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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por acrolimia
#1252285
Hola a todos; hoy me embarco en un nuevo reto, y espero hacerlo lo mejor que pueda.
Antes de nada, darle las gracias a Alberto de TB-Model por brindarme esa oportunidad :D .
Abro este nuevp hilo para explicar paso a paso el montaje y resolver todas las dudas que tengais.
Sin mas preambulos vamos allá...
Destacamos la gran calidad del avion; tanto del conjunto como de los accesorios, algunos del lo mas relevante es lo siguiente:
1.-Construcción fuerte y ligera ( Perfecta convinacion entre madera de balsa y varillas, refuerzos en FIBRA DE CARBONO)
2.-Diseñado para vuelo 3D
3.-Fuselaje preparado para Canister (Incluye placas de montaje atornillables, para diferentes diametros de canister)
3-Tren principal y de cola en Fibra de Carbono de alta calidad.
4.-Estabilizador desmontable (con tan solo cuatro tornillos, facilitan el desmontaje y aseguran la union con el fuselaje)
5.-Primera cuaderna del estabilizador reforzada con lamina de carbono.
6- Llantas de rueda de ALUMINIO, y goma de alta densidad-
6.- Plantillas definidas para motor (compatibles con la mayoria de motores del mercado)
7.-Alas y estabiliador ya premontados ( listos de fabrica, como veremos a continuacion)
6.- Cables pull-pull de mando de cola ya instalado, con rotulas en ambos lados.
7.- Horns de mando en FIBRA DE CARBONO incluidos con rotula y bola central.
8.- Mandos para servo en fibra de carbono incluidos
8.- Varillas de mando con tuerca central para ajuste fino
9.- Recubrimiento en Oracover ( El original, no el chinacote)
10.-Bayoneta principal y bayoneta de estabilizador de Fibra de Carbono
11.- Fundas de Bayonetas tanto centrales como el alas y estabilizador en Fibra de carbono
12.-Tetones de encastre en Fibra de Carbono
13.-Clips de seguridad incluidos
14.-Deposito instalado de fabrica.
15.-Pegatinas puestas de fabrica
16.-INCLUYE CONO 4" ESPECIAL SBACH.
17.-Gran variedad de accesorios de alta calidad incluidos en el kit.
18.-Cabina con imanes para facilitar el fijado, como veremos mas adelante.
19.-CD con manual de intalacion incluido.
20.- DISPONIBILIDAD DE REPUESTOS DE TODAS LAS PARTES, EN ESPAÑA Y PARA ENVIO INMEDIATO.
En resumen... uno de los mejores aviones calidad/precio mejores del mercado.
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Por acrolimia
#1252913
El avion nos llega en dos cajas; una con el fuselaje y otra con las alas. Viene todo correctamente encajado y en dos cajas de carton contrapuestas; sin golpes, perfecto :D
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Por acrolimia
#1252917
Algunos de los detalles que hacen que el avion sea estupendo...
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cono de carbono INCLUIDO
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Ruedas con espuma de alta densidade, llanta de alumino y casquillos en el eje que facilitan la rodadura.
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Un detalle que marca la diferencia...
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Cabina lista para la instalacion; tiene un estilo mas moderno que el sbach antiguo.
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Alojamiento para canister.
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Funda de la balloneta en fibra de carbono.
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Parallamas recubierta con epoxi y con refuerzos de aluminio.
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Refuerzos de carbono en parallamas.
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Refuerzo de carbono en los laterales del fuselaje.
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Deposito INCLUIDO; imanes en el fuselaje que facilitan el amarre de la cabina.
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Elevado mando en alerones.
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Funda de la balloneta y tetones en fibra de carbono
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Ala lista para instalar electronica-mecanica
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CD de montaje INCLUIDO
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Diversos accesorios y de alta calidad.
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Funda de la balloneta en carbono; agujeros de servo pre-agujereados.
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Primera costilla de profundidad en carbono.
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Semi profundidades listas para instalar mecanica-electronica.
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Por cote
#1253051
Madre mía! menudos acabados tienen los modelos de estos tipos de (TB-Model), no tienen nada que envidiar a otras casas, es más diría que a la inversa, muy bonito si señor.
#1253080
cote escribió:Madre mía! menudos acabados tienen los modelos de estos tipos de (TB-Model), no tienen nada que envidiar a otras casas, es más diría que a la inversa, muy bonito si señor.
Ahi tienes una buena afirmacion; yo personalmente no conozco en el mercado actual ningun avion con esta relaccion calidad-precio.
Saludos.
#1253082
La toma de combustible tambien viene incluida, y con el agujero ya listo.
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Toma de combustible lista.
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Introducimos haciendo rosca en la madera.
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Asi quedaria una vez realizada la abertura.
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Calentamos la rosca para hacer el agujero en el oracover.
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Con un destornillador caliente agujereamos el oracover.
#1254357
Por el precio en que lo venden según su página: 525 Euros, no me sorprende para nada el acabado y lo que trae.

Saludos.
#1260171
Si queréis ya puestos miramos diferencias, yo me he comprado un Yak 55m de Pilot-Rc y vale un poco mas en total 599 € pero realmente también me he quedado acojonado con los acabados al igual que los de TB-Model

os pongo un par de fotos y si queréis mas os las cuelgo sin problemas.

P.D. que servos les vas a poner?
Motor?
Centralita...?
Muy bonito este Sbach, si señor, en azul mucho mejor que en blanco ya cansa, enhorabuena

Saludos a todos.
Adjuntos
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foto 4.JPG (41.38 KiB) Visto 2217 veces
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#1260198
Ahora le toca al tren de aterrizaje; su instalacion es muy simple, con dos llaves y una allen en un par de minutos lo tenemos listo.
El agujero tambien viene hecho de fábrica.
El carbono parece de mas calidad que otros trenes, y ademas las llantas de las ruedas (tanto delanteras como traseras :wink: )
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#1260200
En el montaje de los horns, me gusta dedicarle tiempo; ya que despues la resistencia en vuelo, se verá influida por este montaje. Los horns son en FIBRA DE CARBONO, una novedad importante. Dicho esto vamos alla. Repetiremos este proceso para alas, estabilizadores y rudder ya que es igual en ambos casos.
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#1260201
Ahora le toca al interior; para la instalacion de la electronica el avion ya trae agujeros para pasar bridas,velcros... incluso un detalle que es para poner los leds de la centralita o pasar los cables. La intencion era hacer un interior simple, para eso empleamos una centralita powerbox evolution, y un receptor en 2.4.
Adjuntos
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#1260202
Para la instalacion del motor, el avion incluye una guia y varias lineas gravadas en la parallamas para su correcta alineacion, ademas compatible con la mayoria de motores del mercado.
NOTA: SE DIBUJARON UNAS LINEAS AUXILIARES PARA VER SI ENCAJABA MEJOR EL MOTOR, LO QUE NO ES CORRECTO, ES OBLIGATORIO SEGUIR LA ALINEACION QUE TRAE MARCADA EL AVION.
Adjuntos
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#1260204
Para la instalacion del servo de gas, ya viene pegada una estructura de madera para la colocacion del servo, lo unico que tendremos que hacer, será pegar o atornillar esa bancada a los laterales del fuselaje, en mi caso, opte por pegarla con epoxy, y con un taco de lija evitamos que se mueva mientras seca.
Adjuntos
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#1260206
Para facilitar el transporte, la direccion viene desmontada, pero ya agujereada para la instalacion de la bisagras, tan solo hace falta añadir una gota de aceite en el eje y pegarlas a 90º con respecto a la vertical del fuselaje, con una escuadra nos quedará perfecto.
Adjuntos
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#1260208
El avion viene con hueco para la instalacion del canister, un detalle que me gusto mucho es que trae varia cuadernas de diferentes tamaños, para la instalacion del canister, estas son moviles para facilitar la instalacion de cualquier tipo de canister, solo hace falta atornillarlas, tambien tiene un pequeño acceso-respiro, para facilitar aun mas la tarea. La carena apenas se agujerea, ya que coge todo dentro de ella.
Adjuntos
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#1260211
Bernat Batista escribió:Si queréis ya puestos miramos diferencias, yo me he comprado un Yak 55m de Pilot-Rc y vale un poco mas en total 599 € pero realmente también me he quedado acojonado con los acabados al igual que los de TB-Model

os pongo un par de fotos y si queréis mas os las cuelgo sin problemas.

P.D. que servos les vas a poner?
Motor?
Centralita...?
Muy bonito este Sbach, si señor, en azul mucho mejor que en blanco ya cansa, enhorabuena

Saludos a todos.
La verdad es que para mi, TB-Model tiene los mejores acabados del mercado, los aviones vuelan, muy bieb...
Los servos que lleva son los PowerHd 8315-TG(http://www.tb-model.com/es/digitales-48 ... 315tg.html) tienen mejor resoluccion que los Hitec.
La centralita, una PowerBox-Evolution v2010.
Cualquier duda, no dudes en consultarme.
Gracias.
#1260238
Compañero, vigila que los cables del pull pull pasen por las guías. A mi en el mx me ga tocado desmontar todo el pull pull.
#1260385
acrolimia escribió:
Bernat Batista escribió:Si queréis ya puestos miramos diferencias, yo me he comprado un Yak 55m de Pilot-Rc y vale un poco mas en total 599 € pero realmente también me he quedado acojonado con los acabados al igual que los de TB-Model

os pongo un par de fotos y si queréis mas os las cuelgo sin problemas.

P.D. que servos les vas a poner?
Motor?
Centralita...?
Muy bonito este Sbach, si señor, en azul mucho mejor que en blanco ya cansa, enhorabuena

Saludos a todos.
La verdad es que para mi, TB-Model tiene los mejores acabados del mercado, los aviones vuelan, muy bieb...
Los servos que lleva son los PowerHd 8315-TG(http://www.tb-model.com/es/digitales-48 ... 315tg.html) tienen mejor resoluccion que los Hitec.
La centralita, una PowerBox-Evolution v2010.
Cualquier duda, no dudes en consultarme.
Gracias.
Gracias por tu ofrecimiento.

La verdad es que yo también le voy a poner centralita, le voy a poner la Powerbox Profesional pero lo que no tengo claro es donde ponerla.
En cuanto a motor debo decir que llevo un GP61 el cual son 60cc y que creo que pesa un poco mas que un dle o similar.

Con lo cual creo que la centralita la puedo poner detrás del servo del timón.

Vosotros que creéis. os pongo una foto haber que os parece.
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