miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,pues ya tengo mi raptor 50 v3 titan ,ya montado desde el paso 1 al 17

Ahora estoy en el paso 18 montando servos y aqui ya me he perdido :shock:

mas mal no lo podrian poner en el libro de instruciones uff que mal rato he pasado montando las helices...

Pues ahora estoy con el servos,pero es que estoy liado ya!

he montado el servo de la cola el futaba S9254 con las gomillas que biene en el servo y unos hierros que bienen en el heli todo.

Ahora me faltan los otros 4 servos tengo 3 ,3001 y 1 hytec hs-625mg para el motor/paso ,pero no se donde se tiene que montar ese!
hay 1 arriba-1 cola-y 3 delante 1 a la izquierda y 2 a la derecha mirando el heli por delante. donde se tiene que montar el del motor/paso?

Para montarlo todo bien y me ha gustado mucho! pero ahora ya me veo negro negro :cry: :cry:

( Es normal que me sobren muchos tornillos? o es que me dejado algo?)

Sera este que señalo con el tornavis no?
foto:
Adjuntos
DSC00430.JPG
Por fenestrone
bueno, en el raptor tienes dos modos para montar el servo de colectivo:
uno es para montarlo con una sola barilla que va desde el horn del servo directamente asta donde señalas con el tornavis o en el agujero de mas adentro, por lo que el servo ira en el cajon donde ahora esta presentado y el otro sistema es montandolo con el sistema de reenvio de barillas, el cual debe ir montado el servo en el cajon inferior del que tienes presentado ahora, y solo podras montar la barilla en el otro agujero que queda mas adentro, no se si me explico.

la ventaja de montarlo sin reenvio esque puedes tener un setup para novato poniendo la barilla donde señalas y despues camviarlo a la otra posicion para conseguir un abanico de -10º a +10º, sin envargo con el sistema de reenvio solo podras colocarlo en la segunda posición y limitar el recorrido electronicamente mediante la curva.

es un tanto complicado de explicar
Por gaston
Hola applemacq82

Te comento como lo he montado yo.

Viendo el heli desde la cola hacia la tompra, el de "profundidad", arriba a la derecha, el de paso, a la izquierda y en el tercer lugar "desde arriba hacia abajo y el del motor a la izquierda y en el ultimo lugar.

En el hueco que queda entre el servo de profundidad y el de paso, he puesto el push rod (o como se escriba).

Fijate que en el manual te lo indica. Tienes dos formas de colocar el servo de paso, con push rod o sin el. En caso que lo pongas sin el, el servo del paso lo tendrias que colocar en el segundo hueco desde arriba hacia abado y de izquierda a derecha.

Espero que me hayas entendido.

Ten en cuenta que alguno de los servos que van en la trompa llevan suplementos. (te lo indica el manual).

Lo de los tornillos, a mi me han sobrado algunos, junto con algunas arandelas, seguros y no se que mas, pero lo atribullo a respuestos que te mandan por si pierdes alguno o necesites reemplazarlos por algun motivo.

Saludos.
Por rafe_11
yo lo monte con el push pull y me iba de maravilla el heli ya que montando menos servo va mejor si lo montas directo es mejor que te pongas un buen servo yo llevaba push pull y llevaba un 3152 futaba de 5,5 kilos y me iba bien acon sejan si lo montas directo que por lo menos uno de 7,5 kilos para arriba yo lo tenia asi me iba bien ,bueno un saludo
Por applemacq82
OK

yo lo montare sin en push pull ese
Ya que compre el hitec mas grande por eso Paso/motor

Dejo 2 fotos
Adjuntos
DSC00434.JPG
DSC00435.JPG
Por spanier13
Hola,
veo en la foto que tienes mal montado el servo de paso.La varilla debe subir recto arriba.Dale la vuelta al servo para que el prazo y la varilla estan a 90 grados.todas las varillas deben estar a 90 grados de sus prazos en cuando tengas 0 grados en las palas.

Saludos
Por applemacq82
spanier13 escribió:Hola,
veo en la foto que tienes mal montado el servo de paso.La varilla debe subir recto arriba.Dale la vuelta al servo para que el prazo y la varilla estan a 90 grados.todas las varillas deben estar a 90 grados de sus prazos en cuando tengas 0 grados en las palas.

Saludos
Seria asi?
cuando sube se queda la varilla recta arriba del todo.
Adjuntos
DSC00436.JPG
Por the_bestt
yo que tu compraba tb (siempre y cuando sean compatibles con esos servos) las crucetas futaba negras, tienen una que tiene muchos brazos y le buscas la posicion correcta para que este todo a 90 º...

un saludo
Por gaston
A mi no me gusta como te ha quedado, (sin ofensas), pero la varilla de mando queda muy inclinada, eso hace que el mando se esfuerce un poco mas.

Me gusta mas la opción del reenvio. Pienzo que el servo trabaja mejor asi.

Otra cosa que hice es configurarlo directamente en 3d (el agujero mas proximo al eje). Si bien soy novato en estos helis, la varilla en ese agujero queda mas derecha y con menos esfuerzos, y asi, el movimiento que me sobra (3d) se lo quito directamente de la radio y asi por mas que este configurado para 3D, se comporta tranquilo y suave, y los mandos estan mejor.

Saludos.
Por applemacq82
Hola,Es que yo que no he montado nunca un heli y que el libro de instruciones no me entero de nada es una mierda!

Alguien tiene fotos de su heli para ver el montaje tal como esta?

Gaston mas o menos te entiendo que ponga la varilla en el primer abujero mas cerca del eje. la opcion del renvio ya noi idea :?

Alguien tiene fotos de su raptor 50 que sea ve el montaje de los servos y tal,me saria de gran ayuda.

Si aqui ya me lio no me imagino a la hora de configurar los servos con la emisora....

Putos servos :x

Gracias
Por gaston
Bueno, ahi te van unas fotos.

Igualmente fijate que en la pagina 19 del manual te indica el tema del reenvio (push pull) y en la pagina 25, 26, 27 y 28 del manual estan los dibujos donde se ven como se colocan los servos.

Saludos.
Adjuntos
28_Apr_2.jpg
28_Apr_1.jpg
Por applemacq82
OK!

Ya mirare las paginas que dices haber si me aclaro.

Gracias
Por Miguel Angel Gil Diaz
Hola.

Yo estoy en fase de aprendizaje con los helicopteros, así que... sin ánimo de dar clases a nadie... el servo del paso, ¿ no deberías ponerlo con el eje a la derecha en lugar de a la izquierda? De esta forma te quedaría la varilla de mando perpendicular al brazo del servo y vertical.

Saludos;

Miguel Angel
Por applemacq82
Miguel Angel Gil Diaz escribió:Hola.

Yo estoy en fase de aprendizaje con los helicopteros, así que... sin ánimo de dar clases a nadie... el servo del paso, ¿ no deberías ponerlo con el eje a la derecha en lugar de a la izquierda? De esta forma te quedaría la varilla de mando perpendicular al brazo del servo y vertical.

Saludos;

Miguel Angel
Hola,el problema es que no me aclaro,con el montaje.
Por applemacq82
Bueno al final hare lo del push pall,el problema es que ahora me falta varrila ya que no hay! que raro!!
Por spanier13
Hola

mirate la foto.La he trabajado un poco con photoshop y espero que lo entiendes.

Primero das la vuelta al servo para que te se quede como en la foto abajo. Centras el servo en position neutral.Desde alli empiezas ajustar las varillas.Da igual si utilizas push pull on no.Eso debe ser igual siempre.Todos los mandos y varillas tienen quedarse a 90º .

Espero te ayuda.

Saludos
Por applemacq82
Doy GRACIAS a spanier13 por su gran ayuda tanto aqui en el foro y en el msn que me ha ayudado un monton!!! a montar mi raptor 50 ,calibrar,fijar,y reparar muchas cosas que tenia mal montado y su gran experiencia al vuelo me ha sido de una gran ayuda!!!

Por applemacq82
Hola,aqui unas foto de mi raptor 50 v3 titan!

ya montado bien y configurado la emisora a medioas haun pero estoy en ello!

todo gracias a vosotro del foro y a spanier13 :wink:

Ayer ya arranque mi heli por primera vez y UFF que mala lleche tiene!!!
pero no vole nada porque me falta el medidor de incidencias para que pueda montar las palas de madera.
y tambien mas bujias ya que ya se quemo!
Adjuntos
DSC00456.JPG
DSC00455.JPG
Por edrum
holas, applemacq82!

Hacia meses que no conectaba por aqui. Queria decirte que si quieres que te echemos una mano, volamos, los sabados y domingos en el camp de la verneda en Taradell, del club modelisme osona.
pasate y pregunta por edu o enric!!

Salu2

Pd: el campo queda detras del esclat en la c17
Por applemacq82
edrum escribió:holas, applemacq82!

Hacia meses que no conectaba por aqui. Queria decirte que si quieres que te echemos una mano, volamos, los sabados y domingos en el camp de la verneda en Taradell, del club modelisme osona.
pasate y pregunta por edu o enric!!

Salu2

Pd: el campo queda detras del esclat en la c17
Hola,por fin!!! encuentro alguien de por aqui cerca!!!!
gracias,si se donde esta el campo.
Haber si algun dia me paso!
ya que de momento no tengo coche pero ya mirare.
yo soy de tona.

Saludos
Por richie
hola Quim.... yo soy el Enric ese..

A ver si ampliamos aun mas la zona de "batidoras" del club..

Un saludo :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!