miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por dupper
Muy buenas, soy nuevo en el foro. Queria haceros una consultilla. Tengo ahora un helicoptero y me gustaria pasarme a las aviones y habia pensado en el mentor de multiplex, ¿Que os parece?

Otra cosa me gustaria conservar la emisora que es de cuatro canales (una E-sky) ¿Podria utilizarla?

Muchas gracias de antemano.
Por rilos
El mentor no es mal modelo para iniciarse es un entrenador de ala alta, pero tienes mejores opciones, como puede ser el easy glider o easy estar. y en todos estos modelos son validos para una emisora de 4 canales.

O tienes padrino, o conectas la emisora al Pc con el FMS, o deberas tener mucha suerte.

salu2
Por dupper
Esos modelos no me gustan mucho. Tan dificil es hacer volar? Entonces podria utilizar la emisora de 4 canales?

Gracias
Por miguelonete
el mentor es una opcion. el easy star tiene la ventaja que el desembolso de € es mucho menor, y en caso de morrazo (que esta asegurado), no te cargas el motor.

tu emisora te vale para ambos modelos. ¿es en 35, no?
Por dupper
Si la emisora es de 35. Menudo lio, yo pensaba que no seria tanto el cambio de un helicoptero a una avion.

Muchas gracias
Por miguelonete
pues la verdad es que no tienen nada que ver creo yo... la unica ventaja que veo que tienes respecto a alguien de nuevas es que ya tienes precision en los dedos.

dale mucho al simulador antes de nada....

el mentor es igual de dificil de volar que el easy star, o incluso algo mas facilon, pero el motor delantero y el mayor peso, hace que los golpes sean mas gordos...
Por ryo
a mi me gusta mas el mentor, el otro no deja de ser un velero

ademas mas, burro grande ande o no ande

:lol: :lol: :lol: :lol:
Por dupper
Ok, muchas gracias. Entonces entre el Easy Star y el Easy Glider, que diferencias tengo. Tambien he visto Easy Glider pro.

Otra cosa es donde puedo comprarlo, porque por aqui en Pamplona no hay nada de nada.
Por miguelonete
el glider es mas noblote, mucho mas estable y tiene alerones.

el pro la principal diferencia es que esta preparado para brushless, pillalo en lindinger, y mira este post para el equipo

viewtopic.php?t=122391

el hecho de que sea un velero para mi es un punto a favor para aprender, hay un post en el subforo del vuelo a vela con argumentos, ahora no me va el buscador, pero en cuanto funcione lo pongo.

el mentor será mas grande que el star, pero tiene mucha mas carga alar e inercia, malo para los golpes. y por esa regla, mejor un easy glider, o un cularis.
Por malacatonCP
Os olvidais del easy fly, en mi opinion mejor que el easy glider, es altamente recomendable :wink:
Por dupper
Tambien existe el Easy Cub, que parece que es de los sencillos, pero no es velero y tiene tren de aterrizaje.

Entonces mis opciones son:
-Easy Glider Pro
-Easy Cub
-Easy Star

Por supuesto utilizaria la radio que tengo de 4 canales.

Otra cosa ¿puedo utilizar culquier receptor para esta radio? y si en un futuro compro uno como el mentor ¿podre seguir utilizandola?

Venga muchas gracias.
Por miguelonete
la cub, la veo demasiado canija y con motor en el morro, para eso mejor el mentor...

te vale cualquier receptor en 35Mhz. y puedes manejar cualquier avion con motor, alerones, profundidad y dirección, pero no podrás usar los alerones como flaps ni nada por el estilo, pero para volar, te vale perfectamente.

yo me quedaba con el easy glider (copias a parte, que como no he probado mas que el elektro junior, no puedo opinar, dos aviones que se parezcan no tienen por que volar ni parecido).
Por KaLiGuLa
Hola dupper; ya puedes ver que las opiniones, estan divididas; todos los modelos que han mencionado, te pueden servir para empezar; si yá tienes experiencia en controlar un heli; decide si quieres un avión de lanzar a mano; ;;; ó uno de despegar desde la pista. La emisora, te vale; sólo que debes tener en cuenta EL ALCANCE DE LA MISMA, para que no vayas a tener un disgusto.
un saludo
Por chalana
Con tu experiencia un easy glider pro. Con su bancada y mayor hueco dentro para baterías. Y te olvidas de cortar morros y adaptar bancadas regular incidencia ( creo que se dice así)etc,,,,
Yo me iba a por el PRO. pero si la crisis aprieta un easy star con equipo chino y le lo pasaras pipa. Y después comprate el mentor, si es el que te gusta.

Saludos,
Por titolito
hola dupper, mira yo por mi experiencia que no es mucha tampoco te puedo decir que tengo los dos modelos el easy y el mentor, y si tengo que quedarme con uno lo tengo muy claro , el mentor por supuesto, el mentor es facil de volar, planea muy bien y sobre todo es mucho mas avion que el easy, el easy siempre tienes que tirarlo con la mano, y aveces los lances no salen como tu esperas y como falles en uno aporrizaje seguro, con el mentor y con el tren de aterrizaje que lleva no tendras problemas en un sitio que este medio llano, eso si ten encuenta que en orden de vuelo como dicen aqui los compañeros, pesa alrrededor de 2kg y al momento de aterrizar tienes que ir con cuidadin, pero sin problemas ya que cortando motor planea solito. luego la pega del easy es que siempre por muy bien que fijes las alas siempre acaban moviendose y el mentor lleva un anclaje con tornillos que es una maravilla, en definitiva si quieres un consejos coge el mentor sin pensartelo, disfrutaras mas, aparte el mentor lleva ya los alerones que al easy tendras que fabricarlos tu, luego el espacio que tienes en el mentor para poner el receptor, bateria, regulador es una pasada no te estorba nada, que en el easy la faena es tuya para que no se toque ningun elemento, en definitiva no tiene ni punto de comparacion uno con el otro. espero haberte servido de ayuda en la eleccion. y perdona por el tocho un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!