buenas a todos..buenas polilla y gus..bueno permitirme pero yo voy a discrepar un poco..antes de tener en cuenta un par de cosas yo dejo claro que me gusta que mis aviones tengan un poco más de motor de lo necesario..una vez dicho esto miramos un poco el percal..el calmato lo hay ala alta y ala baja..no sé de cual de los dos se trata, pero bueno, pensemos que es un ala baja y ajustamos un poco y si es ala ala alta te sobrará motor y lo tienes para otro en un futuro..bien..avion de 1,4m pongamosle de peso medio 2,5 para redondear.. esos aviones suelen volar con un 46glow..así que hay que bscar algo equivalente a eso en electrico..por otro lado tenemos en cuenta la regla en los electricos de que por cada kilo de peso en el aire le irán bien unos 300w de potencia para este tipo de aviones, eso nos quiere decir que para este pajaro de 2,5 kilos le vamos a meter algo de 750w..de ahí para arriba no hay problema, bajar ya sería arriesgarnos a ir justos y a mí eso me jode..no me gusta llevar un avion justo de motor..entonces un otor de esos w podría ser esto (busco en china porque me resulta más fácil entrar en una pagn y ver muchas opciones eh..pero en españa los hay de sobra, es por mi comodidad al buscar):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
fijate que baratija y lo que tiene que tirar eso con 900w..es importante que te admita 4S..yo lo volaría con 4s ehhh
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Glow_.html
este segundo ya te dice que es equivalente a un glow en toda regla..ya creo que en otro hilo se puso como ejemplo pero no me acuerdo para que avión, pero al verlo en la pagn aparecía como visto anteriormente..bueno yo he puesto dos, pero infinidad de motores de parecidas características en cuanto potencia te van a servir..igual simpatizas más con unas marcas que con otras..igual eres más de axi ..scorpion etc etc jejejejejeje..te comento que pienso que si el calmato es el ala alta hasta con un motor de tamaño 35-42 y de 750w más o menos podría servir..pero a lo que íba al principio, este motor no te estorba que le sobre potencia y vale para muchas cosas cuando lo retires de este avión..ahora ten en cuenta la forma de atornillar y anclar el motor, que no tengas problemas y sea un poco compatible, si lleva la cuaderna por delante o por detrás del motor.. la salida del eje con respecto a eso etc..y bueno..esperemos haber aclarado algo..el debate queda abierto..
Funjet. Dualsky indoor.New Era. Calmato60. Curare40y60.Starlet 2m,ultimate120.Quarker 2 y 4m,Gere sport 2,5m.Storch 3m.Bidule 3m,Sirius . Orion v3.osiris 3000 Modelhob, Dardo modelhob,Minimilan multiplex.Vector3m(Medina).Yang2m.Seychelles.Steadi.Autogiro.