miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Oxigeno
Hola a todos,
He comprado un Mustang P-51 Art-Tech por 84 € con motor brushless (solo motor). Es un corcho.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5378

Y bueno, me está dando algún quebradero de cabeza sólo el montarlo: los huecos para los servos son demasiado pequeños hasta para los de 8,4 gr., que son los recomendados.

El motor viene instalado, pero son tan listos que han pegado el carenado. ¿Y cómo se conecta el variador con un carenado de por medio? (Y los extremos además sin conectores, claro). He tenido que desmontar el carenado con cuidado para poder sacar los cables, etc.

El empenaje de cola viene para ser sujeto con tornillos, pero al ponerlos, la pieza de plástico se medio rompe y empieza a girar sobre el corcho, con lo que el tornillo no va ni para atrás ni para adelante... Al sacarlo, me he cargado la zona de sujección del tornillo, que tendré que rehacer con balsa (no se verá, porque lo tarpará el empenaje de cola).

En fin, el motor que viene es este:

Dimensions Ø40×38(mm)
Maximum sustained current 13A
Shaft diameter 4mm
No load current 1.7A
Weight 80g/2.8 oz
Internal resistance 85mΩ
Output Power 110W
Thrust 24.5 oz (695 grs)
No load KV 700 rpm/V
Suitable propeller 1047
Batteries 3 cell Li-Po
Use for model: Aerobatics airplane

El mustang tiene estas características:
wing span:960mm/37.8in
Length:780mm/30.7in
Flying weight:550g/19.4oz

¿Alguien tiene alguna referencia de cómo vuela este pájaro? ¿Pensáis que el motor será suficiente? (Va con cuatro palas, pero gira muuy despacio).

¿Alguien le ha puesto o tiene idea de cómo ponerle unos retráctiles? Tengo un par de ellos micro, pero no sé cómo ponerlos para que quede más o menos bien.

En fin, a ver si podéis comentar algo.
Gracias a todos....!
Por Oxigeno
Eso no me ayuda demasiado. En cualquier caso, no lo he visto "Ready to fly" en los dos mustang P-51 que aparecen hace falta el motor y no sé si toda la demás electrónica. Por lo que veo, al menos uno de estos es de balsa.

La cuestión es si alguien lo tiene, cómo vuela, si es difícil, si el motor es suficiente o no...

Gracias de nuevo
Adjuntos
Mustan Marie.jpg
Por Guille2D
Buena compra, sin duda.
viewtopic.php?t=88751
Ahora lo tengo con tren retráctil.
A ver si le hago unas fotos para que lo veas.
Un saludo
Por Oxigeno
Muchas gracias...!

Por lo que veo, el tuyo lo compraste a falta de receptor, mientras que yo lo he encontrado solo con motor burshless.

Me da la impresión de que tiene pocas revoluciones, pero ya veremos. Veo en el otro post que lo estampaste y compraste otro fuselaje... Alguna recomendación, además de ausencia de viento? ¿Me puedes decir si es muy nervioso o algo? Digamos que todavía ando defendiendome con los ala altas.

Y por favor, por favor... Pon las fotos del retráctil, pero bien grandes y detalladas, que tengo los servos y el tren, pero no me atrevo a meterle el cutter

Gracias..!
Por Guille2D
Efectivamente. Yo lo compré en hobbycity con motor, variador, servos batería y hasta un cargador (que ya está en la basura, claro).
El motor tiene pocas revoluciones por que tiene que mover ese tocho de hélice cuatripala. Es suficiente para volar, pero no esperes que corra mucho ni hacer loopings decentes. Durante un tiempo lo tuve con un motor axi de más revoluciones y una hélice APC bipala. Eso ya era otra cosa. Subía en vertical. Ahora que le he vuelto a cambiar el fuselaje, he vuelto a poner todo original. Más que nada por que la hélice cuatripala le da un aspecto de escala muy guapo.
Sobre todo vigila de no estamparlo de morro, ya que el soporte del motor se rompe nada más mirarlo y es imposible de reparar y de comprar recambio. Te lo tendrás que construir con contrachapado o algo.
Ahora que ya lo controlo algo más consigo volarlo con bastante viento. Si ya has volado otros aviones no tendrás mayor problema. Es muy fácil de volar siempre que mantengas cierta velocidad. Los aterrizajes con algo de motor.
Si vas a cortar el foam, hazlo con un cutter caliente. Los agujeros de las ruedas los hice con una campana de esas para cortar círculos en la madera previamente calentada al fuego. Queda perfecto.
Hay un extenso hilo sobre este avión en RCGroups. Es muy interesante:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=680471
Tienes recambios aquí:
http://www.funrctoys.com/-c-76_160.html
Algo caros, pero están en francia y llegan rápido.
Si te vas a liar con el tren retráctil, te recomiendo pillarte otra ala y experimentar con ella.
Un saludo y que lo disfrutes.
Adjuntos
DSC00031.JPG
DSC00030.JPG
DSC00029.JPG
LG1
Por Oxigeno
Uau..!!
!!Has taladrado el ala de lado a lado para que quepa la rueda!! ¿No queda muy enclenque el ala?

De momento, voy a ver si consigo volarlo de serie y, en función de cómo vaya, ya me pillo otro juego de alas (o de fuselaje, vete tu a saber cómo termina la cosa).

Mil gracias por la tienda de recambios. Vendrá muy bien si las cosas van mal...

Esta noche voy a ver si remato el montaje y le pongo algún refuerzo de balsa en el empenaje de cola, que se me ha agujereado más de la cuenta...

Mil gracias por la recomendación.
Por Guille2D
Evidentemente, con la cantidad de material que le quitas, queda algo más débil, pero en vuelo no flexa ni nada. Ahora, si te la pegas, ya sabes por donde se romperá. Fíjate en las fotos que el mío ya está pegado. Novato que es uno.
Menos mal que la cola de impacto hace maravillas en este corchito.
Por Oxigeno
Ya que tienes experiencia, me puedes comentar si lo vuelas con el brussless de serie de art-tech y de paso qué baterías usas o cuál me recomiendas (tengo una de 2500, pero no sé si será muy grande). Tambien tengo la duda de si el Centro de Gravedad es un tema muy vital y si recomiendas adelantarlo o no.

Bueno, mil gracias de nuevo.
Por Guille2D
Ahora mismo lo estoy volando con el motor original. Da para un vuelo decente, sin muchas filigranas y no muy rápido. No te recomiendo cambiarlo de momento. Como ya te comenté, lo he provado con un axi más grande y de más revoluciones. Con éste motor tuve que poner una hélice bipala de 9x4,5 ya que la cuatripala daba unos consumos brutales.
Desde luego el avión cambió radicalmente. Trepadas en vertical.
El inconveniente es que pesa bastante más que el original y me tuve que hacer una bancada especial.
También he probado una batería de 2200 mAh. Volar, vuela y va como un tiro con el peso añadido. Menos sensible al viento y traza mejor. Peeero mucho peso añadido. Hay que aterrizar con bastante velocidad, si no, cae como una piedra.
Respecto al centro de gravedad, cuanto más adelantado, mejor vuela. Peeero más problemas en el suelo. Se va de morros a la más mínima. Hay que procurar doblar el tren de aterrizaje lo máximo que se pueda hacia adelante (sin romperlo).
En resumen: No cambies el motor hasta que lo tengas muy controlado. Si lo cambias, busca uno que pese lo mismo. Ten en cuenta que seguramente tendrás que cambiar la hélice. Mide el consumo.
Las baterías que uso son de 1500 mAh. Caben justas en su hueco.
Por Oxigeno
Mil gracias. De momento no creo que necesite trepadas verticales hasta que me haga con él, porque es mi primer alabaja. A ver si saco un hueco y voy a por unas lipo de 1500 como me dices.
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!