miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por franvbg
FELIZ AÑO A TODOS/AS.

Tengo un Raptor 30 V2 con un motor OS 50 Hyper, lo estoy preparando para el fuselaje Airwolf, y mi pregunta es la siguiente:

Si alguien utiliza este motor, ¿Que mezcla utilizais?

Lo digo por que con una mezcla del 10% Nitro, 10% sintetico y 10% Ricino el motor me actua de una manera muy estraña, es como si pegara pequeños cortes o micro cortes que repercute en el giroscopo y como consecuencia en el rotor de cola, tengo una bujia OS nº 5, ya se que es un motor mas potente del que tenia de origen, el TT 39 pro.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Adjuntos
vista salida escape.jpg
vista salida escape.jpg (38.29 KiB) Visto 1007 veces
Por polizonteoscar
en el manual el fabricante aconseja no memos del 18 % de aceite si no recuerdo mal, y de nitro entre 10 y 30%
Por damg51
franvbg escribió:FELIZ AÑO A TODOS/AS.

Tengo un Raptor 30 V2 con un motor OS 50 Hyper, lo estoy preparando para el fuselaje Airwolf, y mi pregunta es la siguiente:

Lo digo por que con una mezcla del 10% Nitro, 10% sintetico y 10% Ricino el motor me actua de una manera muy estraña, es como si pegara pequeños cortes o micro cortes que repercute en el giroscopo y como consecuencia en el rotor de cola, tengo una bujia OS nº 5, ya se que es un motor mas potente del que tenia de origen, el TT 39 pro.

buenas noches, yo te aconsejo 1º un combustible al 20 de nitro y 28 de aceite, esta claro que estas usando una mala mezcla para el motor y con posible consecuencias nefastas para el motor, yo uso rapicon y es lo mejor que le puedes poner o coolpower y ve cambiando ya esa bujia pues este motor para que vaya bien necesita la nº8 es normal que te de microcortes como cuentas con esa bujia y combustible no me extraña..... otra cosa si es un 30 supongo que habras cambiado los piñones para cambiar el ratio para no forzar el motor???' mira en el manual de como convertirlo a 50 pues no es aconsejable llevarlo con un t9 y t84 para el 30 no recuerdo si se ponia igual que un 50, pero creo que si y es t10 y t85 hechale un vistazo... y suerte
Por franvbg
Gracias por vuestras respuestas.

La relacion de piñones está cambiada, pero una cosa:
Yo no quiero mucha potencia para este motor, solo quiero volar el airwolf vuelos de traslacion y estacionario, ¿se podria hacer una mezcla con mucho menos nitro? ejemplo: 5% nitro, 18% Motul . ¿O es que este motor no va bien sin un minimo de nitro?

Gracias
Por javier34
damg51 escribió:

buenas noches, yo te aconsejo 1º un combustible al 20 de nitro y 28 de aceite, esta claro que estas usando una mala mezcla para el motor y con posible consecuencias nefastas para el motor, yo uso rapicon y es lo mejor que le puedes poner o coolpower y ve cambiando ya esa bujia pues este motor para que vaya bien necesita la nº8 es normal que te de microcortes como cuentas con esa bujia y combustible no me extraña..... otra cosa si es un 30 supongo que habras cambiado los piñones para cambiar el ratio para no forzar el motor???' mira en el manual de como convertirlo a 50 pues no es aconsejable llevarlo con un t9 y t84 para el 30 no recuerdo si se ponia igual que un 50, pero creo que si y es t10 y t85 hechale un vistazo... y suerte

Supongo que te habrás equivocado y querías decir 18% de aceite. cada maestrillo tiene su librillo y yo le recomiendo que use 15% de nitro y 18% de aceite.

Por cierto si quieres volar la maqueta lo mejor es que no escatimes tanto en nitro, por poder volar puedes volar con el 5% de nitro, pero ten en cuenta el sobre peso y que la refrigeración al motor no es muy buena ahí dentro, por lo que principalmente bajarás la temperatura con el aceite y el nitrometano.
Por damg51
javier34 escribió:
damg51 escribió:

Supongo que te habrás equivocado y querías decir 18% de aceite. cada maestrillo tiene su librillo y yo le recomiendo que use 15% de nitro y 18% de aceite.

Por cierto si quieres volar la maqueta lo mejor es que no escatimes tanto en nitro, por poder volar puedes volar con el 5% de nitro, pero ten en cuenta el sobre peso y que la refrigeración al motor no es muy buena ahí dentro, por lo que principalmente bajarás la temperatura con el aceite y el nitrometano.
buenas nuevamente en una cosa me medio equivoque pero por poco, esta es la especificacion del combustible que uso:
Rapicon heli 20%
Excellent general purpose helicopter fuel, contains 23% synthetic oil pack with 20 % nitromethane to ensure good performance, throttle response and consistent running. Contains a unique combination of anti oxidants, detergents and ignition agents.
traducido dice que usa un 23 de aceite sintetico y 20 de nitro para asegurar un buen rendimiento, una respuesta del aceleracion y que el motor sea constante, contiene una mezcla unica de antioxidantes, detergentes y agentes para la ignicion,......

con lo que me he equivocado por un 5%. como te dije no es para que tengas mas potencia y ya esta, sino para una mejor refrigeracion del motor y que siendo maqueta pesa mas y necesitas que el motor sea constante y que responda, sobretodo en situaciones delicadas que se necesite motor, sea viento fuerte o simplemente que te equivoques y necesites salir de un aprieto, a mi particularmente seria igual que combustibles usaras pero por seguridad, buenos componentes de la mezcla y tal no me complicaria la vida, antes compraba baratos y me salio caro ahora compro lo que toca y se que mi motor me lo agradece y me durara mas, los he abierto todos y desde que uso este estan limpios e impecables, nada sino te quieres gastar 30e que valen 4 litros es otra cosa, pero no escatimes en un buen combustible y mientras mas nitro y aceite mas fresco estara el motor porque no lo tienes que forzar para sacarle el rendimiento que necesitas!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!