miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

#1399097
Hola,estoy intentando montar una apm 2.6 en un dron de carreras que estaba volando con una naze 32,esc racerstar RS 20a 20a bl heli s opto que soporta dshot150 dshot300 para fpv racing y unos motores racerstar br 2205 2300kv.
El dron con estos variadores ,con estos motores y la naze 32 vuela muy bien,tiene un vuelo muy estable.
Pero al montarle la apm el dron se vuelve como loco al acelerar un poco,empieza a levantar el morro para adelante ,empieza a temblar y pega un vuelco.
Lo he probado con una apm 2.6,con una apm 2.8 y con una miniapm pro .con las tres hace exactamente lo mismo,empieza a temblar ,se vuelve como loco y pega un vuelco.
Es difícil que las tres tarjetas puedan estar averiadas,a ver si alguien sabe si a lo mejor puede ser un problema de compatibilidad de los variadores o algún tipo de interferencia electromagnética o ruido.
Estoy esperando por una miniapm v3.1 que me tardara en llegar una semana,alguien esta volando con ella?
Que tal funciona con un dron de carreras?
Cualquier ayuda o sugerencia se agradece.
Saludos
Jose
#1399101
joseandh escribió:Hola,estoy intentando montar una apm 2.6 en un dron de carreras que estaba volando con una naze 32,esc racerstar RS 20a 20a bl heli s opto que soporta dshot150 dshot300 para fpv racing y unos motores racerstar br 2205 2300kv.
El dron con estos variadores ,con estos motores y la naze 32 vuela muy bien,tiene un vuelo muy estable.
Pero al montarle la apm el dron se vuelve como loco al acelerar un poco,empieza a levantar el morro para adelante ,empieza a temblar y pega un vuelco.
Lo he probado con una apm 2.6,con una apm 2.8 y con una miniapm pro .con las tres hace exactamente lo mismo,empieza a temblar ,se vuelve como loco y pega un vuelco.
Es difícil que las tres tarjetas puedan estar averiadas,a ver si alguien sabe si a lo mejor puede ser un problema de compatibilidad de los variadores o algún tipo de interferencia electromagnética o ruido.
Estoy esperando por una miniapm v3.1 que me tardara en llegar una semana,alguien esta volando con ella?
Que tal funciona con un dron de carreras?
Cualquier ayuda o sugerencia se agradece.
Saludos
Jose
Hola
Comprueba bien la posición del cableado de los motores y el sentido de giro de cada uno.
Esto me suena mucho a eso, comenzar a acelerar y de repente dos de ellos acelerarse mucho y hacer un vuelco o como un loop, es producto de mala ubicación de los motores.
Ya sé que parece que lo tienes todo repasado, pero a mí me pasó y lo había revisado 10 veces y aún así me había liado.
Espero lo resuelvas, un saludo

Saludos
Fendrich

#1399117
El f 450 la verdad es que no consegui que volviera a volar(volaba antes bien con una apm 2.6).lo probé con una miniapm pro,con la antigua apm 2.6,con otra apm 2.6 ,con una apm 2.8 probándolo al principio en modo estabilice,incluso llegue a probarlo con una naze 32 que estaba probada en el quad 250 y no hubo manera de que despegara del suelo,empezaba a levantar el morro y pegaba el vuelco.la verdad es que también era un dron muy pesado,con muchas vibraciones ,le ponía una go pro pero arriba tenia un vuelo muy errático,hacia los waypoints pero se le notaba bien el peso.también tenia poca autonomía de vuelo creo que 3 o 4 minutos con una lipo de 2200mah

.las apm les cambie varias veces el firmware,y las volví a configurar varias veces pero nada,y hacen todas lo mismo,levantan el morro y pegan el vuelco.
El 450 lo he desechado,voy a intentar montar un dron con un quad de carreras y una apm v3.1. Voy a intentar que vuele mas tiempo e instalarle una mini cámara para grabar y hacer fotos en plan aficionado .
Las apm las compre todas en aliexpress,excepto una que compre en tormodel que estuvo volando bien una temporada pero se pego algunos golpes y se pudo haber averiado.
Voy a comprobar las conexiones ,el modo de giro de los motores y el esquema otra vez y voy a intentar subir un dibujo del esquema de los motores del dron.
Las próximas apm las voy a comprar aquí en España,OS pido consejo para comprarlas en un sitio fiable y que no estén muy subidas de precio,solo la tarjeta.voy a esperar que venga la miniapm v3.1 y si no funciona la compro por aquí .compre unas naze 32 en rc innovations y funcionan muy bien salieron un poco caras pero es material de calidad ,la apm 2.8 no la venden suelta ,yo desconfió que las que compre en aliexpress no vengan bien ,a lo mejor las estoy configurando mal.
Saludos
Jose
#1399131
Revisa la orientación de la controladora, la numeración de los motores respecto a esa orientación, el giro de los motores respecto a su numeración, la orientación del compás (la misma que la controladora, si va al revés el dron vuelca al despegar). Y por último si usas Mission Planner para configurar, que esté correctamente configurado en todo lo anterior.

Y si quieres controladoras nuevas y modernas fiables, yo te recomiendo la Matek F405-CTR, bien de precio y disponible en España. Ya incluye varios BEC según necesidades, puertos serie y OSD, controlador de luces LED, sensor de tensión y de corriente, etc. Puedes usar como firmware bien iNav o Betaflight (muy potentes en configuración) o Arducopter (que ya lo conoces). Y todo en sólo 10 gramos.
#1399136
Hola joseandh:
Verifica todo lo que te comenta Luis Gil, ya que la configuración de la foto no es correcta.
También verifica el tipo de frame que tienes en la configuración y en función de ella configura los motores, giros de estos y tipo de hélice como se muestra:
QUAD MOTORES.jpg
Si me permites un pensamiento en voz alta, no invertiría dinero en las placas APM, ya son muy antiguas. Me iría a modelos superiores o bien a la Matek que te recomienda Luis Gil, son una caña, solo la falta para mis necesidades la telemetría, pero si tienes una emisora Taransis esto no sería problema ya que la puedes tener por S-port. Otra cosa que la falta es la grabación de los log si usas Mission Planner.

Ya nos dirás tus progresos.
Un saludo.
Raúl.
#1399192
De momento estoy probando a ver si funcionan los variadores y los motores con un receptor de un avión y he conectado según el esquema que me habéis enviado.tengo que hacer mas pruebas aun no he conseguido solucionar el problema,sospecho que pueda ser un problema del firmware de la tarjeta o del ordenador que configura mal la apm.(estoy probando de momento con apm 2.6)
Quería preguntaros,yo vuelo los drones hasta donde me alcanza la vista,si me voy muy lejos pierdo el control del dron,por eso utilizaba la apm,volaba por waypoints,le cargaba por ejemplo una misión de subir a 100 metros (por ejemplo) y hacer unos waypoints y aterrizar.primero despegaba en stabilice y cuando estaba a 20 metros lo ponía en auto y el dron me hacia la misión.
Con la matek f405 ctr que me recomendais como podría volar a 100 o 200 metros ,parace que es para drones de carreras.
Como puedes saber a que altura estas ,cuando lo pierdes de vista,como controlas el dron.
Yo he visto a gente en el club de orense volando drones con unas gafas fpv,también he visto un vídeo que volaban dron con una naza lite ,lo subían a 400 metros de altura y luego lo bajaban.
Volar con gafas fpv tiene que ser bastante difícil yo creo que se necesitan muchas horas de simulador.
Aunque la tarjeta tenga modo "vuelta a casa" cuando estas a mucha altura , como vuelas? Tiene algún estabilizador de vuelo automático la tarjeta? O volais con gafas fpv y estabilizador de vuelo?
La tarjeta parece que vuelo por waypoints no tiene,tiene algún modo para hacer círculos automáticos?
He visto la tarjeta que me recomendais y varias mas del mismo tipo y parece que la única que tiene vuelo automático por gps es la apm y la pixwauk.
Yo el dron lo quería utilizar para hacer fotos a 100 o 200 metros con una minicamara lo que pasa que quería utilizar un dron con chasis de carreras porque tiene un vuelo mas suave que el f 450 y posiblemente tenga mas autonomía de vuelo.
Saludos
José
#1399214
PROBLEMA Solucionado.
He conectado los esc segun el esquema que me habeis enviado,estaban mal conectados en la placa.
Pero el dron seguia pegando el vuelco.
Probe todos los esc con un receptor de avion y "aparentemente"estaban bien y funcionaban todos y aceleraban bien.lo unico que me hizo desconfiar de los esc fue que uno de ellos (conectados en la apm )
tardaba un poco mas que los demas en arrancar .
Cambie los 4 variadores por otros nuevos que no habia usado en ningun dron y consegui despegar en stabilice el dron 450
, lo voy a probar en modo auto con una mision.no creo que haya problema porque el gps y el compas funcionan bien y el hdop es inferior a 2,le cambie el gps por un gps ublox 8 m.
El dron 450 no voy a volar mucho con el,esto es solo para probar si estan bien la controladora.
En el dron de carreras la apm 2.6 sigue sin funciobar yo creo que es por un problema de compatibilidad de los variadores con la apm,voy a probar con una apm v3.1 e ir probando los variadores y cambiarlos por otros si no funcionan.
Espero que sirva de ayuda lo expuesto aqui en el post a gente que tenga el mismo problema con el dron.
Saludos
Jose
#1399245
Con la Matek no tienes más que cargar Ardupilot en ella y te funciona exactamente igual que la APM o Pixhawk que ya conoces. Y Beaflight también tiene un montón de modos de vuelo asistidos y automáticos.
#1399312
Ya la he visto en internet,se puede configurar con el sistema inav y no se si tambien con el misionplanner.
Parece que tambien se pueden volar aviones con ella.
Estoy tambien intentando volar un avion con una apm(habia puesto tambien aqui un post)
,si se me complica mucho con la apm ,la cambio por una tarjeta matek,parece ser que hay varios modelos.para el avion no parece muy dificil de configurar y una cosa que me ha gustado de la matek es que se pueden soldar los cables del gps y demas componentes a la placa principal sin esos conectores tan engorrosos que trae la apm y la pixwauk ,los conectores microjst que en cuanto tiras un poquito de los cables se sueltan.
Para los drones de momento me voy a arreglar con la apm ,ya conozco la configuracion y para la manera que tengo yo de volar los drones ,cubre mis necesidades.mas adelante cuando se averien las placas wue tengo o cambie de dron pruebo con las matek a ver que tal funcionan.
Saludos
Jose
#1399658
Hola, tenía problemas parecidos en mi f450, el tema era el firmware. Mira este mensaje de un admin de un grupo de telegram de Ardupilot (te adjunto el pantallazo).
Yo lo que hice fue buscar el firmware en internet porque ya no esta disponible en la web de mission planner (si quieres te paso el archivo que lo subí a mi drive por si algún día desaparecía la página que bajé). Lo instalé, configure de nuevo el drone y todo perfecto, vuela bastante bien en estabilizado y alt hold.
20190925_075705.jpg
#1399676
El dron f 450 lo he probado hace unos días y ya vuelve a volar en modo auto ,de momento he conseguido hacer varios vuelos con waypoints y en estabilice con una apm 2.6.
El 250 lo probé con una apm 2.6 y con una apm 2.8 .se aceleraban demasiado los motores y no conseguía despegar en stabilice .las placas también ocupaban mucho sitio por lo que he montado una apm v3.1.
La apm v3.1 tampoco consigo hacerla funcionar en el quad 250,también se aceleran los motores mucho.
Voy a cambiarle la placa distribuidora , hacer el cableado de nuevo y a cambiarle los variadores.
Podía también probar el firmware que me comentas para la apm v 3.1 y probarlo cuando tenga el dron terminado .he pedido placa distribuidora,tornillos de plástico y cable .estoy esperando a que venga.podías pasarme el firmware que me comentas.
Como me lo envías? Te dejo un email? como se instala después en la placa?
#1399781
Una pregunta,el firmware lo han retirado para todas las apm?
Yo tengo apm 2.6,también una apm 2.8 y una mini apm v3.1.
Hoy el dron con la apm 2.6 ya me ha vuelto a fallar,hace unos días funcionaba bien.
En aliexpress y en bangood las siguen vendiendo.
La apm 2.8 la siguen vendiendo aquí en algunas tiendas en España.
Han retirado el firm de todas las apm ?
A la apm 2.8 y a la apm v3.1 se le puede instalar algún firmware aun?
Me sale un mensaje en todas al intentar instalarle el firm indicándome que han sido retiradas y que instalan el ultimo firmware.
Sabéis si las ultimas dos aun se les puede instalar algún firmware
con el que puedan funcionar?
o se puede descargar algún firmware antiguo de algún sitio?
Alguna pagina donde se pueda descargar ,aparte del inicial wizard del misionplanner?
Estoy un poco lejos del club de orense y hace tiempo que no voy por allí ,igual me acerco un día a ver si ellos saben algo.
Antes de retirarlas todas voy a intentar que funcionen por lo menos las ultimas dos,la apm 2.6 se ve que ya no se puede usar.
Saludos y gracias por todo
#1399787
Si no he entendido mal, ya no sacan fw nuevo para las APM, y los driver ya no los distribuyen con Mission Planner, pero puedes encontrar los driver s de la ATMEGA en la web y foros de arduino, y con eso funciona. Desde Mission Planner puedes instalar el último fw compatible con tu placa. Yo pillé una HKpilot y lo hice así.
#1399793
Hola joseandh:
joseandh escribió:Una pregunta,el firmware lo han retirado para todas las apm?
¡Que susto me has dado!
Acabo de instalar en la apm 2.5 de pruebas la versión 3.2. Anteriormente la tenia a 3.2.1.
version v3.2 arducopter.JPG
Posteriormente he vuelto a poner la versión 3.2.1 como puedes observar.
version v3.2.1arducopter.JPG
joseandh escribió:o se puede descargar algún firmware antiguo de algún sitio?
Lo que he hecho anteriormente esta realizado desde el Mission Planner. Posiblemente algo raro te ha pasado con el wizard, yo nunca lo he empleado.
Capitán_Pattex escribió:Desde Mission Planner puedes instalar el último fw compatible con tu placa.
Como bien dice Capitán_Pattex, para instalar el firmware que te soporta las APM lo tienes que hacer de esta forma.
En pantalla de Initial Seput Install Firmware, con la placa simplemente conectada mediante usb al ordenador con el COM correspondiente en mi caso el COM13 seleccionado.

Si pulsas sobre Pick previus firmware, te sale este desplecable:
DESPLEGABLE Y CARGA.jpg

Si pulsas sobre el dibujo del quadcopter sale un mensaje sobre la versión que se va a carga le dices que sí y comienza la descarga del firmware, ten paciencia porque tarda un poco. Cuando acaba tienes cargada la última versión que soporta tu placa.

Ya nos contaras como te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
#1399832
El driver antiguo de la apm 2.6 aun lo tengo.voy a probar todas las apm que tengo excepto esta que me ha dado los últimos fallos.
La primera apm 2.6 que compre me funcionaba bien ,luego tuvo unos problemas con el gps y no conectaba bien con el ordenador,voy a probarla otra vez y las mini apm que tengo.
Seguramente sea problema de la placa que me la vendieron defectuosa ,porque sigo todos los pasos para instalar el firmware de manera correcta.
Cuando las pruebe ya os cuento como van y si consigo hacer funcionar el 250 ya subo unas fotos.voy a tardar unas semanas.
Si no funcionan pruebo la matek por que a fin de cuentas para un dron con poca autonomía de vuelo la diferencia de volar por waypoints y volar haciendo círculos a cierta altura yo creó que es poca ,el sistema inav tampoco parece fácil de configurar y de instalar.para vuelos automáticos de mucha distancia por waypoints por lo menos en mi opinión la apm yo creo que no es la mas adecuada, da fallos de gps,de barómetro ,de firmware.
Unas veces funciona bien,otras se escapa el dron.
Yo creo que no es la mas adecuada para montar por ejemplo en un hexacoptero con una buena cámara .
Bueno ,ya os contare
#1400326
hola,he vuelto a probar el dron pero le cambie la apm 2.6 por una miniapm v3.1.
le instale el firmware con el misionplanner ,me sale un mensaje en ingles como que han retirado la tarjeta pero me instala el firmware en la placa.
calibro el acelerometro,el compas,la radio y toda la configuracion inicial.
lo pruebo en stabilize y parece que funciona bien.
lo pruebo en modo auto con una mision de 6 waypoints con despegue y aterrizaje y despega bien,sube a la altura indicada en la mision y realiza los waypoints correctamente,pero al aterrizar se me va el dron en el ultimo waypoint, no aterriza donde le indico.aterriza con un error de varios metros si le marco poca altura en la mision(por ejemplo 15 metros)y si le marco mas altura a la mision el error al aterrizar se hace mayor.
he hecho varias pruebas y en todas hace lo mismo,es el unico error que da .el despegue y los waypoints los hace bien en todas las pruebas .
el lugar donde vuelo es un cerro,lo alto de una colina ,yo creo que pueda ser un problema del barometro.
alguien sabe si se puede solucionar el problema?,tengo pensado instalarle un sonar al dron a ver si aterriza mejor.
queria preguntar tambien como funciona el modo de vuelo "altitud hold" ,hay que subir el dron en stabilice a una altura y al cambiar a altitud hold se queda fijo en esa altura? o hay que configurar la altura en parametros y al activar altitud hold sube hasta esa altura y se queda quieto a la altura indicada?
saludos y gracias anticipadas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!