miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por doblerizo
Nos os preocupeis que el Nicol va pà ya aunque sea a rastras, un poco solo si esta, es que en agosto y en Jaen entrenar tiene narices, con la emisora en una mano y el termometro en la otra, pero aficion no le falta
Un consejo a los de la categoria sport, aprenderos bien el reglamento, preguntar a los jueces todas las dudas y sobre los criterios de puntuacion como el de la secuencia de aterrizage, si no estais de acuerdo en una cosa no os lo calleis
Saludos a todos y a entrenar mucho
Por ppp0
Nicol, yo vuelo solo como tu.. y lo primero que voy a hacer cuando llegue a la pista de bena20 es pedirle a alguien que me ayude a ajustar el motor... con eso te digo todo.

Vente que sobre todo, aprenderemos cosas nuevas, conoceremos compañeros de hobby y lo pasaremos bien.
Por Juan Manuel Bejarano
doblerizo escribió: Un consejo a los de la categoria sport, aprenderos bien el reglamento, preguntar a los jueces todas las dudas y sobre los criterios de puntuacion como el de la secuencia de aterrizage, si no estais de acuerdo en una cosa no os lo calleis
Saludos a todos y a entrenar mucho
El reglamento que está en la página de club: http://www.aeromodelismoaldebaran.es/convocatoria.html ¿La de sport está bien? ¿Donde estan las figuras en estacionario, el cobra, ..?
¿Es aplicable todo lo que pone para F3C para la caregoría sport? ¿ solo cambian las figuras .?

¿Algún juez que nos quiera contar algo sobre el reblamento y que explique que penaliza y que no?.
Por Luis García Aguillo
Esa tabla que aparece es de aviones.

Saludos
Por doblerizo
Hola Arthas, efetivamente la pagina que aparece es de aviones como dice Luixito, en concreto la nacional conocida de F3M, si quieres la de la Sport mandame tu correo en un privado y te la envio, mientras te puedes y leyendo la de la F3C pues los criterios de puntuacion son los mismos lo que cambia son las figuras
Saludos
Por Chunays
Hola...Fernando seria interesante que en la información que poneis en el apartado de inscritos, acompañarais la frecuencia de cada piloto.

creo que es un dato importante pare los que estaremos alli todo el viernes.

saludos.
Por Fernando Llamas Fernández
A ver que estoy viendo mucha duda por ahí. Disculpar lo de la página, se corregirá, el informático es de aviones :lol: . Vamos a ver si resolvemos todas las posibles dudas en cuanto a tablas y descripción de las mismas, así como normativa en:
http://www.fac.org.es/2007/cursos/cd_cu ... /index.HTM , gentileza de Eladi Lozano Juez Nacional.
Salu2
Chunays escribió:Hola...Fernando seria interesante que en la información que poneis en el apartado de inscritos, acompañarais la frecuencia de cada piloto.
creo que es un dato importante pare los que estaremos alli todo el viernes.
saludos.
Rafa, no serviría de nada. El viernes puede haber pilotos de todas las latitudes, de poco te serviría conocer las frecuencias de los que van a competir. Hay una tabla de frecuencias en el mastil central de la marquesina, tendréis que controlar el tema los que estéis volando.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
A ver Señores, ayer se inscribió en el campeonato una persona con dos helis (número máximo por piloto), y frecuencias distintas. Recordar que la frecuencia de radio ha de ser la misma en ambos modelos.
Salu2
Por Chunays
Pos la frecuencia de mi jamon es diferente a la de mis helis haber si no lo voy a poder sacar del coche
je je je.....
Por marianoF1
creo que se podra hacer una excepcion :lol:
Por Chunays
que es verdad, no te lo tomes a cachondeo
Adjuntos
helijamon.jpg
Por Juan Manuel Bejarano
Bien ya he dado un repaso importante a la dirección del curso de tecnificación.
Veo que se recoge las clasificaciones de pilotos y de tipo de campo de vuelo que es un tema que se ha tratado por el foro y no se terminan de creer.
Veo, con sorpresa, que existe un sistema elegir selcciones nacionales lo que me hace preguntarme; ¿Se ha enviado algún participante al mundial de F3C de este año?.

Bueno de lo que nos preocupa. Leyendo el reglamento de F3C queda claro que las maniobras se deben hacer tal como se describen y que por ejemplo solo se puede hacer el triangulo “de cola” ya que así se describe. De hecho pone “Si una maniobra es irreconocible, o si se realizan las piruetas en la dirección incorrecta, la puntuación será cero (0).”

Respecto a las figuras y dirección del viento pone:
5E.7 CORRECCIÓN DEL VIENTO
Todas las maniobras se exigen corregir el viento de tal manera que la forma de la maniobra sea como se describe en el Anexo 5D preservando en la dirección de vuelo.

¿Esto significa que se deben hacer de cara al viento o con el viento de cola tal como se describen en los gráficos?

También pone "Durante todas las maniobras de la acrobacia aéreas el competidor debe mantener su aeromodelo sobre una altitud mínima de 10 metros" y que no se deben hacer a mas de 100 de los jueces. ¿Algún truco para saber que son 10 m? ¿Y Para 5?

Todo esto está en el reglamento de F3C y dice la introducción del F3c Sport que es de aplicación el primero menos lo relativo a la duración de los estacionarios, la no obligatoriedad de la parada de motor de la autorrotación, las dos pasadas en blanco y la colocación de los participantes.

Como duda final me gustaría conocer si esto es de aplicación rigurosa o los jueces pueden acordar realizarlo de forma más Light.

Posdata para Luixito; si es de aplicación estricta tenemos el tiempo justo para pedir que se cambe la norma de F3C o las leyes de la trigonometría y hacer así posible un ángulo de 45º con un lado de 2’5 y el otro de 5.
:twisted:

Saludos
Por somoza9
hola, no se ha enviado ningun piloto al mundial xk no se envian, deciden ellos si ir o no, y no hemos ido xk es muuuuxo dinero y ademas este año ha sido en polonia osea ke cerca no, el año ke viene es el europeo en francia, a ese ya veremos, efectivamente el triangulo solo se puede hacer de cola (entiendo de cola marcha atras) por que es como dice el reglamento, xro eso no significa ke no se pueda hacer cn viento de cola, de lo de la correccion del viento, en la A hay una pasada en blanco para encararte si lo necesitas, mientras ke en la B se supone ke todas las ke kieras, xro los jueces solo dejan hacer una, eso es un tema ke os recomiendo ke lo hableis muy bien con ellos en el briefing ya ke todos los años hay gente ke se keda sin entenderlo muy bien, la altura minima de 10 metros es la altura normal a la que vuelas, por eso no tendras problemas, si no, mirate videos de FAI a ver si te sirven de referencia la altura mas o menos. Espero haberte servido de ayuda.
salu3
Chunays escribió:Pos la frecuencia de mi jamon es diferente a la de mis helis haber si no lo voy a poder sacar del coche
je je je.....
:D Tenemos un aparato largo y afilado para comprobar frecuencias de ese tipo de modelos. Jjajajajajaj

Señores, no se me despisten....... que estamos a 15 Días.Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Hola de nuevo Señores, transcribo un correo de Juanpe en el que explica claramente los errores de descripción en una figura de la Sport. Lo comentaré, en su momento, con los Jueces a si que........... tranquis. De todas formas le he enviado copia al Delegado para F3C.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)

DIAMANTE SIN GIROS
El aeromodelo se eleva desde el centro del helipad y se para a la altura de los ojos. El modelo se dirige hacia atrás y subiendo a 45º para y se estaciona a 2,5 m por encima del nivel de los ojos sobre la bandera 1 (o 2). Sube otros 2,5 m a 45º para parar y estacionarse sobre el cÍrculo del helipad a una altura de 5 metros. El modelo desciende 2,5 metros yendo
hacia atrás a 45º para llegar sobre la bandera 2 (o 1) y parar en estacionario, Entonces desciende hacia atrás a 45º sobre el helipad hasta la altura de los ojos y se para en estacionario, finalmente desciende para aterrizar sobre el centro del circulo helipad.

Primer error: Los desplazamientos no a 45º. Se elevan o decienden 2.5 metros en vertical, y 5 en el eje horizontal.

Segundo error: "El modelo desciende 2,5 metros yendo
hacia atrás a 45º para llegar sobre la bandera 2 (o 1) y parar en estacionario"... El modelo no va hacia atrás, va hacia delante. Si fuese hacia atrás implicaría que en algún momento debería realizar un giro... y precisamente la maniobra se llama "diamante sin giros".

Por favor, por el bien de todos, adviértelo en el foro para que la gente no se lleve una sorpresa en el campeonato... y a ver si consigues que lo cambien de una vez, en el reglamento.
Un saludo.
Por Juan Manuel Bejarano
Gracias a todos por vuestras aclaraciones y ofrecimientos.

Creo que todos sabemos o creemos saber como se hacen las figuras pues las hemos visto alguna vez. Mi duda o inquietud es saber un poco como se puntúa y llevar las ideas claras para no perder puntos en errores tontos.

Saludos
Por somoza9
evidentemente ademas de estar bien ejecutadas, es importante:
-subir el helicoptero a la altura de los ojos
-mantener una velocidad lo mas constante en todas las figuras
-realizar las paradas de 1 o 2 segundos en los extremos
-parar el helicoptero a la altura de las banderas

- y en traslacion lo mas importante aparte de ke esten bien realizadas es que esten bien centradas, es decir por ejemplo el cobra la parte de arriba tiene ke terminar delante del piloto, mmm los toneles en el centro justo delante del piloto tiene ke estar boca abajo mas o menos...

seguro ke me olvido algo pero ahora mismo no me acuerdo. salu2
Por Chunays
que miedo tiene la peña a apuntarse.... con lo bien que lo vamos a pasar.
Por Luis García Aguillo
Vaya que si, acuerdate que llevo vinito de rioja jejeje
Estais todos invitados a pasar por nuestro bar

Saludos
Por somoza9
yo sere cliente asiduo de ese bar :P
Por nicol
yo me a punto al vino que del cielo vino
saludos
Por ppp0
Bueno........ Pos como decirlo...... Pues como que por una tonteria me acabo de quedar sin Freya.

Creedme que es un palo duro sobre todo despues de las ganas y el esfuerzo que estaba poniendo pa poder ir... en fin....

Las malditas baterias se desplazaron un poco en un looping y me quede totalmente sin alimentacion. El Freya ha quedado hecho una mierda. El motor ha quedado al 100% y ha reventado la campana del embrague, el embrague, el ventilador, el sensor del governor y falta ver si él ha quedado tocado o no. El resto del helicoptero...jeje... pos en el mismo estilo..... una mierda.

Un compañero del club me ha ofrecido su Raptor 90....Si en estos 10 dias me da tiempo a ajustarlo y acostumbrarme a el igual voy.

Sabeis a quien dirijirse para cambiar en la inscripcion el helicoptero?.
Por somoza9
no te preocupes pppO eso tambien me paso a mi un año pero cn un eagle III cn fuselaje black shark, animate y participa cn el raptor ya veras como no te arrepientes.
salu2
ppp0 escribió:Bueno........ Pos como decirlo...... Pues como que por una tonteria me acabo de quedar sin Freya.

Creedme que es un palo duro sobre todo despues de las ganas y el esfuerzo que estaba poniendo pa poder ir... en fin....

Las malditas baterias se desplazaron un poco en un looping y me quede totalmente sin alimentacion. El Freya ha quedado hecho una mierda. El motor ha quedado al 100% y ha reventado la campana del embrague, el embrague, el ventilador, el sensor del governor y falta ver si él ha quedado tocado o no. El resto del helicoptero...jeje... pos en el mismo estilo..... una mierda.

Un compañero del club me ha ofrecido su Raptor 90....Si en estos 10 dias me da tiempo a ajustarlo y acostumbrarme a el igual voy.

Sabeis a quien dirijirse para cambiar en la inscripcion el helicoptero?.
:D No problemo.... no problemo. Todo arreglado, tienes un privado.
Salu2
Por doblerizo
Animo ppp0, acepta el ofrecimiento de tu amigo y si puedes para Benavente, no te arrepentiras como bien te dice somoza9
Saludos
Por Chunays
pero la peña sigue sin inscribirse, ande que no andas na.aa.a.a.aa.a.
esto no pueser
fartan 10 dias leñe. y tabia no sabemos cuantas barras de pan hay que comprar. je je je.
Como bien dice Chunays, faltan 10 días. Pero para el cierre del Plazo de Inscripción CINCO DIAS. Ánimo que a última hora, todos son problemas.
Salu2
Por ppp0
Na no os preocupeis, que ir ya tengo claro que voy...

Lo unico que me fastidia es el tiempo que habia empleado en ajustar el helicoptero (que habia sido bastante) y en practicar con él (que tambien le llegaba)

Ahora es como volver a empezar. Hacerse a un nuevo heli lleva su tiempo....

Pero bueno tampoco iba a Bena20 con intenciones de nada mas que de pasarlo bien y sobre todo aprender lo que se pueda y eso sigue estando disponible.... nos vemos por alla.

PD: Sigo pensando ir el dia de los entrenamientos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!