miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
buenas. me acaba de llegar esta tarde el cessana 180 de modeltronic. cuando lo enchufo suena la cancion de susana jajajajajajaja de donde viene? la puedo quitar¿¿ jajaja si quereis ago video y la escuchais
Por mainsail
Con el programador del variador puedes seleccionar un montón de cancioncillas. De fábrica vienen con un politono simple. Es raro que te venga con el susana..
Por KiLLeR MaTaRo
No es raro que venga con el OH SUSANNA!!!!!!! jejejejejejejejeje,las cessnas de modeltronic vienen con la musiquita esa en el variador de serie,es muy friki pero se quita fácilmente.Cuando conectes la batería y empieze a sonar el OH SUSANNA le das un pelin al stick del gas y se calla :lol: .Por lo que la opción de enredar en el variador para cambiar la musica(que tampoco se si se puede cambiar) no tiene mucho sentido no? Yo es lo que hago cuando le conecto la batería a mi cessnita

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por mainsail
Pues todos lo variadores que he comprado vienen con politono soso (eMax). Será un chino graciosillo que prepara los kits de los cessnas y le gusta el susana, jaja. En mi programador eMax hay una tabla con unas 15 cancioncillas para elejir. El rio Kuait, la cucaracha, etc :lol:
Por KiLLeR MaTaRo
Hostias frank,voto para que se escuche la canción de la cucaracha en el variador de tu flamante y por ahora nunca visto P-47 jajajajajajajajajajaja,será la caña de españa y marcará un antes y un después en el campo de vuelo de cardedeu :lol:

Y por cierto el variador de mi MX-2 cuando conectas la batería tan solo hace un pitido y ya está,nada de cancioncillas de estas frikis jejejejejejejejejeje.Lo de la cessna será lo que dices tu,algún chinito que tienes ganas de guasa cuando programa el variador jajajajajajajajajaja

saludos y felices vuelos!!!!!!
Por mariors50
no se pero ami me da verguenza enchufar eso si ai gente jajajajajajajaajahaaa, luego are un video jajajajajaj acelerando si se calla porlomenos jajaj
Por KiLLeR MaTaRo
mariors50 escribió:no se pero ami me da verguenza enchufar eso si ai gente jajajajajajajaajahaaa, luego are un video jajajajajaj acelerando si se calla porlomenos jajaj

Nada ya te pongo yo un vídeo de mi cessna recien llegada de modeltronic con la dichosa musiquita,de eso hace ya 10 meses y ahí esta la jodida volando igual de bien a pesar de los aporrizajes que lleva encima.Con esta cessna es con la que yo aprendí a volar cuando empezé en esto del aeromodelismo hace ya un año y a dia de hoy me sigue dando muy buenos ratos de vuelos

http://www.youtube.com/watch?v=gt_zA6IGkPM

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por mariors50
jaja mañana provare a volvarla. una cosa los flaps para que sirven para frenar el avion?. si voy volando y le doy no bajara en picado? tambien e pensado en meter las dos tuedas en el morro del avion y la otra atras sera mejor?
Por KiLLeR MaTaRo
mariors50 escribió:jaja mañana provare a volvarla. una cosa los flaps para que sirven para frenar el avion?. si voy volando y le doy no bajara en picado? tambien e pensado en meter las dos tuedas en el morro del avion y la otra atras sera mejor?

Efectivamente la función de los flaps es la de frenar el avión y darle una mayor sustentación a la hora de aterrizar pero en este tipo de modelos que no pesan demasiado no hace falta usarlos ya que las inercias a la hora de aterrizar son minimas.

Sobre lo de poner las dos ruedas en el morro del avión y acoplarle un patín de cola es lo que yo hice en su momento y fué entonces cuando empezé a disfrutar de esta maravillosa avioneta ya que la rueda delantera se sale,dobla y parte con muchísima facilidad,es una autentica chapuza.Ahora bien me imagino que tu cessna será el modelo nuevo que viene con la tapa de la bateria de plástico,los tirantes en las alas etc....Si es así lo vas a tener complicado para pasar las dos ruedas delante,ya que el espacio que te queda es minimo.Un compi de este foro con el que voy cada semana a volar se la compró hace poco y es el modelo nuevo y estuvimos mirando para hacerle eso pero esta complicao,ahora bien todo es ponerse y sacar ideas jejejejejejejeje.Mira te paso un vídeo de como me quedo a mi con las ruedas delante y acoplandole un patín de cola que compré en una tienda de aeromodelismo,actualmente la vuelo sin ruedas porque donde volamos es campo puro y duro y no se puede despegar ni aterrizar con ruedas

http://www.youtube.com/watch?v=ttC1nj67B8k

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!
Por mariors50
jaja eso es lo que quiero acer . pues no se me las tendre que ingeniar para acerlo jajala rueda de atras es fija? o gira con el servo?
Por sukoi
por resonancia magnetica de la campana del motor, vamos que el motor hace de altavoz

saludos
Por mainsail
:shock: :shock: :shock:

Alucina, vecina... resonancia magnénica de la campana del motor! ..

Y el condensador de fluzo... dónde va conectado??
Por KiLLeR MaTaRo
mainsail escribió::shock: :shock: :shock:

Alucina, vecina... resonancia magnénica de la campana del motor! ..

Y el condensador de fluzo... dónde va conectado??

jajajajajajajajajajaja,bueno mira oye como dice el refran nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo.No tenia ni idea que lo que sonaba era el motor y que este hacia de altavoz jajajajajajajajajaja.Ya mismo podemos utilizar los motores para escuchar música mientras volamos :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por sukoi
la resonancia ( o vibracion ) se produce al mandarle impulsos a las bobinas ( solo a un juego de ellas para que la campana no gire) y al atraer y repeler el iman de la campana, crea esa vibracion/sonido, compruebalo, desconecta el motor y enciende el aparato, no oiras nada 8) , funciona nada mas y nada menos que como el cono de un altavoz.

saludos
Por mainsail
La ostia! Otro que se va a dormir con un misterio resuelto. He mirado por el foro y efectivamente tiene fundamento motores-electricos-variadores-reductora ... 37610.html
Estaba convencido que era un pequeño buzzer en la placa del variador el encargado de hacer los tiro-riro. La prueba definitiva son esos pequeños giros de la hélice justo cuando pita. Ahora lo entiendo.. :shock: :shock:
Por mariors50
ya no voi a escuchar a susana mas jaja. e cambiado el variador por uno de 40 que tenia aqui, porcierto se nota muchisimo en rpm coje muchisimas mas no se parece que sea otro motor. mañana a primera hora a volarrrrrrrrrrrrrr aver si no cae ojala que no jajaja
Última edición por mariors50 el Sab, 28 May 2011 0:30, editado 1 vez en total.
Por mariors50
vale mi primer buelo y al suelo hjaja. se me ha partido el ala. lo e pegado con cola blanca y parece que ha quedado bien con eso aguantara¿. algun pegamento bueno para corcho cual es?
Por 14356rc
Yo normalmente lo pego con silicona caliente, aunque también he usado z-poxi o el "superglue" (sin marca) de toda la vida...
Interesante lo de la musiquita y la explicación de la resonancia magnética... siempre se aprende algo nuevo!!
Por chema_33
Hola necesito ayuda: cuando conecto la bateria al cessna el motor o variador no se cual creo que el motor no para de hacer bep,bep,bep, y asi todo el rato, ya tengo programado el variador y no se que coño es el motivo del ruido, pude ser que los cables del motor esten invertidos? por favor ayuda y muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!