miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Siuxs
Buenas tardes, me llamo Fran. Enhorabuena por el foro, es muy interesante. Le expongo mi problema, tengo un avión de 3ch corsair motor 380 9,6v 650mah y despues de una caida cuando solo lo habia volado 2 veces el motor dejo de funcionar, los servos si funcionan, el variador le pasa corriente al motor, (comprovado con un tester) hasta 10v con las baterias recien cargadas pero el motor solo hace un pequeño ruido y nisiquiera hace el mas minimo movimiento, podrian decirme cual puede ser el problema, o que puedo hacer no tengo otro motor ni otro variador y solo lo he volado 2 veces me gustaria poder repararlo, el variador no pone modelo ni nada, y el motor solo un número de referencia, no se me ocurre mas pistas por ahora gracias por su tiempo, un saludo
Por Nik
Hola compi yo no entiendo mucho , pero prueba esto es de mi colega Alf@

prueba, al conectar la emisora asegurate que tienes el stick del gas abajo, conecta la batería y acto seguido sube el stick hasta arriba deberias escuchar unos pitidos, lo vuelves a bajar y desconectas la batería y la emisora. Vuelves a conectar todo y mra a ver si despues de una secunecia de pitdos te funciona el motor.
Suerte
Por Siuxs
Gracias por tu ayuda e interes, por ahora sigue igual, lo hice tal y como tu me has indicado, pero nada el resultado es el mismo, ya habia provado antes por que lo ví en un mensaje de otro compañero pero no funciona, en el costado del avión ay un boton rojo que creo que es para resetear, si cuando conecto la bateria no le doy el motor no hace ni el ruido que os cuento, sin mbargo los servos siguern funcionando siempre, espero os ayude en algo eso, de nuevo gracias por vestro interes
Por Lanius
El avión cayó al suelo con la hélice por delante?? Si fué así comprueba que la campana del motor no se haya desplazado y ahora no esté alineado el bobinado con los imanes de la campana. Si es así, afloja el tornillo que fija la campana y el eje y recoloca todo en su posición. Si esto ha pasado comprueba que no haya ningún hilo de cobre roto en el bobinado.

Si mueves la campana del motor con la mano se mueve fácil?? puede que se le metiera tierra o algun objeto dentro??

Otra cosa que se me ocurre es que alguno de los conectores del motor se te haya desoldado, comprueba también eso.

Lo ideal para poder descartar si es el motor o el variador sería si tuvieses otro para hacer pruebas, pero creo que no es el caso, no?
Por rilos
Lo mas normal es que hayas roto el motor, dices que has medido con un tester, entonces es un motor de escobillas al que le llegan dos cables, los motores brushles tienen tres cables.

salu2
Por Siuxs
Muchas gracias por vuestra ayuda, provaré eso de la campana y lo abriré a ver si le veo algo mal, la verad es que a mi se me antoja también que puede ser eso.
Y si el motor tiene solo dos cables ya os contaré si lo he podido solucionar, lo que si veo que no es facil de desmontar el motor, pero correré el riesgo por que asi tampoco me sirve.
Cierto no tengo otro motor para provarlo, ojala lo tuviera :P, saludos cracks escribiré en breve.
Por Lanius
Pensaba que sería un brushless, pero si tiene dos cables es un motor de escobillas,de esos motores yo no controlo que no he destripado ninguno. A ver si alguien te echa una mano con él.

Suerte, un saludo.
Por mexillondarria
Nik escribió:Hola compi yo no entiendo mucho , pero prueba esto es de mi colega Alf@

prueba, al conectar la emisora asegurate que tienes el stick del gas abajo, conecta la batería y acto seguido sube el stick hasta arriba deberias escuchar unos pitidos, lo vuelves a bajar y desconectas la batería y la emisora. Vuelves a conectar todo y mra a ver si despues de una secunecia de pitdos te funciona el motor.
Suerte
es al reves el stik del gas tiene que estar arriba del todo y al enchufar la bateria despues de un pitido o dos lo bajas. eso es para decirle al variador donde esta el minimo y el maximo en el gas. si el motor es de escobillas seguramente con el golpe se a partido una
Por Siuxs
Guiandome por sus consejos me dispongo a abrir el motor, pero me suerge una duda, ¿si conecto el motor directamente a la batería no deveria de funcionar? asi descarto variador, por favor aclarenme esto gracias por su apoyo.
Por Siuxs
He abierto el motor y por lo que a mi respecta todo en orden, estoy loko XD no se que hacer mas, y los pitos que deven sonar cuando hago lo que me explican los muchachos del foro para regular el variador no suenan, creo que este variador no es de como los que conocen ustedes, no tiene luces ni nada para hacer sonidos,es bastante simple, sigo perdido, espero mas opiniones un saludo.
Por mexillondarria
todos los variadores dan pitidos. como te he dicho antes 1º enciende la emisora con el gas a tope (dejalo asi) acto seguido enchufa la bateria del avion,deberias oir los pitidos,en cuanto oigas los pitidos bajas la palanca del gas al minimo oiras otro pitido.desenchufas el avion. vuelve a encender la emisora esta vez con el gas abajo del todo,enchufa el avion,deberia sonar una musiquita al terminar la musiquita a volar, si eso no funciona ya puedes comprar otro variador.saludos

p.d el variador tiene que estar conectado al motor por que si no no emite pitidos
Por pa22
Siuxs escribió:Y si el motor tiene solo dos cables ya os contaré si lo he podido solucionar, lo que si veo que no es facil de desmontar el motor, pero correré el riesgo por que asi tampoco me sirve. Cierto no tengo otro motor para provarlo, ojala lo tuviera :P
Lo "bueno" de los motores con escobillas es que van o no van, en un 99% de los casos siempre es falla del motor y no del variador. Si ya probastes la salida del variador al motor y te dá 10V y la electrónica funciona no toques más el variador.

Baja el motor y verifica los 2 cables, si están bien conectados utiliza una batería cualquiera (con una AA de 1,5V te vá bien) y conecta el motor a la batería si el motor gira pruébalo con la batería del avión. Revisa los condensadores cerámicos que van entre cada polo o entre uno de estos y la lata del motor. La mayoría de esos motores chinos no tienen bocinas, el eje descansa y rota directamente en el plástico y la lata, si vés la parte plástica (tapa trasera) derretida alrededor del eje el motor ya no te servirá.

Si con la prueba de la batería no te funciona lo más seguro es que alguna de las escobillas se haya soltado, dado el caso el motor ya no te servirá ......... en caso que el motor ya no funcione puedes comprar otro o hacer el cambio a un motor sin escobillas (brushless) pero también deberás cambiar el variador. Todos los variadores para motores brushless funcionan con batería NiCd/NiMh como la que tienes o con Lipos, puedes seguir usando tus baterías y eventualmente comprar unas Lipos pero también deberás comprar el cargador para esta ya que el que trae el avión no te sirve con Lipos.
Lanius escribió:Pensaba que sería un brushless, pero si tiene dos cables es un motor de escobillas,de esos motores yo no controlo que no he destripado ninguno. A ver si alguien te echa una mano con él.
Siempre que se hable de 9,6V el motor es con escobillas hasta 480, los 500 y 600 aguantan hasta 11V.

SUERTE !!! :wink:
Por Siuxs
Pedazo de explicación que me acabas de dar tio, eres un crack, yo no me he explicado lo suficiente claro pero tu me lo has dejado fenomenal, ok, provaré eso tambien a parte de los jodidos pitos que no suenan ejejeje, le hecharé un rato esta noche a ver si saco algo en claro, aunque el motor ya lo prové con la bateria del avión y no iva, pero voy a testear las lentejuelas esas que tiene a ver si pasa corriente o tienen continuidad, perdonar por mis palabras pero no soy muy tecnico XD bueno cracks gracias por la información y el interes os diré algo conforme valla provando. Saludos.
Por Siuxs
El motor lo conecto a una pila de 1,5 v y da vueltas, luego lo conecto a la bateria de la avioneta cargada 10v y no se mueve, ¿os indica eso algo? Y los pitidos del variador siguen sin sonar :( ¿Tiene pinta de variador verdad? Me lo pueden confirmar¿? Otra cosa es que en el tester el variador, (salida al motor) da 0 en 1/2 del recorrido de la emisora y de golpe 8v en 3/4 del recorrido de la emisora ¿eso no es normal verdad? Bueno eso he podido averiaguar hasta ahora, por favor diganme algo, saludos cracks.
Por Siuxs
Al final he decidido ponerle un motor brushless aluminio 2410-8t, 890 kw towerpro, y un variador H40A towerpro con ubec 1,5A. He tomado esta desición por que asi voy a lo seguro y con miras a comprarme en un futuro proximo la cessna 182 skyartech, asi me valdria de repuesto estos componentes, tambien gano en ligereza de peso, puesto que estos componentes son mas ligeros,bueno si os decidis a darme algun consejo o algo aqui estaré, acepto todo tipo de sugerencias, un saludo.
buena decision. un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!