miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Aunque me he leído el hilo del Easycub no me queda claro que motor es el mejor para el. Me gustaría conocer la experiencia de alguien que haya motorizado este modelo con brushless.

También me gustaría saber como va con alerones y flaps
gracias
Por rilos
Debe ser el modelo que substituye a la minimag, tiene 1400 mm de envergadura y pesa 840 gr

de la pagina de multiplex

Recommended components:
2 Tiny-S servos, 1 x rudder, 1 x elevator # 6 5121
1 Receiver, e.g. RX-7-SYNTH IPD or RX-6-SYNTH light (see pages 57-58)
1 “EasyCub” power set # 33 2637
1 Flight battery, e.g. Li-BATT eco 2/1-2000 # 15 7230
alternatively:
1 Flight battery, e.g. Li-BATT BX 2/1-2100 # 15 7130

No indica claramente los componentes, da una referencia de su motorizacion que hay que buscar en la misma pagina, orientado a venderte ellos sus componentes. buscamos la referencia en la pagina de multiplex "prpulsion" :

1 “EasyCub” power set # 33 2637

Contents:

2S LiPo and supplied propeller: approx. 17 A.

1 Himax C 2816-1220 brushlesmtor # 33 3017
1 MULTIcont BL-27/II speed controller # 7 2275
1 10“ x 5“ propeller # 73 3106
1 Driver with spinner, # 33 2314
for 4 mm Ø motor shafts, propeller bore 6 mmfor 4 mm Ø
motor shafts, propeller bore 6 mm

Es un kit de motor + regulador +helice, vamos a prestar atencion al motor, 1220 Kv y con helice de 10x5 y lipo de 2S nos consume 17 A, con estos datos buscamos su primo chino, con un eje de 4 mm en adelante.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _(Eq:2814)

Pesa 106 gr soporta 30 A tiene 1350 Kv, dicen de el APC 10x4.7sf on 2s lipo= 21 amps, esot es que con lipo de 2S y helice de 10x5 consume 21 A, de esperar puesto que es un pelin mas revolucionado que el himax, tirara un poco mas.

eje de 4 mm, te pillas un porta helices de esta web para ejes de 4 mm

Si consume 21 A y las lipos son de 20 C, la capacidad minima debera de ser de 1200 mA x 20 = 24 A max, nos indican en las especificaciones del mentor que se usen lipos de 2S de 2000 - 2100 mA, es decir pueden desobra...

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_Pack

2200 mA 25 C, por 13 $, escandaloso.

No te importe pillarte 5 o mas helices de 10x5 o de alguna medida mas, por 1$

-----------------------------

Multiplex inteligentemente aconseja motorizaciones trankilas de 2S para este modelo, si le pones mas no va a ser mejor, no es un acrobatico ni un 3D, si le pones lipos mas pesadas y no tienes en cuenta la recomendacion de multiplex quizas no puedas sacar el centro de gravedad bien,

Salu2
Por delocapitan
Muchisimas gracias Rilos

Me ha quedado clarísimo, acabo de incluir el motor que me has recomendado (baterias tengo)

En cuanto a los Alerones y flaps ¿Conviene ponerselos? o lo dejo tal como viene

¿Serviría para remolcar el Easyglider (version solo planeador)?

Saludos y repito, gracias
Por xavimat
Hola Amigos:

Yo tube un problema con el Easy Cub de Multiplex, y es que al acabar de montarlo y hacerlo volar, me di cuenta que tenia como una incidencia de la ala demasiado exagerada que al dar gas me ponia el modelo casi vertical, estando el centro de gravedad bien colocado, lo solucione dando incidencia negativa a la ala y ahora va perfecto, a alguien mas le ha pasado esto?

PD: Lo llevo con lipos de 11,1 y 4000 milis regulador 54 Bl y motor el aconsejado con elice 10 x 5 E y es un cohete.

Saludos
Por rilos
xavimat escribió:Hola Amigos:

Yo tube un problema con el Easy Cub de Multiplex, y es que al acabar de montarlo y hacerlo volar, me di cuenta que tenia como una incidencia de la ala demasiado exagerada que al dar gas me ponia el modelo casi vertical, estando el centro de gravedad bien colocado, lo solucione dando incidencia negativa a la ala y ahora va perfecto, a alguien mas le ha pasado esto?
No tengo ese modelo pero dudo que multiplex cometa ese error de principiante, si fuera cierto se habria notificado, cabiaria los aviones etc...eso lo hacen algunos chinos, un modelo de corchito de GWS

Revisa la incidencia del motor que sera la mas probable causa,

Y respondiendo a delocapitan a lo de los falps y alerones ciñete a las instrucciones del fabricante...

Salu2

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!