miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por hilmardidier
#1404301
HOLA!!
queria consultar a todos los miembros del foro, de la marca de equipos MULTIPLEX , pues si hay un vacio importante lo tienen todas las marcas alemanas en sus manuales y catalogos, son pauperrimos , solo informan lo basico , pero no dan la suficiente data, tampoco hay tutoriales ni en youtube hay instructivos. Alguno de Uds.tiene algun comentario y/o instruccion sobre como funciona y se programa el SOUFFLEUR para que enlace correctamente con la radio y con el gps , pues solo dicta informacion basica como ser voltaje y porcentaje de señal el resto nada pese que la telemetria la recibo en la pantalla de la radio. Aclaro SOUFFLEUR en aleman es algo asi como apuntador, y de hecho es algo asi , pues informa a traves de un auricular via audio.
Quiza tambien alguno de Us. es usuario de la marca y haya experimentado y hecho alguna especie de manual.

Agradecere si alguien sabe de algo. muchas gracias. HILMAR DIDIER
Avatar de Usuario
Por Maño
#1409323
Hola, hace tiempo que no entraba por aquí.
Precisamente compré un Soffleur hace un os meses, no encontré problema en enlazar con la emisora, siguiendo las indicaciones del manual.
En cuanto a la programación, se trata de configurar los sensores en las direcciones correspondientes y en el tipo de modelo.
Se hace con el mismo programa que se actualiza la emisora o se configuran los sensores, el MULTIPLEX Launcher. Lo puedes descargar de aquí:
https://www.multiplex-rc.de/service/dow ... tware.html

Otra cosa, no se conecta através del conector miniUSB del Soffleur, necesitas el interface USB-MLink de Multiplex o uno casero.
Saludos,

Saludos,
Por hilmardidier
#1410850
ESTIMADO SR.OLIVAN
Gracias por su respeusta. Atento a ella quisiera hacerle algunas preguntas, dado que no interpreto el manual del suffleur, sera mucho pedir que me haga un pequeño asesoramiento sobre la ruta a seguir para poder hacer uso de este apararo, si bien pude abrir el software, no consigo que me de la informacion deseada.
Tambien aprovecho para comentarle que nunca realice actualizacion alguna de mis 2 radios Multiplex, tanto la Royal como la copckit. Busque informacion en el fabricante pero no llegue a buen resultado.
Se que lo estoy incomodando, pero mucho agradecere me de una mano, le estoy escribiendo desde Rep.Argentina donde no hay representante local de la firma Multiplex, ambas radios y equipos Multiplex los compre en tiendas europeas durante mis viajes. Cada vez que consulte tanto a la firma como a la tienda de compras me remiten a la pagina de Multiplex y al manual, el cual no interpreto si bien por mi origen leo aleman y tambien ingles.
Desde ya estoy agradecido. Saludo cordialmente.
HILMAR DIDIER
Avatar de Usuario
Por Maño
#1412575
Buenas, disculpa la tardanza, pero últimamente no entro en el foro y cuando lo hago no me identifico y no he visto tu mensaje.
Intento ponerte lo que sé de este tema.
Lo primero, accederemos ala página de Multiplex:
https://www.multiplex-rc.de/service/dow ... tware.html
y descargaremos la aplicación "Lanzador Multiplex":
web_Multiplex_download.jpg
La instalaremos y la ejecutamos, con la emisora conectada con el cable al USB del ordenador y encendida:
Conexión_Cockpit_1.jpg
Pulsando "Update":
Conexión_Cockpit_Update.jpg
Seleccionando el mas avanzado de la lista que nos propone la aplicación, pulsamos "Go" y se realiza la actualización

Durante el proceso, veremos que en la pantalla de la emisora aparece:

PC-CONN
El cable usado para la descarga es el de Multiplex: o si no se dispone de él y no se tiene forma de conseguirlo (ebay), se puede construir uno a partir de un conversor usb serie. El que yo uso esta construido con el cable comprado en Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/32986791 ... web201603_
También con uno como este se puede construir fácilmente:
https://es.aliexpress.com/item/40013529 ... web201603_
Y un conector DIN-8, como:
https://es.aliexpress.com/item/33058840 ... web201603_
cuyas conexiones son:
Din8.jpg
Din8.jpg (28.95 KiB) Visto 361 veces
Tenemos:
- 1. Positivo del cable de carga.
- 2. Positivo de alimentación de la emisora. Salida de tensión para módulos externos.
- 3. Masa o negativo de todas las alimentaciones y señales.
- 4. Salida de datos. También salida de señal en modo Profesor/alumno.
-5. Puesto a masa (3), desconecta el módulo RF interno de la emisora.
-6. No usado.
-7. Entrada de datos
-8. No usado.

Con esta información, se construye el cable de actualización conectando:
- el terminal RX del módulo o cable USB, a la patilla 2.
- el terminal TX del convertidor USB a la patilla 7 del conector DIN y
- la patilla GND del USB a la patilla 3 del conector DIN.

En el caso de la Royal Pro, el mismo programa detecta la emisora con el mismo cable descrito:
Conexión_RoyalPro_1.jpg
Se elige el idioma (Language) y aparecen las últimas versiones disponibles. Se elige la versión más alta y se pulsa "Start".


Ni que decir tiene que con el mismo programa, en lugar de pulsar "Update", pulsamos "Data" y accedemos a la configuración de la emisora, donde podemos hacer copia de seguridad de los modelos. ajustar algunos parámetros y cargar configuraciones de modelos guardados en el ordenador.


Para configurar sensores de telemetría y el Souffleur, se necesita un cable diferente, aunque también fácil de construir. Te pongo un enlace a una página web que lo explica mejor que yo:

https://wiki.rc-network.de/index.php/Mu ... SB-Adapter

Con ese cable o el original si lo tuvieras, referencia del fabricante: # 8 5150
USB_Iface.jpg
Conectas el sensor M-Link o el Soufleur y con el mismo software de gestión :
Conexión_Soufleur_1.jpg
Aparecen los mismos comandos:
- Update, permite actualizar al último firmware del idioma disponible (solo EN y DE):
Conexión_Souffleur_Update.jpg
- Setting, para configurar los canales correspondientes a cada sensor:
Conexión_Soufleur_Config.jpg


Cada pestaña representa un tipo de modelo. Los ajuste más importantes:
-Se selecciona cada canal y podemos cambiar el nombre "Comment".
-Establecer cuando nos da la lectura: "Announce at".
-Y componer el mensaje que nos dicta: "Info Word". Podemos recibir la lectura del sensor tal cual o anteponer hasta cuatro palabras para identificar mejor el dato que nos dicta.
Cuando lo tenemos a nuestro gusto, pulsamos el botón "Send" para enviar la configuración al Souffleur o "Save" para guardar en un fichero y "Open" para cargar una configuración guardada en el PC.

Espero que con esto puedas empezar a trastear.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!