miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola Amigos

Tengo una consulta que es mas una curiosidad.

Normalmente cuando armamos un modelo buscamos que el motor este en el centro del morro del avion, pero en este caso que tengo un modelo tablas implica cortar el fuselaje para que el motor entre y su eje coincida con el centro.

Mi planteamineto es no cortar el fuselaje, sino simplemente poner el motor al costado y sujetarlo, con esto el eje estaria desplazado unos 8 milimetros a un costado y entiendo que la resultante del empuje igual. Una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen

Segun entiendo el motor tendria una cierta tendencia a girar al lado contrario de donde esta desplazado el motor.

Por favor no discutir que el motor no se debe montar asi, eso esta claro, sino que es lo que pasaria que es lo que tengo curiosidad en saber.

Un cordial saludo
pues......mmmm.....efectivamente, debería ir en el centro, y creo que al pesar más de un costado se giraría, en tu caso hacia la izquierda... :roll:
Yo creo que al pesar mas el lado izquierdo, va a intentar alabear a la izquierda y, por el desplazamiento del punto de tracción, intentará girar a la derecha. El par de giro a la derecha puede que se compense con el par motor, pero lo del alabeo deberías compensarlo con peso al otro lado, por ejemplo, la batería.

Ya nos contarás como vuela.
El desplazamiento lateral actúa como un cambio en la incidencia lateral del motor, en la foto que muestras el motor está a la izquierda y desplazado 8mm lo cual te dá +/- 5 grados de incidencia lateral a la izquierda. Al montar la hélice y por el torque o par motor aumentará la tendencia a ir a la izquierda cuando esté en tierra y un fuerte alabeo a ese mismo lado en el aire ...... el tema del aumento de peso lateral también influye pero no en demasía ya que indiferente el lado el peso del motor está en el morro.

Lo mejor es montarlo en la línea de vuelo del avión y si necesitas ajustar incidencias es mucho más fácil y controlable, si vés la diferencia de altura del soporte negro respecto al lateral del fuselaje es +/- la misma que si pones el motor en la línea de vuelo, así el motor baja y el soporte ajusta por altura. Otra opción y dado que estás usando un motor con escobillas puedes usar un par de bridas pequeñas para retenerlo al morro.
Hola:

El mundo de los aviones asimétricos es bastante complejo y salvo algunos pocos casos, que yo sepa, de aviones alemanes de la 2ª Guerra Mundial, no se ha vuelto a retomar.

Se trata de un equilibrio difícil de conseguir, ya que entran en función el par, el cg y la resistencia. Como ves, el motor va a la izquierda, mientras que el cg queda a la derecha y también es necesario que la cabina esté a la derecha, para compensar el empuje del motor. Así que quizás poniendo la batería a la derecha den fuselaje, en vez de de centrada, puede que consigas ese difícil equilibrio.

Un saludo
Adjuntos
bv141-1.jpg
Gracias por sus respuestas!

Pues justo eso es lo que buscaba el tema, enriquecer con ideas y planteamientos.

No estoy seguro que actue como una incidencia, pues si bien el eje del motor esta desplazado 8mm del eje del avion, no esta en angulo con este sino totalmente en paralelo.

Cuando esta en angulo siempre va a jalar para el lado en donde esta en angulo, pero como esta en paralelo yo me inclino a pensar que funciona como si a un avion bimotor se le apaga uno de los motores, en este caso se apaga el derecho, por lo cual el avion segun mi teoria tenderia a girar siempre a la derecha.

Ahora tomando lo que indican la diferencia de peso, tambien creo que alabearia, eso creo que es de mas facil solucion balanceando el peso si es posible

Espero poder probarlo en fisico pronto, pues ultimamente estoy bastante corto de tiempo.

Todo aporte siempre es bienvenido.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!