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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#526058
Hola.
He llamado a ANGUERA Hobbies (Reus, Tarragona) y me han dicho que acaba de salir este velero electrico. Tiene 1,90 mts de envergadura.
Sale cerca de 90 euros y trae motor BRUSHLESS.
Supongo que este modelo reventará el mercado del EasyGlider.
¿alguien lo ha probado o lo tiene?
saludos!

PD: Aqui estan las caract. tecnicas:
GR4527
ELEKTRO JUNIOR S
RTF. Motor Brushless COMPACT 345 incluido.
Envergadura: 1900 mm
Longitud: 1120 mm
Peso: Aprox. 800 gr
Radio: 4 canales
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Por zaapa
#527789
no lo tengo pero es muyyy bonito,

- Almost Ready to Fly model assembled from Graupner SOLIDPOR high-density foam components


pues si también es de corcho como era de esperar,
voy a ponerlo seriamente en la lista de candidatos pues ^;^

Junior: 1,9 m 800 gr - 90~95 euros (con motor brushless)
Easyglider: 1,8 m 710 gr - 75 euros (con motor)


Teneis idea en que repercute tener el estabilizador de cola en T al contrario que el easyglider q lo tiene en el mismo plano que las alas principales?

Imagen
Por funkysax
#527861
Pues la cola en T es mas dificil de romper en un aterrizaje, eso es una ventaja.
Mira esto lo copio de una pagina web:
"Esta disposición tiene como ventajas principales una menor resistencia aerodinámica, estar situada a una buena altura sobre el suelo (mayor protección en caso de aterrizaje brusco) y situar el estabilizador por encima de la turbulenciá generada por el ala del modelo (en particular cuando este está dotado de aerofrenos). En contra tenemos una mayor dificultad de construcción. "
Si kieres verlo todo la pagina es:
http://www.geocities.com/ret007u5/veleros.htm
saludos!
Mariano
Por funkysax
#533286
Al final me he cansado de esperar y me he comprado uno que parece ser su competencia, de la marca ROBBE.
Es el ASW 15.
http://at.robbe-online.net/rims_at.stor ... anguage/ES
190 euros con todo instalado, menos receptor, ni emisor.
Tiene motor BRUSHLESS!
Adjuntos
asw15.jpg
asw15.jpg (3.1 KiB) Visto 799 veces
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Por zaapa
#533582
que lo disfrutes,

lo he visto y no está mal pero no me gusta lo suficiente como para comprarlo,

creo que voy a esperarme lo que haga falta hasta que salga el elektro Junior,

El robbe pese a tener 10 cm más de envergadura, soporta menos peso,

Graupner:

Wingspan approx. 1900 mm
Overall length approx. 1120 mm
Wing area approx. 33.4 dm²
Tailplane approx. 4.7 dm²
Total surface area approx. 38.1 dm²
Total surface area loading approx. 21 g / dm²
All-up weight according to fittings approx. 800 g



Robbe:

Wingspan: 2050 mm
All-up weight: 750 g
Wing Loading: 24.00 g/dm2
Wing area: 32.00 dm

Length: 1020 mm
Por funkysax
#533678
Gracias por el comentario.
Disculpa mi ignoracia, pero ¿cual es la contra de que soporte menos peso?
gracias.
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Por zaapa
#536027
ah pues que puedes ponerle baterías mas pesadas...

o una microcamara, emisor de video etc etc

sin que se vean tan afectadas las prestaciones en el vuelo,
Por funkysax
#536607
Una pregunta:
He estado leyendo sobre Carga Alar y es el peso del avion en orden de vuelo, dividido la superficie alar.
Lo que da la cantidad de gramos que soporta cada decimetro cuadrado de ala del avion.
Pero con estos datos ¿se puede saber cual es el peso maximo que soportara el avion?
Robbe:

(ASW 15 Robbe)
Wingspan: 2050 mm
All-up weight: 750 g
Wing Loading: 24.00 g/dm2
Wing area: 32.00 dm

¿como puedes saber con estos datos cuanto peso aguantara como máximo este avion?
Me parece que faltan datos no?
Por pab
#538087
Creo que hay una pequeña confusión con el término carga alar.
No indica para nada el peso que puede soportar. La carga alar es un coeficiente que como el compañero ha apuntado sale de dividir el peso del avion entre la superficie alar.
Pero para nada nos dice cuanto puede cargar el avion, para eso influyen muchos otros factores, como la resistencia aerodinamica, la eficiencia del perfil, y sobre todo, la potencia del motor.
Lo que nos dice la carga alar es, en esencia, lo rapidillo que ira el modelo. A menor carga alar, vuelo más flotón y y velocidad de pérdida más baja. A mayor carga alar, más velocidad (y quien sabe, tal vez más diversión?) :)

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