Muchas veces al tener los equipos y ver un avión que nos gusta omitimos detalles importantes y aún más porque se supone que las especificaciones del fabricante son correctas. Al final hay que ver el lado positivo, tuenes una joya de motor que es ese Enya .53 4T y ese motor va excelente en una J3 de 1,8m como la de SIG que lamentablemente ya no se fabrica pero los planos y las plantillas de las piezas se consiguen y solo sería "jugar" para hacer la capota, yo tuve ese avión con Os .52 4T Surpass y a día de hoy aún me arrepiento de haber salido de ese avión.
Hay un kit del J3 de Pichler de 1,8m por unos 190€ que es excelente sin embargo hay que estar de ánimo para construir, es un excelente kit en madera, accesorios y documentación y vuela muy bien. Otra opción es conseguir una J3 en mercado de ocasión en buenas condiciones de 1,8m y ASEGURARSE que no excede los 2,7Kg y montar el Enya ..... corchos ni de broma.
https://todohobby.net/es/aviones-gasoli ... chler.html
Phoenix Models tiene algunos problemas sobre especificacioones de motorización, pienso que casi todos sus aviones están diseñados en base eléctrica calculan la potencia para combustión en vatios pero no prestan atención a por lo menos el pensar que un 4T tiene menos potencia que un 2T pero más par y mueven hélices más grandes, pienso que aún montando un .70 4T en esa 182 sea un compromiso por la hélice. Hay que ir con cuidado y los aviones actuales, los fabricantes son poco serios sobre todo los chinos, las tendencias a electrificación y corcho han alterado significativamente el rendimiento de los aviones y eso ha afectado a los aviones de madera sean kit o ARF ..... Las pocas tiendas que quedan tampoco ayudan por no poner la atención debida.
Seagull tiene excelentes aviones muy bien acabados y buen material, tienen una 182 1,74m y 3,3 Kg y especifica de un .62 a un .82 4T
https://todohobby.net/es/aviones-electr ... agull.html
AQUI TIENES OTRO ERROR, en este caso es de la tienda, mismo avión y caracteristicas excepto en los motores ...... Eso sí más barato aunque luego sea más caro.
https://www.speedhobbys.com/seagull-mod ... e-182.html
Otro punto positivo es que aún saliendo con poca potencia el avión y el motor no fueron afectados. El montar un .55AX si hará una diferencia notable en ese avión, de hecho para un vuelo realista te bastará un poco más de 1/2 acelerador. Debes considerar el balance, creo que el Enya pesa unos 450gr y el .55 +/- lo mismo sin el escape, creo que el escape pesa unos 110gr más, al montar el escape pesará más el morro.
ANIMO !!!
EDITO: como referencia 1 pulgada cúbica 2 T es = 2000 vatios y 4T 1200W, por asegurarse vale la pena hacer calculos simples
.40 2T x 2000W = 800W
.55 2T x 2000W = 1100W
El Calculo de Phoenix:
.52 4T x 2000W = 1040W
La realidad .52 x 1200W = 840W
3,3Kg / .454Kg= 7,2Lbs en electricos se calculan 130W por Libra 7,2 Lbs x 130W = 936W sería la potencia MINIMA para mover el 182 con 2T, 4T ó eléctrico. 1Hp=742W y 936W/742W = 1,26Hp ..... El .55 2T tiene 1,68Hp lo que representa 25% más de potencia, con 75% de acelerador volará casi acrobático