Junto con mi amigo Felipe Garre, construimos 2 de estos modelos hace casi 20 años con idea de montar una escuela de vuelos en Madrid.
Yo me encargué de las alas y Felipe de los fuselajes, aunque los construimos juntos y luego los entelamos también juntos, si no recuerdo mal.
Se motorizaron uno con un OS 40 de cuatro tiempos y el otro con un OS 35 de dos tiempos, resultando ambos sobremotorizados.
Al final solo los utilizamos para enseñar a un par de amigos y el de Felipe no se qué fue de él, pero el mio lo regalé al último amigo al que enseñe pero cambiándole el motor por un OS 30 FP....¡y con el que sigue volando tras tantos años!.
Respecto a tu pregunta, te recomiendo una 12x6" para empezar, pero ya verás que vas ir muy, pero que muy sobrado de motor por lo que no te recomiendo utilizar más paso (ganarías en velocidad) ni más diámetro (ganarías en tracción haciendo la trepada demasiado encabritada).
Una anécdota de "abuelo cebolleta": el PT-40 con motor de cuatro tiempos lo utilizamos para ganar experiencia en el uso de un giróscopo para autoestabilización, probando distintas disposiciones del mismo y configuraciones de mando, todo lo cual sirvió para luego aplicarlo en el avión blanco ALBA de INTA, en los cuales se siguieron instalando los giros en la configuración estudiada en el PT-40 hasta que se adoptó un full-autopilot un par de años después.
Un saludo,
Jesús Cardín
Crédito de la foto:
http://www.taitec.es/ingenieria-uav/proyectos-uav.html