miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por diazdeicaza
Hola................ Este es el KIT de mi nuevo avión...
Adjuntos
6530001139046394404-kit.jpg
Este es el contenido del kit.
IMGP0027-foro.jpg
Se a falta del equipo monta casi todo.
IMGP0103-foro.jpg
Este es el equipo que tendra mas el DA 150 y escapes MTW.
Por Jesús Nieto
Me has puesto los dientes tan largos que dudé en reponder a tu mensaje ¡¡envidia cochina!!
Simplemente alucinante este despliegue de medios...
Tengo entendido que el fuse es el del Giles 202 y que han modificado las alas...
Espero que disfrutes tanto montándolo como después volándolo
¿qué motor le vas a montar? el DA 150cc tal vez...
Dinos algo más... :evil: :evil: :evil:
Por carby
muy bonita maquina fernando, danos mas detalles que siempre es un placer aprender de ti.
un saludo.
Por CN-295
Y del Barsa, este tiene que volar como el copón...Venga adelante con el y a ver si lo vemos pronto volando.
Por diazdeicaza
Bueno...muchachos.... Todos conocen los kit de este fabricantes.... Sus acabados y materiales. Este kit en concreto viene con los horns instalados en todos los mandos. Así que menos trabajos, pero me hubiera gustado que la burbuja de la carlinga también estuviera pegada. Además de que este avion se puede montar totalmente una ves sacado del enorme cajón de madera.Otra cosa que hago es cambiar toda la tornilleria por acero inoxidable, ya que el campo de vuelo esta en unos terrenos muy corrosivos.
Materiales a instalar:
*-. Motor DA 150
*-. 2 Escapes MTW
*-. 2 colectores de 28mm. de diámetro.
*-. Centralita EMCOTEP 2001 RV
*-. 9 servos Hitec 7955 TG y 1 servo Hitec 5945 para el gas.
*-. Interruptor electrónico para el encendido.
*-. Variador de voltaje para el encendido (7.4v. a 5.8v.)
*-. 2 baterías de lipo de 3400ma. para el equipo.
*-. 1 batería de lipo de 1200 a 2200ma. para el encendido.
*-. Receptor Futaba 5114 G3.

Lo primero que hago es reforzar la base del tren principal y la del patín de cola. Ya que estos sitios sufren mucho de tanto entrenamientos y en las competiciones en algunos sitios se complica un poco el aterrizaje por el viento. O sea en una competición no puedes dejar de volar por el viento...
Adjuntos
IMGP0093-foro.jpg
Este es el pegamento... son las dos botellas delgada... lo otro es microbalon, que no lo uso para esto.
IMGP0012-foro.jpg
Como queda con el refuerzo.
IMGP0003-foro.jpg
Lo pego con pegamento de epoxi especial lento y fibra de carbono de 80gm.
DSC_7434joserios-foro.jpg
Pieza que hago de una plancha de fibra de carbono de 3mm. de grosor.
Por diazdeicaza
Lo mismo hago en la cola, donde se fija el patín de cola.
Y luego pegar la burbuja de la carlinga. Pero después de cortarla a medida lijar con cuidado el área de la burbuja a pegar. Esta ves me fue mas facil por unos consejos de mi buen amigo José Ríos de (FLUGAUS). de pegarla primero con SUPERGE transparente. Luego termine de reafirmarla con un pegamento que vende el que fabrica los trenes de fibra irrompibles (FIBROJET). Las propiedades de este pegamento es que es muy lento y no se descuelga, además de ser muy duro y se puede lijar.
Si tienen alguna duda de lo que exponga me lo dicen y tratare de explicar celo y si es posible con mas imagenes.
Por diazdeicaza
Unas fotos de adelanto...Ya explicare y podre las fotos del montaje.
Es la unión de las dos mitades del morro.
Adjuntos
IMGP0034-foro.jpg
Ya se puede apoyar en el tren y el patín de cola.
IMGP0030-foro.jpg
El cono no viene en el kit. y este me lo pintaron.
IMGP0023-foro.jpg
Patín de cola.
Por diazdeicaza
Hola CM-295, Toda la información que tengo de este avion es que traza muy bien y es una maquina de la acrobacia. Para 3d, es impresionante, espero tener mas soltura en mis dedos para sacarle todo su potencial.
Carby... hola.. Ya lo comencé y voy bastante avanzado en su montaje. Tengo que tenerlo a punto para el LAC-09.
Saludos...
Por juancarloscandas
el cono es total, parece que te tropezaste con un pajarito.

lo de reforzar tanto el tren, en caso de accidente no puede llegar a ser mas perjudicial que beneficioso?
Por diazdeicaza
Hola... juancarloscandas...... Todo el refuerzo del tren y patín de cola suponte un total de 160gm. con materiales y pegamento. Sobre el motivo de refuerzo... Te puedo asegurar que si, es lo mas conveniente.
Imagina te que te vas a una competición un fin de semana, con un desplazamiento, inscripción, hotel y dietas. Y te encuentras con las pistas bien dimensionadas, pero el viento viene cruzado. Te puedo asegurar que soy muy bueno aterrizando en todas las condiciones, pero un equipo que no tienen nuestros modelos es el freno en las ruedas como en los reales y por mas suave y bien que aterrices, al venir en resbale de cola y al entrar en pista, justo antes de tocar suelo debes direccionar el avion a la pista. Que pasa, entras bien, pero al perder velocidad y desaceleración de la hélice, el viento te jira el avion y comienza a saltar sobre el tren. Nuestros modelos pesan de 8 a 21kg. mas la inercia. Si no refuerzas, puedes romper el tren y algún que otro daño adicional. Ya tienes problema para la siguiente tabla, o ya se te termino la competición. Como e dicho antes en las COMPETICIONES cuando tienes que volar hay que volar.
Espero que entiendas el porque del refuerzo.....
Saludos... Fernando Díaz....
Por diazdeicaza
Hola... juancarloscandas...... Todo el refuerzo del tren y patín de cola suponte un total de 160gm. con materiales y pegamento. Sobre el motivo de refuerzo... Te puedo asegurar que si, es lo mas conveniente.
Imagina te que te vas a una competición un fin de semana, con un desplazamiento, inscripción, hotel y dietas. Y te encuentras con las pistas bien dimensionadas, pero el viento viene cruzado. Te puedo asegurar que soy muy bueno aterrizando en todas las condiciones, pero un equipo que no tienen nuestros modelos es el freno en las ruedas como en los reales y por mas suave y bien que aterrices, al venir en resbale de cola y al entrar en pista, justo antes de tocar suelo debes direccionar el avion a la pista. Que pasa, entras bien, pero al perder velocidad y desaceleración de la hélice, el viento te jira el avion y comienza a saltar sobre el tren. Nuestros modelos pesan de 8 a 21kg. mas la inercia. Si no refuerzas, puedes romper el tren y algún que otro daño adicional. Ya tienes problema para la siguiente tabla, o ya se te termino la competición. Como e dicho antes en las COMPETICIONES cuando tienes que volar hay que volar.
Por diazdeicaza
Por diazdeicaza
Por juancarloscandas
no, no me entendiste lo que yo queria decirte.
estoy de acuerdo contigo en reforzar el tren para que no te salte a la primera de cambio, y te puedas quedar sin volar en una competicion, y encima puedas originar mas daños al avion, en eso totalmente deacuerdo.

yo lo que tengo mas dudas es en lo siguiente, imaginate que en vez de aterrizar bien, por el motivo que sea, tienes que aterrizar a motor parado o tienes un percance.
entonces mi duda es que por la inercia que llevas si arrancas el tren, el daño sera mucho mas considerable, al llevarlo tan reforzado.
espero que entiendas lo que quiero decir.

el otro dia con un extra, como tu dices, con viento totalmente cruzado y entorno a los 30 klometros/hora, entre totalmente de lado con el avion, aterrize y como expresas mas arriba, boto sobre el tren, este se arranco.

lo reforce, pero me imagino que en caso de un impacto mayor, el cual por necesidad arranque el tren, el daño sera mayor, pues arrancara el tren y fijo que partira el fuselaje.

a veces pienso que un refuerzo importante pueda ser mas perjudicial en casos puntuales.
Por diazdeicaza
Bueno....juancarloscandas..... Si aterrizas mal, por el motivo que sea se romperás mas o menos, por el tren reforzado.... Lo que si te puedo asegurar es que de una manera u otra se romperá el fuselaje. Esto sucede con los de fibra y de palitos.... Te lo puedo asegurar, ya que tengo aviones de AM Extra 330S de 3.1m. Mi katana el año pasado en la BREITLING en la libre precisamente cuando estaba haciendo el torque, se me paro el motor y callo el avion pesadamente sobre el tren, rompiendo el tren y rajandome el fuselaje. Ya no pude participar en el AIR-RACE. La reparación, ya en el taller, desmonte y coloque todas las partes de fibra y las pegue con cianocrilato y una ves estando todo en su lugar le puse fibra y epoxi. Un tren de carbono nuevo, pero esta vez de los que fabrica FIBROJET. Y esta volando perfectamente.
Conclusión es mejor reforzár, porque sea el golpe más fuerte de lo normal se romperás igualmente, más o menos, pero se romperá. De todas maneras hay que tratar de que el refuerzo sea lo justo para una futura reparación, en un momento dado....
Adjuntos
IMGP0149-foro.jpg
Por A.M.Rey
El modelo tiene muy buena pinta. Debe volar de maravilla. Me da una envidia sana terrible! :wink: Un saludo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Bueno trabajo.
Veo muy bien lo de reforzar el tren y como lo estás haciendo.Simplemente perfecto y con un peso contenido.

Espero sigas con ganas de ir poniendonos más foos poco a poco del montaje.

Espero vertelo en en Asturias en la COPA PRINCIPADO(si vienes claro),que yo voy siempre de mirón :lol:
Por MIG 3
Excelemte modelo, enorabuena, contemplarlo, en mi, provoca una envidia malsana :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!