miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por frandguez92
Buenas,

Me estoy metiendo en la construcción de un Sbach 342 (envergadura 1,3 m ). A Sukoi y Coyotefer ya les comenté que quería un vuelo más sport, y no tanto acrobático ni mucho menos 3D. El hecho es que con la motorización eléctrica no me aclaro, influyen tantas variables y componentes diferentes (motor, variador,bateria...) que no me atrevo a decidir por mí mismo. Por tanto, a ver si alguien me hecha una manita! Me gustaría que fuera de HK Holanda http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... sp?whl=NED , porque no puedo esperar muchos días de envío, dispongo de pocos días en verano y no puedo estar parado 20-30 días. Busco: motor, variador y bateria.

Para acabar, decir que ya que mi criterio para hacer todo es casi puramente económico, si se le puede hacer una motorización de explosión más barata de la eléctrica pues estupendo! Será muy bien recibida: la autonomía que da estar en el campo hasta que te aburras en inmejorable. Tener una mochila con 5 baterías 6s 5000mah es engorroso, caro, caro y caro, y más caro.

P.D: la motorización ésta pienso usarla (si se salva de este avion :lol: :lol: ) más tarde para un modelo de 1,5-1,6 metros
P.D.2: el Sbach que venden de balsa en HK de 1,3 metros de envergadura pesa (dry) 2,1 kg , asique el mío supongo que pesará..... casi 3 jajajajaa :lol: :lol:

Un saludo compañeros!
Por geko
No me sale el avión en tu enlace, pero he encontrado este que parece ser el que dices.

Con este motor:

- 4S 4000mAh y una APC-E13x7 te daría casi 2700gr de empuje y unos 10 minutos de tiempo medio de vuelo.
- 5S 4000mAh y una APC-E11x5.5 serán algo menos de 2300gr de empuje y casi 14 minutos de tiempo medio de vuelo.
- 5S 4000mAh y una APC-E12x6 tendrías casi 3Kg de empuje y 10 min de tiempo medio de vuelo.

Si quieres, haz pruebas con el calculador y ves como respondería al variar la hélice y las S de la batería.

Ten en cuenta que al pasar a 5S incrementas el peso del avión en mas de 100gr y se notará algo en la forma de volar.

También se puede pensar en un motor menos potente (mas ligero) que te pueda dar esos algo mas de 2Kgr de empuje con 4S que le beneficiaría al vuelo del avión al reducir el peso total. Estas cosas son muy subjetivas.
Por frandguez92
Muchas gracias por responder Geko!

No sabía de esta aplicación! Parece estupenda para hacer combinaciones. Los resultados que dan se acercan a los reales?

Un saludo
Por geko
Se acercan mucho y tiene una buena base de datos de motores (aunque no están todos). En la parte superior puedes seleccionar el estado de carga de la batería ya que no es lo mismo considerar una carga media o una batería recién cargada. Lo suyo es poner una carga media porque es como va a funcionar durante casi todo el vuelo, pero es conveniente calcular tambien con la carga completa para ver si el consumo se va de madre en un primer momento.

De todas formas, con este calculador puedes hacer una aproximación y ver como cambian las prestaciones al variar por ejemplo la hélice, pero es conveniente hacer pruebas de consumo con el motor "en banco" antes de volar con él para asegurarte que está dentro de límites, sobre todo si eliges un hélice que haga funcionar al motor cerca de sus prestaciones máximas.

Con respecto a la hélice, en el calculador puedes seleccionar el tipo y esto tiene bastante influencia en las prestaciones finales porque varía el rendimiento.

Un consejo: No compres hélices del tipo "APC style" en HK porque, aunque se parecen físicamente, consumen mucho y rinden menos que las de verdad. Yo compré hace tiempo unas cuantas de estas y las he apartado porque no interesa de ninguna forma consumir y que no se traduzca en empuje. Es preferible comprar una APC-E de verdad aunque te gastes algún euro más.
Por seven
Hola, yo tengo un Sbach 342 de SF model del balsa de 1254 mm de envergadura (vale 99 euros en modeltronic), motorizado electrico todo Turnigy y vuela de vicio, tiene motor mas que sobrado, despego y vuelo a medio motor mas o menos, las trepadas son eternas, solo para si le quitas motor, sino, lo pierdes de vista.
La configuracion es la siguiente:

- Motor Turnigy Aerodrive SK3 - 3548-700kv Brushless Outrunner
- Variador TURNIGY TRUST 70A SBEC Brushless Speed Controller
- Helice APC 12x6E
- Lipos Turnigy 4S 3000 mAh (tengo para volar unos 9-12 min depende de la caña que le metas)

lo he probado con una 4S de 4000 mah pero aumenta el peso y cambia el CG, se vuelve torpe y cabezón. Prefiero 3 lipos de 30 pavos que 2 de 45.

Medido en el amperímetro da un pico máximo de 55 Amp al despegue y trepadas, y unos 42 amp de continuo a todo gas. Siempre ha bajado fria toda la electrónica, al tocarlas nada está por encima de los 30ºC, como mucho, templadillo. Eso si, la parallamas con un agujero grande para que pase aire de la hélice por todo el fuselaje y dos aberturas pequeñas en el vientre para que salga el aire que entra.

Con todo esto me queda en 1950 grs.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!