miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juande
#1286945
kaopolikan escribió:Un compañero me ha preguntado por la pintura empleada.

Yo he empleado 4 colores y 4 marcas diferentes, todas ellas, así como los pegamentos empleados, recomiendo primero en una zona que no se ve probarlo, por que tengo un compañero que otro modelo de MPX la pintura de chino pynty si se lo comió, así que si no quieres tener un disgusto... ya sabes, yo como he comentado hasta pegamento de la misma marca... primero prueba...

comento la foto:

Las dos pinturas de la izquierda, son compradas en un chino, el primero es amarillo fluor, el segundo es negro.
Las dos de la derecha son compradas en pincolor, estas son buenas, el RAL es naranja fluor acrílica(carita... 8€) y la otra es color blanco (tapar ñapas).

El naranja lo busqué de calidad por que quería pintar el cono de la hélice (líjalo suave primero eh??) y no quería que escurriera o que se cuartee como pasa con las chinas.
11.jpg
Muchas gracias por los detalles, soy uno de los interesados.
Saludos y buenos vuelos,
Juande
Por rafica
#1287374
Bueno,ya lo tengo listo para extrenarlo,tengo activado freno motor,el centro de gravedad un poco adelantado de lo que marca multiplex y el recorrido de servos lo que marca.
Creo que no e dejo nada mas,lo unico que el arranque del variador hobiking es un poco brusco,creo que lo pondre mas suave.Ya ire contando la prueba d.el solius por aqui,que esta muy parado este post,parece que no lo compre nadie
Por jastray
#1291172
kaopolikan escribió:
Por cierto yo le he puesto flaps por eso necesito 4 servos para las alas.

Bueno el viernes el estreno... y ya cuento resultados. Por cierto soy de ZGZ, creo que tengo un compi de modelo por aquí.
Hola Kaopolitan,

La información que has publicado es muy útil, pero me gustaría preguntarte un detalle: Los flaps que has construido.

1.- Después de haberlo volado tiempo, ¿sigues pensando que merece la pena montarlos? Vuelo en el Club Halcón cerca de Madrid y muchos son reacios a montar flaps, dicen que sólo complican el avión, aumentan consumo y muchas veces vuelan peor. ¿Has visto alguna ventaja más? En la descripción que hace "pablogt" parece que la mezcla Spoilerones es suficiente para aterrizar.

2.- Montaje de los flaps. He visto que los alerones tienen refuerzos ¿metálicos /carbon? y me pregunto si se lo has montado también, aunque sospecho que no puesto que los flaps necesariamente son bastante más pequeños que los alerones.

3.- ¿Cómo hiciste el cableado y cajas de los servos? ¿Antes de rematar las alas ? ¿Será difícil hacerlo después?
Por rafica
#1294182
Bueno ya esta probado y reteprobado el solius,e tenido queactibar los aerofrenos por que se cruzaba todo el campo sin querer bajar,planea que da gusto.
La cosa es que el motor que puse turnigh sk3 1185kv va como un tiro pero consume mucho,en 8 o 9 treoadas ya pita la salba lipos,creo que con ese motor ira bien una helice 11,5.
Que tal ira con esa helice el solius?alguien la a probado?
Avatar de Usuario
Por djlagu
#1294650
También irá bien con esa hélice. De todas maneras 8 o 9 trepadas son las que hago yo. A veces incluso menos.
Avatar de Usuario
Por Bartok
#1397938
Buenas!

Soy novato en el vuelo de planeadores (nunca he volado uno) y un compañero me ofrece su Solius a buen precio. ¿Lo recomendáis para un principiante?
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1397939
Bartok escribió:
Mié, 10 Jul 2019 11:47
Buenas!

Soy novato en el vuelo de planeadores (nunca he volado uno) y un compañero me ofrece su Solius a buen precio. ¿Lo recomendáis para un principiante?

Sí, es un buen velero, sencillo, polivalente y encima bonito. Y a mayores Multiplex es una garantía.
Por hariz
#1398534
Por supuesto que sí. Un solius a buen precio y montado te resuelve todos los problemas que mencionas en el otro hilo.
Avatar de Usuario
Por Jordifust
#1401662
Cual creéis que esta mejor el Soliu¿ o el Heron¿
Tengo dudas.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1401664
Jordifust escribió:
Mar, 17 Dic 2019 9:50
Cual creéis que esta mejor el Soliu¿ o el Heron¿
Tengo dudas.

Pues depende, ni mejor ni peor, son dos grandes veleros. El Heron, con un poco más de envergadura, tiene alguna ventaja en vuelo térmico. También tiene flaps, no necesarios pero ayudan en determinadas fases del vuelo.

La motorización es la misma, la diferencia de precio sólo de 30€, así que la elección es complicada. No son modelos de iniciación pero tampoco complicados de volar. Y los dos lo hacen muy muy bien.

A mi, personalmente, me gusta algo más el Solius por estética. Cuestión de gustos...
Avatar de Usuario
Por Jordifust
#1401665
Gracias Luis. Tampoco soy novato en veleros , el ultimo el pájaro del tiempo, pero solo direc y elevador, no me satisfacía, lo vendí. Y un electro Ruky (creo que se llama). Algo le pasó que se estrelló solo. Y un Brisa de modelhop, que de echo es de mi gerno. Por lo tanto ,me miraré a fondo el Solius. Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!