miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

dentro de un par de meses comprare motor.y me estoy pensando en comprar el o.s. 55. hay mucha diferencia de potencia y consumo con el o.s. 50.aunque viendo los videos del o.s 50 veo que tiene toda la potencia que se necesita.

un saludo
Del 55 se habla bastante en este foro... al parecer el 55 va muy, muy bien... dicen que tiene tanta fuerza como un 60,
La diferencia de precio no es muy grande y yo creo que el 50 se ha quedado anticuado al salir el 55, son 35 eurillos más, que en este hobby no se notan demasiado.
buenas la diferencia en el dinero es poca ,en este motor os55hz va muy bien pero teneis que tener en cuenta en que luego llega el cambio de escape que tambien cuesta una pasta, por ejemplo el os esta en 75€. aunque hay compañeros que dicen que con el escape de un 50 va bien todo es cuestion de carburacion, pero bueno esto tiene eso de comprar motor mas grande ,necesitas escape , pero pensandolo bien si el tamaño es el del un 50 que de hecho lo es en verdad el tema del escape no deberia influir a no ser que por dentro lleve otro tipo de camaras o algo que yo no sepa,salu2
muy buenas compañeros,

Yo tenia el os50 y ahora tengo el 55 tambien de os, hay mucha diferencia pero k mucha, tanto en consumo como en potencia,
el 55 es una bestia incansable, parece no cansarse encambio el os 50 en mi caso no me tiraba tanto como este,
encuanto al escape no vale el del 50, es decir si le pones el del 50 al 55 no te va a dar todo su rendimiento le tienes k poner uno para 55 yo yevo el hatory y va muy bien,
una vez pruebes el 55 no tendras un 50 :lol:
lo del consumo dependera mucho tambien de la carburacion yo lo yevo al 20% de nitro y la verdad no hay una diferencia abismal, solo gasta un pelin mas, y yo realmente para una vez k puedo volar en semana no me importa gastar mas combustible :wink:

como bien dices sergiohrc, con el 50 estaras sobrao pero si le vas a meter caña yo personalmente le meteria el 55,

cual sea tu decisión k lo disfrutes, ambas opciones seran acertadas pero siempre con su scape correspondiente,

Saludos
superjezu escribió:De cualquier modo dicen que es muy difícil de carburar... alguien sabe como se carbura este motor??
Me tendrás que disculpar pero...como dice el manual, la verdad que es bastante detallado pero por resumir es igual que un 90, primero la baja (ralentí y transición), luego la alta (a tope de gas) y lo último la media (estacionario y transición estacionario-tope de gas), partiendo de 2 vueltas en media y 2 vueltas en alta como ajuste inicial.
____

He leído por ahí que este motor va bién con el escape 50 de align. ¿Alguien ha probado el cambio de escape del 50 align a un escape específico como el os 55 o el outrage 55 para este motor?

sl2
superjezu escribió:Gracias Irving, porque este es el que quiero, jj
Y esto viene así en el manual?? aunque sea en inglés??
Tu ya lo has probado??
Si, viene en el manual todo el procedimiento, muy detallado la verdad. No tienes mas que leerlo. Si no has carburado un motor de 3 agujas anteriormente te recomiendo que lo leas detenidamente.

Ayer por la tarde acabo de hacerle "medio" rodaje, unos 4 depósitos +-. combustible optifuel al 20% de nitro y escape align 50.
El último depósito con la de baja un pelín mas cerrada de como viene, la de media como indica el manual (2 vueltas) y la de alta a una vuelta y media o algo menos aproximadamente. Resultado: Mas potencia que tenía con el 50 y apenas 80º en la culata de pico (llevo termómetro abordo y hablamos del "pico" de temperatura y en la culata), vamos, que rinde mas que el 50 sin haberle terminado de cerrar ni terminado el rodaje y estando aún muy pero que muy graso... ¡Va de cine!, haciendo tick-tocks como si nada al cuarto depósito y con esa temperatura de pico...que puedo decir, de momento estoy muy muy contento :)

Por lo demás según he leído el os powerboost en realidad es un funtech A395 diseñado para motores 50, no 55 y según algunos que aseguran haber probado muchos escapes va igual o peor que otros muchos escapes 50. Sin haber visto ni probado las otras opciones creo que con el align standard ya se le va a sacar casi toda la chicha que tiene y que no va a merecer la pena el cambio de escape a un outrage 55 ni mucho menos a un carísimo hatori. Y como os comento no parece que el utilizar este escape le afecte en la temperatura.
Ya os seguiré contando que tal, que aún está en rodaje ejjeje.

Una cosa mas: He notado que vibra mas este motor que el 50. Es solo una impresión y también podría ser debido a un mal alineado del motor o alguna otra causa, pero juraría que vibra mas.
Última edición por IrvingWashington el Jue, 16 Jun 2011 8:14, editado 1 vez en total.
salva hm escribió:buenas la diferencia en el dinero es poca ,en este motor os55hz va muy bien pero teneis que tener en cuenta en que luego llega el cambio de escape que tambien cuesta una pasta, por ejemplo el os esta en 75€. aunque hay compañeros que dicen que con el escape de un 50 va bien todo es cuestion de carburacion, pero bueno esto tiene eso de comprar motor mas grande ,necesitas escape , pero pensandolo bien si el tamaño es el del un 50 que de hecho lo es en verdad el tema del escape no deberia influir a no ser que por dentro lleve otro tipo de camaras o algo que yo no sepa,salu2
Como comento anteriormente, el escape "os" para este motor es un funtech a395 "remarcado", escape que se diseñó para motores 50, no 55 (¡cómo nos toman el pelo!), y al parecer un gran número de escapes de este tamaño van correctamente con este motor, incluso he leído acerca de que el hatori 56 para el YS va fatal por ejemplo según parece porque mete menos presión en el depósito. En cualquier caso siempre tienes uno de los nuevos outrage "55" o incluso el funtech b320 que son mas baratos que el de os y seguramente funcionen mucho mejor al haber sido diseñados cuando ya estaba disponible el motor y no antes ;)

...de todos modos, con el escape align ya se le saca mas potencia que al 50 hyper y mi intuición me dice que esto de los escapes "55" es un poco tomadura de pelo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!