miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Andrés
Es mi nueva y reciente adquisición. ¡¡Mi primer brushless!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Por lo que me han dicho son motores Hacker comercializados por Jamara, y comparando medidas me parece que es el B40 S solo que con una reductora 5,1:1. ¿Alguien lo sabe seguro?.

Probando cosas en el Motocalc resulta que hay B40 6S, B40 8S, B40 20S...
¿Que demonios significa ese número?.

He entrado en la página de Hacker y hay una tabla de los B40 en la que vienen las r.p.m./V según un factor que es "Wind."(en alemán, a saber que es...), y echándole muuuuuuuuuucha imaginación creo que es el 8S porque más o menos concuerda con las 5.500 rev/V que dice Jamara.

¿Alguien tiene alguna idea de si me estoy haciendo unas pajas mentales de campeonato o si tiene algo de cierto todo esto que digo?

¿Hay que hacerle rodaje a los brushless?. ¿Como se hace?.

Saludos a todos y gracias, sobre todo a los que se han currado este nuevo foro.
Por Garikoitz
:shock: Donde y a que precio lo has pillado?????

wind, significa winding o lo que es lo mismo el número de vueltas que lleva el bobinado del motor. A mas vueltas menos consumo y mas torque a menos RPM a menos vueltas mas RPM.

Un saludo,

Garikoitz
Por Andrés
Buenas Garikoitz,

Lo compré ayer en Aeromodelo. El precio era de 102€, menos descuento ya que conozco a Bernardo. La verdad que ni había mirado más precios. ¿Que tal está, es caro?

Agradecería enormemente cualquier información acerca del rodaje si es que hay que hacerlo, ya que si me da tiempo, quisiera volar este domingo.

Saludos.
Por Garikoitz
Pues del rodaje no te puedo contar nada pues no lo se, yo creo que al no tener escobillas no hace falta.
Del precio, yo creo que está MUY bien por debajo del precio al que vende jamara.

:?: Por cierto, Que variador le has puesto? cuanto te ha costado? permite lipos?.......

Un saludo,

Garikoitz
Por Andrés
Hola otra vez,

Pues bien, he estado en Vazquez Ramirez para comprar el variador y Alfredo me ha explicado unas cuantas cosas (un crack este tio).

Para empezar mi motor, si lo ha hecho Hacker, no se debe parecer demasiado a los que hacen para ellos mismos, y no solo porque me lo haya dicho Alfredo, ya que siendo muy malpensado podría creer que me lo ha dicho porque el no trabaja esa marca, sino porque la diferencia de precio es tan grande que es imposible que sean iguales. De todos modos habría que ver si esa diferencia de precio implica una diferencia de prestaciones parecida.

En cuanto al variador, después de darle muchas, pero que muchas vueltas, me he acabado comprando el "TMM 4012-3 profi line". Va sobradísimo, pero me lo he comprado pensando en que pueda quitarle la reductora al motor y meterle a un pilon las dos cosas.

Es de 40A y 6-12 elementos, programable y vale para Lipos. Cuesta la friolera de 125€ (en el catalogo ponía 135€). Un señor que estaba comprando a la vez que yo creo que se ha llevado otro igual que el mio solo que solo vale para Niquel y le a costado 100€.

Por cierto, lo del rodaje me ha dicho lo mismo que tú, al no llevar escobillas no es necesario, aunque también se le puede hacer. Yo, como nunca está de más, se lo voy a hacer un poco.

Hasta pronto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!