúa la hélice en el eje motor ) en la foto de las instrucciones aparece muy claro, sobre el angulo que comentas no especifica nada, lo cual indica, que la parallamas una vez pegada en los costados del fuselaje y si tiene algún grado, ya vienen dados por defecto, espero a verte ayudado, pero como dije al principio, las instrucciones vienen en ese punto muy claras, incluyendo esa fotografía que lo explica muy bien, un saludo... :wink:
http://manuals.hobbico.com/gpm/gpma0116 ... l-v1_2.pdf
Por valiant
#1317810
muchas gracias por la respuesta, era lo que intuia pero no estaba del todo seguro y queria asegurarme antes de cagarla.

luego otra dudilla, en cada motor en este caso el o.s .46 me salen varias helices a elegir, ¿como se cual va mas adecuada para este modelo en concreto?

muchas gracias y un saludo
Por Jesús Cardín
#1317812
Junto con mi amigo Felipe Garre, construimos 2 de estos modelos hace casi 20 años con idea de montar una escuela de vuelos en Madrid.

Yo me encargué de las alas y Felipe de los fuselajes, aunque los construimos juntos y luego los entelamos también juntos, si no recuerdo mal.

Se motorizaron uno con un OS 40 de cuatro tiempos y el otro con un OS 35 de dos tiempos, resultando ambos sobremotorizados.

Al final solo los utilizamos para enseñar a un par de amigos y el de Felipe no se qué fue de él, pero el mio lo regalé al último amigo al que enseñe pero cambiándole el motor por un OS 30 FP....¡y con el que sigue volando tras tantos años!.

Respecto a tu pregunta, te recomiendo una 12x6" para empezar, pero ya verás que vas ir muy, pero que muy sobrado de motor por lo que no te recomiendo utilizar más paso (ganarías en velocidad) ni más diámetro (ganarías en tracción haciendo la trepada demasiado encabritada).

Una anécdota de "abuelo cebolleta": el PT-40 con motor de cuatro tiempos lo utilizamos para ganar experiencia en el uso de un giróscopo para autoestabilización, probando distintas disposiciones del mismo y configuraciones de mando, todo lo cual sirvió para luego aplicarlo en el avión blanco ALBA de INTA, en los cuales se siguieron instalando los giros en la configuración estudiada en el PT-40 hasta que se adoptó un full-autopilot un par de años después.

Un saludo,

Jesús Cardín

Crédito de la foto: http://www.taitec.es/ingenieria-uav/proyectos-uav.html
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alba.jpg

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