miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por GUSPIRO
Hola resulta que tengo un calmato ep1400 que compre en pemarmodel y que traía motor brussles.
La cuestión es que se me ha quemado el motor y no se cual le puedo poner no tengo ni idea.la casa pemarmodel ha cerrado y no se donde me puedo pedir uno nuevo,el motor no trae ni referncias ni nada para orientarme sobre potencia y demás,las medidas si las se y son:
largo:42 mm (sin eje)
Diámetro:37 mm
Largo con eje:62 mm
Diámetro eje:5 mm
Si me puede decir alguien uno que me sirva le estaré muy agradecido.

Salu2
Por polilla5
según las características del diámetro la pala etc.. parece el mismo que el del calmato st ep 1400, era azul?? alomejor te sirve este aunque con otra pala:
http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... 1509-920kv
Por coyotefer
buenas a todos..buenas polilla y gus..bueno permitirme pero yo voy a discrepar un poco..antes de tener en cuenta un par de cosas yo dejo claro que me gusta que mis aviones tengan un poco más de motor de lo necesario..una vez dicho esto miramos un poco el percal..el calmato lo hay ala alta y ala baja..no sé de cual de los dos se trata, pero bueno, pensemos que es un ala baja y ajustamos un poco y si es ala ala alta te sobrará motor y lo tienes para otro en un futuro..bien..avion de 1,4m pongamosle de peso medio 2,5 para redondear.. esos aviones suelen volar con un 46glow..así que hay que bscar algo equivalente a eso en electrico..por otro lado tenemos en cuenta la regla en los electricos de que por cada kilo de peso en el aire le irán bien unos 300w de potencia para este tipo de aviones, eso nos quiere decir que para este pajaro de 2,5 kilos le vamos a meter algo de 750w..de ahí para arriba no hay problema, bajar ya sería arriesgarnos a ir justos y a mí eso me jode..no me gusta llevar un avion justo de motor..entonces un otor de esos w podría ser esto (busco en china porque me resulta más fácil entrar en una pagn y ver muchas opciones eh..pero en españa los hay de sobra, es por mi comodidad al buscar):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
fijate que baratija y lo que tiene que tirar eso con 900w..es importante que te admita 4S..yo lo volaría con 4s ehhh
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Glow_.html
este segundo ya te dice que es equivalente a un glow en toda regla..ya creo que en otro hilo se puso como ejemplo pero no me acuerdo para que avión, pero al verlo en la pagn aparecía como visto anteriormente..bueno yo he puesto dos, pero infinidad de motores de parecidas características en cuanto potencia te van a servir..igual simpatizas más con unas marcas que con otras..igual eres más de axi ..scorpion etc etc jejejejejeje..te comento que pienso que si el calmato es el ala alta hasta con un motor de tamaño 35-42 y de 750w más o menos podría servir..pero a lo que íba al principio, este motor no te estorba que le sobre potencia y vale para muchas cosas cuando lo retires de este avión..ahora ten en cuenta la forma de atornillar y anclar el motor, que no tengas problemas y sea un poco compatible, si lleva la cuaderna por delante o por detrás del motor.. la salida del eje con respecto a eso etc..y bueno..esperemos haber aclarado algo..el debate queda abierto..
Por polilla5
si puedes ponernos algo de informacion sobre el avion o alguna url se agradeceria
Por polilla5
veo el motor demasiado grande ya que dice que utiliza 5s no?
Por coyotefer
http://www.todohobby.net/es/motores-bru ... 07072.html
si polilla... ese se pasa.. y este que pongo yo tambien se pasa..te pongo este porque has puesto el ejemplo de esa tienda y esa marca, por si simpatizas o es que lo tienes más a mano etc etc..el que te pongo yo ya se pasa porque es para un empuje de 2,4k cuando tú no vas a llevar en vuelo ni 2k...pero bueno..tampoco el exceso es tan exagerado, el que tú propones dobla el tamaño recomendado..
Por GUSPIRO
No,coyotefer no tengo nada en especial en esta tienda,pero en hobbyking veo tantos q me lío.
Lo tengo que pedir y he pagar portes osea q igual me da una casa que otra.
Si fuera de hobbyking aprovecharía para pedir algo mas.

Gracias de nuevo y un saludo.
Por coyotefer
buen, todos comparmos en H.K porque la pela es la pela, no nos engañemos, pero está bien comprar en españa que nos repercutirá en beneficio de todos..yo de vez en cuando cuando no es mucho compro en españa..bueno y cuando he comprado un par de motores de gasofa y muchas otras cosas de pasta tambien....repartiendo un poco..cuando decidas donde vas a comprar ponemos un motor concreto..
Por antonio dc
bueno compañero por si te sirve de algo yo tengo un 3548-900 en un entrenador que ronda los 2200g.de peso y con 4s me va de maravilla,aunque antes montaba un 2826 y la verdad es q no iva mal del todo.
Por GUSPIRO
Ok.compraré en rctecnic que en un día lo tengo en casa.
Ah una cosa las lipo que tengo son de 3000mAh 4S 30C
Por si sirve de algo que creo que si

Saludos
Por coyotefer
bueno..pues vamos a ver si resolvemos..
http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... 2007-920kv
http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... 2007-850kv
http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... 3648-900kv
de estos tres pienso que cualquiera de ellos..lo estoy mirando con un niña en brazos pero no creo que se me haya colado ninguno incompatible..creo que los tres admiten 3S que por cierto esas baterías te van a ir bien..
Por coyotefer
es el mejor...me cuentas que tal si al final lo pones..por saber si se ha calculado bien o no..en potencia creoq ye te va a sobrar..suerte y hablamos..
Por polilla5
yo puse el motor ese de 30 euros porque es el que recomiendan para el calmato st ep 1400 y ese calmato es más rápido y tiene que ir más sobrado de motor
Por coyotefer
polilla..todo esto han sido conjeturas..puede que con cualquiera de todos los que que hemos comentado habría valido..con el que tú comentas seguro que podría haber volado..luego hay que tratar no sólo de que vuele, si no que de que vuele bien y de gastar el dinero bien tambien..yo suelo tener en cuenta en que voy a gastar y para que me pueden servir las compras en un futuro, porque al principio no lo hacía te vas quedando con cosas que no te sirven...vamos a esperar que nos cuenta..esperemos haber acertado un poco entre todos...
Por ralfspeed
No se si llego tarde, pero tengo un calmato igual que ese con este motor: http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... _600W.html

Queda perfecto en el calmato, centro de gravedad en el mismo sitio (pesa lo mismo que el de serie) mucha mas potencia, y un consumo parecido. Es la opción ideal. Y sobra potencia por todas partes (Mi calmato se pone a 170km/h viento en cola con una 10x9) :mrgreen:
Por coyotefer
170km/h....????? comorrr??? haz un vídeo de eso que triunfas como la coca-cola..ya me llama la curiosidad verlo ehhh..
Por ralfspeed
Con esta cara me quede yo cuando lo vi :shock:

Le puse dentro un móvil con el GPS y es lo que marcó, tengo la foto por allí ya la buscaré y la subiré, eso sí con bastante aire y viento en cola y por supuesto con 3s.
En condiciones normales 150km/h. También está modificada la incidencia del ala puesta a 0º, pero no se si eso influirá a la hora de que el avión corra mas.

Saludos.
Por polilla5
pero con que avion el calmato de ala alta o baja?
Por coyotefer
hay una relación entre los kw, las vueltas que es capaz de dar el motor y el avance de una hélice según su paso y diámetro y con eso se calcula la velocidad que puede coger el modelo..bueno, es un poco más complicado pero básicamente para que nos entendamos..luego hay que tener en cuenta el peso que arrastra, la eficiencia y una pila de rollos que a mí no me ha dado por aprender..en funcion de eso se sabe la velocidad y yo pienso que es mucha velocidad ...pero vamos, no te lo discuto ehh.. hablo por hablar a voz de pronto..
Por mdaviddc
A mi no me salen las cuentas desde luego... con batería 3s, hélice 10x9 y eficiencia al 75% que pone en la web de HK (y me da que es mucha hélice), no me salen más de 140 km/h (teóricos), y de ahí hay que restar el peso del avión, y alguna cosa más, así que supongo que algo debió fallar en la medición de la velocidad.
Por polilla5
y cuanto consume el motorcete
Por mdaviddc
Según la página de ecalc, dependiendo el tipo de hélice y tal, puede rondar entre 47 y 50 A, contando la batería a tope.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!