miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Mayo de 2021.
Competición F5K-FAI, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por LUAR
#1415252
Hola a todos:
Añado esta información a este tema.
Un saludo.
Raúl.

Por Luis Manuel Gonzalez
inaguracion-foro-f5k-fai-290856#p1415249
Luis Manuel Gonzalez escribió:
Mar, 18 May 2021 20:41
Burrovolante escribió:
Mar, 18 May 2021 19:40
Hola, son nuevo por aquí y me gustaría saber que tipos de motores se van a emplear en esta nueva modalidad.
Gracias, un saludo.
Pues motores variados y variopintos.... Yo he usado dos de ellos:
Joker J2816-25 V3 1800KV (80W) con 3S y 6*3 y
T-Motor AT2206-17 1500KV (120W) con 3S y 7*4

Pero están:
DYS D2225-19 32g 1350 RPM / V
T-motor F1507 2700KV
Xpower F2307/14 F5K, 26.8g, 145W, 3650Kv
Iflight Xing2 1806
F30 2800KV
y algunos más...
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1415281
Hola:
Tengo un amigo que en breve recibirá un modelo de esta formula y hace unas semanas hicimos unos estudios de los posibles motores que podría usar.
El reglamento dice:
"Un (1) día antes del inicio de la competición, el Director del Concurso anunciará la altura de lanzamiento para el día de la competición. Para ello tomará la velocidad media del viento entre las 11h. y 17h.
Pronóstico del viento brisa ligera entre 0 y 3 m/s, altura nominal de lanzamiento (NLH) 60 metros, tiempo del motor 7 segundos en AMRT.
Pronóstico del viento moderado entre 4 y 6 m/s, altura nominal de lanzamiento (NLH) 70 metros, tiempo del motor 7 segundos en AMRT.
Pronóstico del viento fuerte superior a 6 m/s, altura nominal de lanzamiento (NLH) 80 metros, tiempo del motor 7 segundos.
La velocidad máxima del viento para los concursos de F5K es de ocho (8) m / seg.
La parada del motor se controla mediante dos parámetros: la "Altura de lanzamiento nominal" o el "Tiempo del motor".
Ambos parámetros se configuran en un dispositivo de altitud (AMRT, por ejemplo, un Altis Nano de Aerobtec).
Sin embargo, el piloto puede detener el motor antes o en una altitud más baja para obtener un lanzamiento con puntos extras adicionales.

La altura de lanzamiento es la altitud más alta alcanzada desde el lanzamiento hasta 10 segundos después de que se detiene el motor."


Por tanto para un día de viento fuerte la altura nominal de lanzamiento será de 80 metros que tendremos que conseguir en 7 segundos con el motor encendido.
Si dividimos los 80 metros que tenemos que subir entre los 7 segundos que podemos tener el motor encendido, esto nos dará una velocidad de ascenso de 80m/7s= 11.43 m/s. Este será el dato teórico de partida, pero influyen otros factores que no tendremos en cuenta.

El estudio esta realizado para un peso de 270 gramos con batería incluida. La batería que llevará el avión es de 450mAh 80C 2S1P. La hélice sera de 6x4" de CN models, pero al no tenerla en el e-cal vamos a usar una Aeronaut Camcarbon de 6x4". La altura del campo de vuelo la hemos estimado en 500 m sobre el nivel del mar.

Para el motor T-Motor F-30 de 2800 kV tenemos estos datos:
T-MOTOR F30-2800KV 450mAh 80C 6X4.jpg
Lo que nos da una trepada en vertical estimada de 11.2m/s.

Para el motor T-Motor F1507 de 2700 kV tenemos estos datos:
T-MOTOR F1507-2700KV 450mAh 80C 6X4.jpg
Lo que nos da una trepada en vertical estimada de 8.7m/s.

Y aprovechando los datos aportados por Luis Manuel Gonzalez, hemos realizado el estudio de su avión de 293 gramos y el motor T-Motor AT2206 de 1500 kV su batería de 220 mAh 45C 3S1P y la hélice Aeronaut Camcarbon de 7X4", tenemos estos datos:
T-MOTOR AT2206 1500KV 220mAh 45C 7X4.jpg
Lo que nos da una trepada en vertical estimada de 8 m/s.

Bueno, esto son los números, si necesitas algún estudio del conjunto avión, motor, batería, hélice y altura del campo de vuelo lo podemos intentar hacer si están en la base de datos del e-cal.

Un saludo.
Raúl.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!